House of Cards- Season 1


La dupla Spacey- Fincher me robó la atención el momento en que vi The Social Network (2010). Kevin ya lo hizo desde el momento en que lo disfruté en papeles como el de Lester en American Beauty y en el del profesor Simonet en Pay It Forward (Cadena de Favores); Fincher es un director que sigo descubriendo, ya que tiene películas como Fight Club, que aún no vi… Sí, imperdonable lo mío. Por lo que no me fue difícil tomar la decisión de empezar a ver House of Cards, una serie original de Netflix.

Política y corrupción a grande escala. Con esas seis simples palabras puedo definir mucho de la primer temporada, que empezó haciéndome creer que era la historia secreta entre Francis (Spacey) y Zoe (Kate Mara). El primero es un congresista, casado, importante para la Casa Blanca, que su pasatiempo favorito es hacer favores, para luego cobrárselos en los momentos más importantes con el fin de ayudar su carrera. Zoe, sin embargo es una periodista principiante, con sed de hacer noticia y empezar a tener un lugar más privilegiado para el periódico en el que trabaja, el cual para ella es anticuado al no querer relacionarse con las redes sociales.  Francis necesita de Zoe para que sea su peón en los momentos exactos de su partida de ajedrez. Zoe necesita de Francis para ser noticia y que comience a ganar peso su nombre en el ámbito periodístico.

Estratégicamente la serie comienza a dar un vuelco enfocando la atención en los diferentes personajes secundarios de la misma, que comienzan a tener una presencia mucho más activa. Es importante remarcar que todos pueden ser parte de este juego de cartas y que es cuestión de sentarse y esperar su turno dentro del juego para tener sus minutos de fama y luego que le llegue su correspondiente desenlace.  Nadie está excepto de algún trabajo sucio e importante. La lealtad, los favores, la lucha de lo moral y de lo inmoral es permanente. Secretos y mentiras nunca fueron tan de la mano.

9 estrellas para la primera temporada de House of Cards

Dato random que a la escritora del blog le gusta: Los momentos en los que Francis le habla a la cámara. El personaje de Kevin Spacey se toma su tiempo para hablarnos y explicarnos ciertos detalles, para crearnos la ilusión de ser los espectadores de su vida. Pequeños monólogos y miradas en momentos exactos que nos hacen sentir el gran hermano de la serie.


3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la serie y sobre todo si Kevin Spacey es uno de sus protagonistas.
    Te sigo, me sigues de vuelta?
    bss

    ResponderEliminar
  2. Great blog!! :)

    Well I was wondering if we could follow each other via bloglovin, instagram, twitter, facebook and g+? Do visit my blog and let me know where you follow and I will follow back right away!! :)

    Have a fantastic weekend!! :)
    Charu
    http://www.myglossyaffair.com/

    ResponderEliminar
  3. Siempre que hago zapping en la tele veo que está esta serie, pero no soy de ver muchas al mismo tiempo. Ahora sólo veo Pretty Little Liars y True Detective.
    Gracias por la reseña, la voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar