The Purge



Podría arrancar diciendo que no tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó esta película, pero sería irónico ya que  ¡oh casualidad! Estoy para escribir sobre ello. Días atrás al comprar La cosa empecé a leer el contenido y llegué a las páginas dedicadas a “The Purge: Anarchy”. Debo confesar que la consideraba totalmente una película de terror, y como anti-fan a esta clase de películas, no iba a prestarle mucha atención. Gran error ya que la catalogaría totalmente como un thriller de suspenso. Mientras esperaba que me dieran la nota de un final que acababa de rendir, me puse a deleitarme con dicha nota agregándole la entrevista a  Jason Blum, productor de la movie.




Al leer y adentrarme un poco a este mundo nuevo, a esta realidad paralela increíble, me vi seducida por el futuro de los Estados Unidos: casi libres de crímenes, con un índice de pobreza acercándose a lo nulo, y un bienestar social admirable, que se logra gracias a que una vez al año hay un día en el que existen doce horas al anochecer, libres de crímenes. Ese período que se catalogó como “La purga”, en donde este estado renacido de sus negras cenizas, permite todo tipo de crímenes, aunque tiene sus reglas (no atacar a los funcionarios del gobierno, no pueden utilizar ciertas armas y aun menos de destrucción masiva) va a ser el vil espejo de todo lo que una sociedad desea, pero que tiene prohibido. Una muy buena idea, en donde refleja el gran tabú social existente, relacionado a que siempre tendemos a desear aun más lo que está prohibido que lo que está permitido.

La noche de la expiación (The purge, 2013) tiene bajo su poder a Ethan Hawke (Before Sunset) y Lena Headey (Game of Thrones) como sus personajes principales, siendo cabecillas de una familia, que tendrá que sobrevivir a una noche bastante fea de purga luego de venir zafando de lo lindo; por eso mismo deberán protegerse en su propia casa, de ser purgados. Una película que no dura más de una hora y quince minutos, y que además ganó veintinueve veces más de lo que costó. ¿Un buen negocio? No se permitan dudarlo.

  • ¿Dato extra? Este jueves 24 en los cines argentinos se estrena “The Purge: Anarchy” secuela de la primera, y que como dato interesante nos advierte que la diversión no va a estar orientada a una simple casa y su clásica familia rica… Sino que vamos a ser espectadores de la purga, en medio de las calles de Norte América.  Diferentes historias paralelas entre aquellos que buscan sobrevivir y aquellos que intentan sacar su lado salvaje, el cual debe ser escondido por 364 días al año. 


1 comentario:

  1. Peliculón. Y coincido en el tema de que hoy en día catalogan a cualquier película como "Terror", cuando no lo es. Claramente hablando de Géneros, el terror en el cine abarca subrealismo, fenómenos paranormales e irreales. Pero bueno, la discusión acá es sobre la película. Y ésta le rompe los parámetros a cualquiera.
    En tiempos donde abundan las adaptaciones, secuelas, precuelas, todo se ha tornado muy bizarro y carente de atractivo. No se a los demás, pero a mi me hincha las bolas ir al cine y que la única opción de Terror sea una con 5 adolescentes bien prototipo yanquee, que se van de campamento a un lugar desolado y OHHH CASUALIDAD, empiezan a ser perseguidos por un psicópata que los destripa con ganchos de granjero y cuchillos oxidados. BUUUUUUUUU. Siempre lo mismo. Y puedo poner 100 títulos de películas así.
    Entonces, más que un aplauso de pie para James DeMonaco, que se planta con un guión y una historia híper ajustada a los tiempos modernos, y algo que (depende la mente siniestra de cada uno) no muchos prestaron atención: Una fuerte crítica social al sistema de vida estadounidense. La peli tiene pequeños momentos, pero un enorme aura donde constantemente se mandan mensajes reflejando hacia donde va Gringolandia, como país lleno de gente que ignora el mal que estàn engendrando hace años. (Percepciones personales).
    Muy buena review! Ahora solo queda ir a ver cuando nos puede hacer saltar del asiento la segunda parte, en el cine!

    PD: Mención aparte para el nuevo diseño de la página. Estética. Aire fresco. Diversión. Onda. Dinamismo. Todo lo que tiene que tener. Definitivamente, se va para arriba.

    PD 2: Algunos enfermitos sabemos que del 21 de Agosto a las 22 Hs, al 02 de Septiembre, a la medianoche, en FOX van a dar de corrido, sin pausas ni cortes, los 552 capítulos de LOS SIMPSONS. Queremos a la Blogger madre de Khaleesigeek prendida al televisor, sin pestañar ni dormir durante esos 12 dìas. :-p

    Saludos!

    ResponderEliminar