Guardines de la Galaxia



La realidad actual trata sobre el hecho de que todavía intento encontrar mi lugar en la tierra y además busco entender mi fanatismo por Marvel. Ojo, no es que esté llena de sus comics (ojalá!), tampoco me sé la historia de absolutamente todos los personajes, ni de sus hijos, ni de los hijos de sus hijos, ni de los hijos de los hijos de sus hijos, y ya creo que entendieron hacia dónde apunto. La realidad es que espero con mucha ansiedad, siempre, el estreno de alguna nueva película basada en alguna historia aleatoria de los superhéroes preferidos del momento; estoy atenta a las alertas que el Dr. Internet nos trae constantemente acerca de nuevos posibles proyectos, como es así también la oportunidad de ver algunas fotografías de los rodajes; y ni hablar del momento en que anuncian un nuevo actor que se introduce para laburar en este mundo tan extenso y lleno de sorpresas… Es decir, seamos sinceros, todos nos quedamos con la boca abierta cuando nombraron a los nuevos  actores que van a interpretar a los 4 Fantásticos. Me atrevo a rescatar únicamente a Kate Mara (que si prestaron atención hace una participación rápida en Iron Man 2, cuando Tony está yendo al auto con Happy, ella es una periodista que le entrega a Tony unas fotos) la cual se ganó mi respeto en House of Cards, el resto me parece que iban al casting de AHS Freak Show pero siguieron de largo. Aunque siempre termino diciendo lo mismo: espero que me sorprendan.

Entre las malditas vacaciones de invierno que hacen que los niños salgan cual plaga de dengue por la ciudad en verano, más los problemas gremiales con los cines, y por último súmenle que hice una especie de “trato” con mi hermano de 10 años, el cual tiene una cláusula de llevarlo siempre a ver las pelis de Marvel, se  me terminaron pasando unas semanitas, pero por fin pude sentarme en la butaca cómoda que tiene el Village, y disfrutar de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy,2014). La verdad es que tengo varias cosillas por decir, así que yo que ustedes voy agarrando unas Pringles…

122 minutos es la duración de esta nueva cinta cinematográfica que lleva en sus hombros el peso de una de las industrias más importante de los últimos siete años. Hay que hablar con franqueza: cuando se estrenó Iron Man 1 nunca pensamos que íbamos a llegar a esta situación. Lo cierto es que ya han pasado catorce años del nuevo milenio, y las generaciones cambian. Los púber quieren cosas nuevas, y los más pequeños necesitan arrastrar a los padres al consumismo extremo. El día que fui a ver  al Sr. Tony Stark al cine no me imaginaba que después se iba a desencadenar una fiebre marvileña por doquier logrando que volvieran viejos nombres a la pantalla grande: Thor, El Capitán América, Spider Man, X-men, Avengers, Guardianes de la Galaxia. Éste último nombre es el que suena con peso en los últimos meses. En Argentina se estrenó a fines de Julio y el público los recibió con los brazos abiertos.

Peter Quill es tan solo un niño cuando debe pasar por la dolorosa muerte de su madre y queda sumergido en el mundo de la música de los ’80 gracias a compilados de canciones que ella le regaló, y bajo el cuidado de su abuelo. Sin embargo al momento de producirse la pérdida, Peter sale corriendo, gritando y llorando del hospital, y una vez fuera es secuestrado por una nave espacial. Veintiséis años después, el joven Peter Quill (Chris Pratt) deja de ser él mismo para transformarse de a poco en Star Lord. Su vida como ladrón lo lleva a encontrarse con un par de quilombos dentro del mundo galáctico, con titanes que tienen un poder de la puta madre, y con otros marginados y perdedores de la vida, que tienen el mismo destino que él: ser los Guardianes de la Galaxia. Gamora, galáctica verde interpretada por Zoe Saldan (quien saca a relucir unos movimientos que Scarlett Johansson debería envidiar, al momento de hacer de Black Widow), viene a ser ese condimento femenino y amoroso que la película necesita. En esta aventura también cuentan con: Rocket (mapache modificado bajo tecnología no-humanoide, con la voz del sexy de Bradley Cooper), Groot (un árbol  con piernas que se la re banca, y que lo único que dice es “I’m Groot” o “Yo soy Groot”, quien poseyó vida gracias a la voz del grandulón Vin Diesel, que por cierto me genera dudas sobre cuántos miles ganó por decir un par de palabritas), y Drax “El destructor” (interpretado por Dave Bautista, quien hace de uno de esos grandulones que salieron de 100% Lucha).  Esta extraña recopilación de héroes y anti-héroes, que parece buscar más matarse entre sí que otra cosa, es la encargada de atentar en contra del malvado Ronan. 
 _________________________________________________________________________________________________________
Personalmente debo admitir que tiene una gran dosis de humor, y es una película que tiene correlación con las otras de los superhéroes de marvel y sobre todo con esas escenas finales malditas, que si no están atentos se pierden de gran dosis de información. Ver caras conocidas también es asombroso, ya que nunca me la imaginé a Glenn Close en esta clase de film y ni hablar de Stan Lee y sus participaciones flash en los films (viejo verde!) Diversión, música, mucha historia, personajes con personalidades únicas, llamativas y poderosas, que te atrapan. Es de esa clase de películas que de verdad no debes perderte ni un diálogo, ya que es capaz de abrirte la cabeza para dejar cabos atados o peor aún: cabos sueltos. Sinceramente no pensé que iba a ser tan buena película y tampoco pensé que iba a estar esperando la secuela con ansias.


  • Puntaje 8/10 a los queridísimos Guardianes de la Galaxia, en especial a Groot bailando bebé, escondiéndose de Drax. Y eso sí, no sean boludos como yo y vayan a verla subtitulada!  

GROOT photo tumblr_inline_nah733bjnp1rkl9w0_zps31ce4156.gif
Natalia Beroiz

4 comentarios:

  1. En realidad, tooooooodas las pelis es mejor verlas subtituladas, jajaja.
    El tema es que a Marvel (no hablo de la franquicia cinematográfica) se le están acabando los cheques en blanco.
    Más allá de que éste tipo de héroes jamás llegaron acá, y ahora la rompen con su peli, no hay mucha más tela por cortar. Va a llegar un momento (y desgraciadamente no es muy lejano), en que ya no van a tener superhéroes para llevar a la pantalla grande.
    Al márgen de esa aclaración (innecesaria? Jajajaja), la peli (que aun no vi), se vende sola. Los efectos explotan por donde se los vean. Se nota que hay un argumento. Y lo mejor... los números hablan por si solos. Todo es $$$$$$$$$$$. Seamos sinceros.
    Yo me quedo sin lugar a dudas con el GIF del final de la nota, todavía me estoy descostillando de la risa. JAjajaja.

    ResponderEliminar
  2. La vi en el cine con mi hijo y me re gusto por un par de razones: Chris Pratt es un capo de la comedia y lo aprecio mucho desde Parks&Recreation, siempre se le dio bien la comedia y me daba la impresion de que iba a ser una version mas joven y menos millonaria de Tony Stark (lo fue en toda la peli). Otra cosa que me gusto del trailer fue el mapache porque todo lo que lleve un mapache me vuelve loca jaja asi que desde el dia uno fue "quiero ir a ver la peli del mapache".
    Mas tarde me entere que era de Marvel y me la bajo un poco, porque si bien son peliculas bien hechas y con historia copada, como que son todas lo mismo al final del dia. Entre esta y Avengers mucha diferencia no hay: un grupo de inadaptados que no se aguanta entre ellos se ve obligado por fuerzas mayores a salvar a la galaxia. Terminan siendo todos compañeros y final feliz, adios.
    En fin, me gusto para pasar un ratito pero no diria que fue una pelicula que me encanto y me cambio la vida.

    ResponderEliminar
  3. Can't wait to see this movie!
    Check out my blog and maybe we can follow each other? Hope to hear from you!
    Natalie

    www.maralmuse.com

    ResponderEliminar
  4. Thanks for checking out my blog. I followed you back on gfc, keep in touch!
    natalie

    www.maralmuse.com

    ResponderEliminar