Reseña #2 // Maravilloso desastre (Beautiful disaster)


Este best-seller escrito por Jamie McGuire fue publicado en el 2011, en Estados Unidos, obteniendo rápidamente un  gran suceso de ventas, logrando luego cruzar el Atlántico y tener el mismo resultado avasallador en Reino Unido.  Bajo la editorial SUMA de letras, este libro tocó puerto en Argentina, con su primera edición realizada en mayo del 2014 y necesitando rápidamente una re-impresión en el mismo mes.



Abby Abernathy es la típica chica ejemplar, la joven “no-problemas”, y que está dedicada a la universidad, como también así a su mejor amiga: America. Aunque la realidad es que Abby esconde cosas. Esconde detrás de su impecable apariencia, importantes hechos y verdades de su vida de los cuales se oculta e intenta ignorar desde el momento en que cambió de ciudad y pisó los edificios de la universidad, para focalizarse en un futuro lejos de problemas, olvidarse de su pasado y encontrar un mejor rumbo.  Sin embargo la señorita Abernathy va a perder rápidamente la estabilidad de su perfecto limbo, a causa de Travis Maddox (primo del novio de su mejor amiga). Travis es todo lo opuesto a ella, pero a la vez es muy parecido a aquello que ella intentó escapar. Travis es impulsivo, mujeriego, un excelente estudiante, rebelde, y gana dinero en peleas clandestinas. En el mismo instante en que Abby decide acompañar a America a una de las peleas de Travis, y él pegó sus ojos en ella desde el ring de boxeo, nada se pudo hacer para frenar el huracán que los iba a envolver y desestructurar ferozmente. 
La intención de mantener una amistad entre Maddox y Abernathy es admirable, y lo soportan contra todo pronóstico. No obstante, enseguida la realidad toca la puerta y su amor escondido está esperando en el umbral para ver qué es lo que deciden hacer. ¿Se animarán a más o dejarán todo como está?



Personalmente debo admitir que es uno de esos libros que hay que leerlos y permitirse deleitar con esta historia de amor algo particular. Abby y Travis tienen que pasar por muchos obstáculos y la verdad es que tienen todas las chances de perder. Creo que el libro tiene una intención principal (la cual cumple a rajatabla) que es mantenerte en vilo para que entre tantas idas y vueltas de situaciones, uno no sepa qué esperar, captando así nuestra atención constante y no permitiendo entretiempos en donde decidamos dejar de leerlo. De hecho, empecé el libro y juro no poder parar hasta querer terminarlo. Es una historia de amor llena de aventura, aprendizaje, obstáculos y con este toque dramático, que aunque las mujeres renieguen, bien sabemos que nos gusta. 


  • Maravilloso desastre muy recomendable, con una puntuación 7/10.

1 comentario:

  1. "El Amor Es Una Mierda?". Así se va a llamar mi segundo libro. Juju. Al márgen de empezar así mi comentario, creo que en una frase del post está la clave para amar este libro: "Historia de amor particular entre Abby y Travis. Donde tienen todas las de perder" (más o menos así).
    Es la miel de la obra. Es la carnada por la cual perseguimos hoja tras hoja, como esperando que todo se desmorone de un segundo a otro. Y aunque prenda de un hilo cada vez más delgado, el fucking amor se sale con las suyas.
    Un libro realmente genial. De esas lecturas que te devorás en horas, y la tenés que tener en tus pedientes.
    Nada trillada, una historia que te deleita con sus arranques de furia, oscuridad, dulzura y sueños.
    Leanlo. Y después me dicen si el amor es o no una mierda...

    PD: Excelente recomendación ! Saludos Beroíz !

    ResponderEliminar