Reseña #1 // Mensaje en la botella (Message in a bottle)

lunes, 4 de agosto de 2014

Publicado por primera vez en 1998 en Estados Unidos y llegando recién en el año 2004 a Argentina,Mensaje en una botella (Message in a bottle) es una de las primeras obras publicadas por el escritor Nicholas Sparks, reconocido por sus famosas historias de amor tales como Diario de una Pasión (The notebook), Querido John (Dear John), Un camino para recomendar (A walk to remember) entre otras obras. Bajo la editorial “Rocabolsillo”, Mensaje en una botella cuenta con 300 páginas de una increíble e inesperada historia de amor.

Una mezcla de amor y drama, es sinónimo de una historia típica de Nicholas Sparks. Narrando primeramente un poco sobre Theresa Osborne (una periodista, divorciada y con un hijo, que trabaja en Boston) la historia comienza cuando ella se encuentra de vacaciones con su mejor amiga, quién también es su jefa, en la playa. En uno de sus paseos diarios, Theresa visualiza a orillas del mar una botella, la cual adentro contenía una carta dedicada a una mujer: Catherine. Dicha carta está escrita con un amor tan increíble, poderoso y también con una tristeza inmensa, que enseguida Theresa comienza a llorar y se empieza a sentir intrigada por el redactor de la carta: Garrett. Luego de que su mejor amiga la convenciera, Theresa se decide por publicar esa carta en la columna que poseía en el diario, sin pensar en la gran respuesta que tendría por parte del público lector. Así fue, como sin imaginarlo, gracias a una lectora, le llega una segunda carta escrita por Garrett. Theresa se iba dando cuenta de que no era pura casualidad lo que estaba pasando, por lo que comienza a investigar más por su cuenta, hasta que llega a una tercera carta dedicada a Catherine. Así es como su investigación, dominada más por su corazón y muy poco por la razón, la lleva a Wilmington y específicamente al barco que posee Garrett. Allí ambos se conocen, y comienzan una historia impredecible, complicada, pero sobretodo una historia de amor, con ganas de arriesgarse a dejar el pasado y seguir adelante en busca de algo mejor.

Nicholas Sparks, luego de leer varios libros de él, me hizo llegar a la conclusión de que su estilo es estructurado. Novela, tras novela, sigue una misma temática, y una misma estructura, por la cual apuesta y no le va mal. No obstante tiene esa capacidad de crear historias tristes o agridulces… No recuerdo una historia de él que me haya dejado con una sensación de bienestar o felicidad finita. Lo juro. No obstante es un escritor que te embalsama de su escritura poética, armoniosa y llena de amor y sabiduría.


  • Un libro muy recomendable. Con calificación de 7.50/10.

1 comentario:

  1. Solo conozco 3 historias de él ("Diario de una pasión", "Noches de tormenta" y el de la reseña en cuestión). Y de alguna manera concuerdo con el post, en que es bastante acotada su forma de desarrollar los hechos. Creo que encontró una fórmula muy buena que (ooootra vez en concordancia con lo dicho por la autora del blog) te llega como un puñal al corazón. Pero hace que con varias lecturas de él, quizá se vuelva predecible. No aburrido. Pero si ya te lo vas imaginando. Así y todo es de mis finales favoritos. La frivolidad al poder ! Muejejeje.
    Me identifiqué con Garret en muchas cosas. Y creo que la historia se me hizo muy llevadera y a flor de piel, a causa de eso. Pero el hecho de que nos enseñe que con amor, todo TODO es posible... vale la pena totalmente su lectura.

    Saludos.
    Y gran elección de libro para reseñar!

    PD: El pueblo pide a gritos una reseña de una peli de la Coca Sarli (?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.