Avant Premiere: "Maze runner: correr o morir"

lunes, 1 de septiembre de 2014



En el banner de este blog dice “Larga vida al fandom” y la verdad es que sin algunos fandoms yo no vivo. Podría contarles muchas historias acerca de cómo llegué a varios de ellos y de cómo fui parte de algunos otros anónimamente. También podría sacar a relucir como hoy en día sigo creyendo que ser parte de un fandom no implica GRITAR como un tigre en celo cada vez que aparece alguno de los actores principales, y que tampoco soy mejor o peor fan por estar llena de merchandising o no, sino que un verdadero fan es aquel que conoce todo, y que ese todo es parte de su vida, tan así como un lunar en su cuerpo (como yo que estoy llena de lunares). Así fue como llegué a encapricharme por la necesidad de asistir el sábado 30 de agosto a la avant premiere de Maze Runner: Correr o Morir. 

Gracias a Salazar Slytherin gané un par de entradas, y pude encontrarme allí con amigos que no veía hace un tiempo, y juntos disfrutamos de esta oportunidad, casi única. El estreno oficial de la película es el 18 de septiembre, pero gracias a nuestras ganas de romper las pelotas por la premiere y por la locura que había sido la visita de Dashner en Buenos Aires, Fox se compadeció de nosotros y planeó una premiere que fue perfecta. O casi. Lo único que me atrevo a criticar fue la elección del horario, nos citaron a todos los ganadores de sorteos e invitados a las 10 am en el Shopping Abasto, en la entrada del cine Hoyts (creo firmemente que TODAS las avant premieres deberían hacerse los sábados) pero en mi caso personal a las 12 entraba a trabajar… HAY GENTE QUE TRABAJA LOS SÁBADOS, SÍ SOMOS ESCLAVOS DEL SISTEMA, por lo que tuve que hacer malabares para entrar tarde. ¿El resto? Impecable. Nos pidieron el dni, nos dieron un combo de pochoclos y gaseosas (no me gustan los pochoclos pero de los nervios me bajé como la mitad de la bolsa) y nos hicieron firmar un permiso para que FOX nos filmara y sacara fotos y esas imágenes pudieran ser publicadas; antes de entrar en la sala nos pidieron los celulares, para que los guarden y en caso de que no se los entregáramos nos advirtieron que si alguien lo sacaba durante la proyección, lo retiraban inmediatamente de la sala. Un representante de la distribuidora nos vino a hablar un poquito antes de que empiece la peli, contándonos que esta premiere se estaba haciendo casi simultáneamente con diferentes países del mundo, ese mismo día y por último nos dijo que antes de que comenzara a correr la cinta, íbamos a tener una sorpresita.


Dylan O'Brien fue el encargado de mandar un mensaje para los larchos de Argentina, y entre nervios, gritos, risas histéricas y llanto acumulado, la cinta empezó a rodar, la sala quedó a oscuras y nuestros cinco sentidos se despertaron en seguida, al escuchar el ruido de una especie ascensor, subiendo. Ese ruido que nos intentamos imaginar desde la primer carilla del primer libro escrito por James Dashner, años atrás. Casi dos horas de duración. Casi dos horas de sentimientos revolucionados y con ganas de hacer huelgas y de salir de fiesta al mismo tiempo. No es el momento de hacer una reseña, pero juro hacerla en seguida y publicarla el mismo 18 de septiembre.
 
Una vez finalizada la película, cuando salimos de la sala nos devolvieron los celulares y nos preguntaban qué modelos teníamos para regalarnos skins de la película o sino skins para la tarjeta Sube también. Luego, y ya finalizando este lindo ritual, nos daban una especie de lápiz de metal y teníamos “tres paredes” simulando ser las del laberinto, en donde podíamos tallar nuestros nombres… Algo que van a entender mejor cuando se estrene la peli, sin spoilear nada relevante.

Las avant premieres son oportunidades muy interesantes, que no todos hacen, pero que cuando pasan dan mucha felicidad a los fans. Creo que en este caso fue una oportunidad única ya que vimos la película veinte días antes, y  no suele pasar mucho esto. Estamos más acostumbrados a ver las premieres de Estados Unidos, con los actores, a lo sumo una o dos semanas antes del estreno, sin embargo me alegro mucho de la decisión de Fox y la repercusión que tuvo.

18 de septiembre es el estreno de Maze Runner: Correr o morir, y juro por Merlín que ese mismo día van a tener la reseña de la película y comentarios al respecto… ¡ME MUERO DE GANAS DE SPOILEARLES TODO!


Natalia Beroiz

2 comentarios:

  1. Y contáááááááááááááááá...
    A mi, Rupert Murdoch, presidente de la FOX, que estuvo presente en la Avant, me dijo que en un momento te tuvieron que pedir silencio, de tanto escuharte GRITAR como un tigre en celo cada vez que aparecía alguno de los actores principales (?)
    Pero hablando de lo importante... ESO SI QUE ES UNA AVANT !!!
    Veinte dìas antes, te regalan comida, skins, te piden los celulares, te filman, te dan la sorpresa de que el actor principal te mande un saludo, y lo mejor, te hacen tallar tu nombre en una de las paredes del laberinto ! (sìmil, que quede claro). ESO SI QUE ES UNA AVANT !!!
    Acà (en Argentina) se malacostumbraron a que una Avant Premiere es: "Vengan a ver la peli unos dìas antes del estreno oficial". Y punto. Bastante flojo...
    Con solo leer como fue todo el desarrollo de la jornada, dan ganas de meterse a correr ya al laberinto ! Por lo que dejàs entreveer, la peli explota (tal como lo esperaba).
    Me imagino que el horario es por un tema de que el cine no estè lleno de gente, y pueda desarrollarse la Avant de una manera màs libre.
    A los pobres nos queda esperar estos 20 dìas. Pero seràn bien recompensados !
    Espero que se sigan armando este tipo de eventos, asì de completos. Y no solo pasar una peli.

    Se està poniendo las pilas la Señorita Khaleesi. Discos, pelis, series, avants, libros... Muy completo lo suyo...
    Para la pròxima, vendrìa bien algo sobre Comics o Dibujos Animados (aunque puso el avance del maratòn Simpson)... Solo a modo de propuesta.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada! Que genial la pasamos, sin dudas fue una experiencia super linda :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.