Reseña #8 // El héroe perdido

martes, 25 de noviembre de 2014

A comparación de la primer parte de la saga Percy Jackson: Los dioses del Olimpo que salió bajo el sello de Salamandra, la segunda parte de la saga está saliendo bajo el sello de la Editorial Montena y recibe el nombre de Los hérores del Olimpo.  Los primeros cinco libros que relatan las aventuras de Percy Jackson, el semidios hijo de Poseidón, llamados: 1) El ladrón del rayo; 2) El mar de los monstruos; 3) La maldición del titán; 4) La batalla del laberinto y 5) El último héroe del Olimpo, nos habló de las historias de este adolescente con descendencia griega y que tuvo bastantes quilombitos con dioses, otros semidioses, faunos, gigantes y hasta con el mismísimo Cronos. Apoyándose siempre Riordan en la mitología griega, en esta primera parte, ahora decidió traernos a la luz un poquito de mitología romana y fusionar ambas dos, en la segunda parte Los hérores del Olimpo, que comienza con su primer libro: El héroe perdido.

Contratapa
TRES SEMIDIOSES.
UNA PROFECÍA.
Y SOLO CUATRO DÍAS PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE.
“Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper-una muchacha (bastante bonita por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo…
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…”

Reseña


La forma de escribir de Rick Riordan es sencilla. Fácil de seguir y para nada retorcida. Se nota a lenguas que es un fanático (de los grandes) de la mitología, y no pierde tiempo a  la hora de sacar a la luz todo el conocimiento sobre el tema que posee. En su momento hablaré de la primer parte de la saga, hoy por hoy, y con plan de hacerle la contra al mundo, empezaré por la segunda parte de la saga, que es la que estoy leyendo hoy por hoy y la tengo más fresquita en la mente.

El héroe perdido sabe mezclar tensión, confusión y risas en tan solo 490 páginas. Desde el principio aparecen nuevos personajes (y nos desorienta un poco al estar acostumbrados a leer sobre Percy y sus compañeros fieles), quienes reciben el nombre de Jason, Piper y Leo. Entre estos nuevos visitantes se desata una travesía en donde deberán tener su encuentro personal con sus padres dioses, y aprender un poco más sobre sus hermanastros semidioses logrando algunas diferencias y otras amistades inesperadas. El problema comienza desde el principio del libro, cuando Jason es el que no recuerda absolutamente nada de su vida, y Piper junto a Leo van descubriendo de a poco que la realidad que ellos creían saber, es una farsa. Este primer libro los lleva a estos semidioses directamente al Campamento Mestizo, en donde se enteran que Percy Jackson, uno de los líderes más importantes del campamento, lleva desaparecido hace un tiempo, y su novia Annabeth lo está buscando desesperadamente. Es un libro que nos ayuda a descubrir junto con los protagonistas, las verdaderas misiones que van a ir teniendo a lo largo de esta nueva historia y a saber un poco más del pasado de cada uno, sus secretos oscuros y la realidad ficticia que Hera hizo en sus cabezas.

Es un libro divertido, en seguida te hace amar a Leo con todo nuestro ser y te atrapa con estas nuevas aventuras que Rick nos hace hacer nuestras sin pensarlo.


Puntuación de 7/10 para El héroe Perdido

2 comentarios:

  1. No lo leí. No sabía que eran tantos libros. Y me mareé cuando leí, el primer libro de la segunda parte de toda la saga (?). Jajaja.
    Pero me encanta (y me hace pensar al instante en Thor y en Los Caballeros del Zodíaco: Saga de Odín) cuando los escritores y estos creadores literarios locos cruzan Mitología con Realidad Contemporánea.
    Creo que en Sudamérica no estamos muy influenciados por toda esa mitología (ya sea romana, griega, etc), porque tenemos nuestra propia y hermosa mitología (la maya, azteca, etc). Pero poder entender e interpretar toda estas historias llenas de magia y mensaje, al mecharla con una historia modera, creo que le da un vuelo mental impresionante.
    A comprar el libro se ha dicho !

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bueno y a mí me sorprendió cuando me enteré muchos años atrás que salia esta nueva saga.
    Muy buena reseña.
    Yo también hice una por si te interesa (además de toda la saga).
    Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.