Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú y yo


La fiebre por Albert Espinosa arrancó hace como dos años atrás con la llegada a Argentina de la serie Pulseras rojas  que trataba diferentes historias de adolescentes que tenían cáncer. Esta serie llegó al corazón de muchos y fue así que de a poco fue reconocido el creador de dicha historia llevada a la pantalla chica, logrando que los fanáticos exploraran los diferentes campos que Espinosa había recorrido. Entre ellos, el mundo literario. El escritor de 41 años tiene, hasta el día de la fecha, cuatro novelas, y en el día de hoy les voy a hablar de una de ellas: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú y yo.


Contratapa
¿Y si con sólo mirarte pudiera develar tus secretos más profundos? 
¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? 
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro? 



Reseña
Es el primer libro que leo de Albert Espinosa (sin haber visto nunca Pulseras rojas como tampoco sé para qué género literario apunta más). La historia va dando giros continuamente durante las pocas hojas que conlleva. Por un lado tiene esos momentos en donde te hace pensar y te deja la boca abierta, dependiendo de las situaciones que nos va contando Marcos (el protagonista) como también pasa, que sentimos los sucesos de una forma muy veloz y nos impide disfrutar de cada situación con más detalle, con más curiosidad. Este es uno de los tantos libros que nos hacen difícil la tarea de reseñar ya que no se puede contar mucho sin contar todo el libro. 



Por eso mismo mi consejo es que lo lean sin esperar un libro cómico, amoroso, dramático o policial. Lean sin buscar un género y absorbiendo esos detalles que lo hacen único como también estén preparados para encontrarse con muchas vueltas y escenas extrañas. Tiene momentos en los que los mensajes que dejan son muy lindos, como también momentos en donde no sabemos dónde estamos parados. A veces está bueno que un libro nos descoloque un poco, para hacer que nuestros engranajes mentales trabajen al máximo. 


  • Al no estar muy acostumbrada al estilo de Albert, mi puntaje va a ser un 4.50/10 para el libro.


 Me pareció muy interesante pero esperaba algo más. Quería más detalles, más historia. Todo el relato transcurre en una noche, pero podría haber sido más extenso.

¿Alguien lo leyó? ¿Qué opinan sobre el mismo? ¿Tienen algún libro de Albert para recomendar?

2 comentarios:

  1. A mi me pareció precisamente muy bello, por esa misma premisa de que es un libro que no se deja atrapar por ningun género. Podés mezclar Romantico, Ciencia Ficción, Drama, y muchas cosas mas, y aun así, el libro se encarga de ir desligándose de todos los rótulos. Y en los tiempos que corren, me parece que es muy meritorio.
    Desde el vamos, me encanta el nombre del título. El tipo igual tiene eso de poner nombres largos y llamativos (como "No me pidas que te bese, porque te besaré", o "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven".).
    Pero la historia en si (voy a ser coherente y criticar su corta extensión) me gustó mucho. Creo que Espinosa buscaba precisamente ir deslizando conceptos sin explayar, para que el lector teja en su cabeza una historia por fragmentos. Me gustó mucho. Y nunca me esperé ese final, que se desarrolla en tan solo un párrafo.

    Puntaje Terco: 8/11 :-p

    ResponderEliminar