Grandes héroes (Big Hero 6)

domingo, 21 de diciembre de 2014



Creo que ya damos por hecho cuál va a ser la primer película que vean todos en el 2015, sí, les estoy hablando del Hobbit : La batalla de los cinco ejércitos (que justo tiene el culingui de estrenarse el primero de enero aunque algunos cines la van a estar proyectando el lunes 29 de diciembre). Sin embargo mi gran cuestión de la semana pasada fue ¿con cuál película me despido este 2014? No sé cuál será su pensamiento, pero para mí las últimas dos semanas no llegaron con grandes estrenos para la pantalla grande, hasta que se me presentó una doble dualidad: “terminas el año viendo una película de terror en el cine (ni en pedo!) o podemos ver una de dibujitos”. Ni lerda ni perezosa, y con toda intención de huir de la sangre y vísceras chorreando por las paredes, aposté a por una opción que me llamaba un 65% la atención y que viene de la mano de Marvel Cómics y de Disney… Sí, aposté por Grandes Héroes.


Como pasa con este tipo de películas, hay que agachar  la cabeza y fumarla rodeada de chiquillos ruidosos y sucios, ni hablar de que los subtítulos no existen en este universo.  Aunque he de admitir en esta ocasión que tal vez los padres al ser fin de año no están tan tolerantes, y en el día de ayer me dejaron disfrutar de una muy buena película manteniendo, dentro de todo, bastante a raya a los pendejos (los quiero chicuelos!). 

Empezando con un estilo familiero/pochoclero/tristón de Disney, Big Hero 6, arranca con dos pérdidas familiares para el pobre Hiro Hamada, que lo van a volver un adolescente taciturno, triste y vengativo. Sin embargo, el protagonista con el mayor súper poder del mundo: ser un genio de la robótica, pronto va a lograr sentir afecto, y se va a mantener ocupado con el cuidado y mejoramiento de Baymax, un robot que tiene un solo labor: ser una especie de enfermero/escáner humano/Dr. Amor que ayuda a las personas. Hiro en seguida quiere usar a Baymax como arma para lograr su venganza, pero para esto va a tener que recorrer un extenso  camino ya que debe conseguir que este robot gordito y simpaticón, saque un lado malvado que no tiene. Así y todo, sintiéndose solo y triste, el pequeño Sr. Hamada de yapa ganó un grupete de amigos, que te sacan varias sonrisas durante las casi dos horas que dura la peli (mención especial a Fred, que sin duda es el mejor) logrando entre todos un grupo de superhéroes que le van a meter ritmo y color a la peli… además de varias perlitas graciosas y guiños para los más grandes. 

Película basada en los cómics de Big Hero 6 de Marvel y que usa de localización geográfica un lugar bien escondido en el atlas llamado Fransokyo (mezcla de San Francisco y Tokyo), Grandes Héroes seguramente fue esa prueba piloto que lanzó Disney para descomprimir un poco su labor con Marvel y que no sea todo actores con contratos millonarios, que de paso tuvo también la intención de agregarle aun más su sello a esta unión que llegó en el año 2009, cuando Disney adquirió Marvel, logrando así una gran película para llevar a los chicos a verla, pero para que también la disfruten los más grandes. 
 


  • Puntuación Khaleesi de 7.50 para Grandes Héroes… Y quiero una segunda parte. 

Bonux Track solo para fanáticos: presten atención a la casa de Fred y quédense después de los créditos para ver una escena final. 

Escrito por Natalia Beroiz

1 comentario:

  1. Jajaja. Ya están preparando la segunda parte. Tuviste suerte.
    Pese al guion bastante sencillo y hasta por momentos previsible (no olvidemos que al fin y al cabo, no deja de ser una peli para chicos), es una peli demasiado disfrutable. Creo que entre Baymax (el "la-la-la-la-la" del saludo, aun me hace descostillarme de risa) y el grupete de amigos de Hiro, la peli se escurre como agua entre las manos. Risa, acción, un lindo mensaje (hay que decirlo), y una calidad tanto gráfica como sonora dignas de Disney, hicieron que aunque ya no seamos chiquillos o púberes, la peli nos diera una ultima gran sonrisa para cerrar el 2014.

    Puntuación Terca: 8/10 :-p

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.