La marca de Atenea



Tercer libro de la saga compuesta por cinco ejemplares literarios de Los héroes del Olimpo. Como muchos saben (y como otros no, por eso lo voy a volver a repetir),  esta nueva saga es la segunda parte de Los dioses del Olimpo, la primer saga escrita por Riordan compuesta por cinco libros, en donde el personaje principal era Percy Jackson y todas sus aventuras en el mundo actual, combinado con el mundo griego. Esta segunda saga consiste en mezclar el mundo mitológico griego y romano, sumando nuevos personajes y aventuras cada vez más difíciles, llenas de momentos tensos, decisiones difíciles, sumando un toque de humor al drama y a la aventura, que son tópicos fundamentales en Rick. ¿Les cuento un poco sobre La marca de Atenea?




Reseña
Jason, Piper y Leo  tuvieron sus primeras aventuras como semidioses en El héroe perdido, donde conocieron el Campamento Mestizo e interactuaron con los griegos. De la otra mano tenemos a Percy, Hazel y Frank, quienes en El hijo de Neptuno el trío tuvo sus momentos de tensión, aventura e investigación acerca de la gran profecía, siendo parte del campamento romano. La marca Atenea, arranca justamente a contar la historia, donde quedó en el segundo libro de la saga, con Percy esperando por Annabeth.

Percy y sus nuevos amigos están en el Campamento Júpiter esperando el reencuentro con Jason, Piper y Leo. Tanto Jason como Percy (ambos dos hijos de los dioses máximos) se han convertido en las cabecillas de ambos grupos. Sin embargo, en este tercer libro, los siete semidioses son importantes y tienen protagonismo por igual. Cuando la nave comandada por Leo llega al campamento romano, Octavio quiere comenzar una guerra inmediata contra los griegos, por más que Jason haya sido el anterior pretor. Entre idas y vueltas, bienvenidas y corridas, charlas e importantes declaraciones, los sietes semidioses se embarcan en el Argo II en busca de una nueva aventura.

El tiempo corre en contra de los semidioses, ellos tienen que ir hasta Roma, en busca de Nico Di Angelo, hijo de Hades, quien ha sido capturado por dos gigantes, bajo las órdenes de Gaia. Además Annabeth se tiene que preparar mentalmente durante el viaje para enfrentarse a una misión que únicamente los hijos de Atenea pueden lograr: Seguir La marca de Atenea, encontrar aquello que fue robado por los romanos a los griegos siglos atrás y así poder poner un fin al enfrentamiento entre ambos campamentos. La hija de la madre sabiduría se va a encontrar totalmente sola en una misión difícil lograr y que sus hermanastros perdieron la vida intentando alcanzar la gloria.

¿Será difícil el camino de Estados Unidos a Roma? ¿Podrá Annabeth lograr seguir la marca? ¿Qué pasará con los otros semidioses? ¿Se perderán algunas vidas en el camino? ¿Qué pasará entre Frank, Hazel y Leo? ¿Y entre la relación de Piper y Jason ahora que volvieron al campamento romano?

Estas son tan solo algunos cuestionamientos que se pueden llegar a encontrar durante más de 500 páginas.


Opinión personal
Creo que no soy la única que después de leer los cinco libros de Los dioses del Olimpo, quedó totalmente maravillada con esta segunda saga. Cada página que leo, cada capítulo y cada libro en totalidad, me enamoran y me llenan de ganas de seguir y seguir leyendo. Riordan está haciendo un trabajo genial, mucho mejor que el que hizo con las aventuras de Percy. Está logrando captar mucho más la atención del lector, haciendo que en todo momento pase algo, y en especial, le da protagonismo a cada uno de los personajes. Este tercer libro llegó fuertemente pisando, para que entendamos que la Gran Profecía habla de los siete semidioses por igual, Percy ya no es el único que importa en esta historia y los personajes lo aceptan bien aunque existen algunas pequeñas enfrentaciones entre Jason y Percy, aunque no siempre son avaladas por ellos dos.  

Leo, Hazel y Frank tienen una relevancia bastante atractiva y una vuelta de tuerca sorpresiva. Piper, Jason, Annabeth y Percy son las grandes parejas que tienen sus propios asuntos y sus propias personalidades fuertes, como así también sus momentos tensos. Los siete hacen que te rías, sufras, te agarre un nudo de tristeza y también que te incorpores en la historia no dejando pasar ningún detalle y sin perderte el camino que van haciendo.

Mi opinión fundamental es que creo que cada libro se va poniendo más y más interesante y entretenido. Disfruto de la forma que va llevando la historia, y en los bloques en los que pierde formalidades haciendo que riamos de vez en cuando. Hasta ahora es uno de mis libros preferidos de las historias de Riordan.

Ya empecé con La casa de Hades y espero que sea mucho mejor que este, ya que es todo un desafío para Riordan hacer un libro mejor que otro y lo que viene haciendo bastante bien.


  • Puntuación para La marca de Atenea es de 8.50/10

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No leí la reseña por el simple hecho de que no he leído nada de Riordan y me siento mal por eso... (?) En fin, sí vi lo que tenías para decir del libro y me parece muy interesante. He leído muchas cosas de estas sagas y me interesan. Voy a ver cómo hago para leerlas :) ¡Saludos! ¡Gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar
  2. Te grabaria leyendo La Casa de Hades, en un momento vas a gritar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, te estoy siguiendo! :3

    Con Riordan tengo una relación rara, me gusta pero no me termina de cerrar. De esta saga leí los primeros dos y si bien llegado un punto me entretevieron, medio que ni fu ni fa, tengo los dos siguientes pero creo que la abandoné ya jaja o por lo menos de momento no están entre mis lecturas a corto plazo ^^U

    Un abrazo

    ResponderEliminar