Lo mejor de mi (The best of me)

viernes, 30 de enero de 2015



Tomemos un minuto de silencio en honor a todas las lágrimas que derramamos a la hora de leer un libro o de ver una película de Nicholas Sparks…

Okey, me calmo, respiro profundo y vuelvo a empezar. En el día de hoy vuelvo con una reseña pochoclera, dejando un poquito de lado los libros. Y reitero que tan solo un poquito, ya que The best of me está basada en un libro del famoso escritor de novelas románticas y dramáticas: Nicholas Sparks. ¿Les suena ese nombre? Es que Sparks es reconocido mundialmente por “El diario de Noah” (The notebook), “Dear John” (Querido John), “A walk to remember” (Un camino para recordar), “The last song” (La última canción) y “Nights in Rodanthe” (Noches de Tormenta), estas son tan solo algunas de las adaptaciones cinematográficas que se hicieron, basadas en los libros de Sparks, que hasta el día de la fecha cuenta con dieciocho ejemplares literarios publicados. Hace casi dos décadas que Nicholas  nos habla de amor, de la agonía, la tristeza, el perdón, el seguir adelante y el poder entender el pasado para enfrentar de otra forma el futuro. Lo interesante de él que es siempre repite una misma fórmula, que para muchos debe ser aburrido que todo el tiempo sea lo mismo, pero que hasta el último momento no se sabe qué es lo que va a suceder. Es decir, que es conocido por esas historias agridulces que te hacen sonreír pero también te hace derramar lágrimas a rato (el gran llanto del 2015 lo inauguré mirando esta película).  ¿Les parece que les cuente un poco de ella? Allá vamos:
Review
 
The best of me nos narra la historia de dos ex novios que después de 20 años… Perdón, después de 21 años se vuelven a reencontrar en el lugar donde nació su amor, cuando son llamados por el abogado de su mentor (aquel hombre que los ayudó, les enseñó y que creía en ellos más que nadie) para informarles que había fallecido y que sus pertenencias estaban en nombre de ambos. Este encuentro va a causar un salto en el tiempo de la historia, en donde la película va a ir alternando el presente y el pasado, para que entendamos la historia que tuvieron estos dos adolescentes. 

En la adolescencia de ambos vamos a conocer la vida llena de esperanza y lujos de Amanda, quien no alardea de ello, sino que demuestra ser una joven común y corriente, nada que ver con su padre. Del otro lado de la vereda tenemos a Dawson, un joven que no tiene madre y que su padre es un hombre muy peligroso y delincuente, que lo único que hace por su hijo es maltratarlo psicológica y físicamente, con la intención de que de Dawson deje de querer ser diferente y que se una al negocio familiar, así también es como que un estrecho de la adolescencia de él, le prohibió ir al secundario, cuando Dawson es un chico muy inteligente y apasionado de la tecnología, la física y la química. El joven tiene un gran futuro por delante, aunque no sueña con ello, no sueña con ir a la universidad, ya que no tiene la posibilidad económica, solo quiere ser mejor que su familia y alejarse de ésta. Aunque todos sus planes del futuro cambian cuando por fin logra relacionarse con Amanda y va a empezar a querer más por primera vez. Va a empezar a ser consciente que él puede formar sus propios sueños e intentar conseguirlos cuesten lo que cuesten. 

En el futuro, Amanda y Dawson ya no están juntos. Amanda partió a la universidad y al segundo año de cursar quedó embarazada. Así empezó una vida difícil en donde todos los sueños que tuvo de joven no pudo conseguirlos; se estableció en un matrimonio dificultoso y pasó por una gran tragedia familiar. Ella nunca pudo dejar de pensar en Dawson, siempre lo amó y el reencuentro de ambos por la muerte de Tuck va a volver a despertar esos sentimientos enterrados. Dawson en cambio, luego de pasar largos años culpado por un trágico suceso en su adolescencia, logra conseguir un buen trabajo, en donde es el más inteligente de su equipo, logrando así que su jefe le plantee la idea de reformar sus conocimientos por algo más avanzados en una universidad. Él nunca la olvidó a Amanda, no volvió a tener novias, pero sí relaciones casuales. Sus sentimientos siguen intactos, y él siempre fue consciente que ella fue lo mejor que le pasó. 

Sin embargo un accidente, en donde casi pierde la vida Dawson, y la muerte de Tuck hace que todo cambie unos 360° así también el reencuentro con Amanda, en donde a pesar de las diferencias, ella va a hacer lo posible para perdonarlo y para que él se perdone así mismo, una tarea nada fácil para ambos.



Opinión personal (PEQUEÑOS SPOILERS) 
Es difícil hacer una review cuando cada detalle es importante para la historia, por eso me disculpo si hablo muy por encima, pero no es mi intención spoilear nada y créanme que intenté dar un panorama amplio, pero me guardé muchos detalles. Es una historia muy linda, es difícil que Sparks haga historias que no valgan la pena o que no sean lo suficientemente buenas como para enamorarnos totalmente de los protagonistas. No obstante es una historia triste, no me gustaron varias cosas, ojalá que Sparks hubiese escrito otro tipo de sucesos que no sean tan fuertes y tan shockeantes, pero creo que él se destaca por eso, por dar vueltas en una historia y no querer caer en los típicos “finales felices” sino que busca dejarnos un sabor agridulce. Sé que si la ven les va a gustar a todos, tiene una historia llena de cosas, y recorre diferentes tópicos de la vida que a veces está bueno poder verlos con otros ojos y reflexionarlos. Pero como siempre digo, cada película afecta a las personas de diferentes maneras y es interesante poder ser objetivo y analizarlo desde otra perspectiva.

Los escenarios son hermosos, esos pueblos que encuentran para narrar las películas de Nicholas son increíbles, con una vegetación alucinante y lagos especiales además de ser espacios muy familiares. Las actuaciones de James Marsden (con quien me morí de amor) y Michelle Monaghan, quienes interpretan a Dawson y a Amanda de adultos respectivamente, es muy buena, y saben robarnos lágrimas cuando deben. Los jovencillos Liana Liberato (Amanda de adolescente)  y  Luke Bracey (Dawson de adolescente) son grandes revelaciones aunque para mi tendrían que haber puesto a alguien más chico  que Luke, porque por más maquillaje y vestimenta, aparenta tener muchos más años que la joven Amanda, quien tiene un espíritu divino.
¿La recomiendo? ¡Obvio que si! Lamentablemente para verla en cine van a tener que esperar hasta el 12 de marzo… Vayan guardando pañuelitos descartables.


  • Puntuación para The best of me: 8,50/10

5 comentarios:

  1. Hola, Natalia (te iba a decir Naty, pero ya era mucha confianza :P ) leí hasta la review porque ya me pongo a buscar la película. Después vuelvo y leo la opinión, es que no quiero spoilearme nada, jaja. Te cuento mi relación con Sparks: nunca leí un solo libro suyo, pero vi casi todas las pelis que adaptaron de sus obras y todas me mataron de amor y de dolor. La que más sufrí y lloré fue Noche de Tormentas. Richard Gere me hizo llorar tanto como en Hachiko xD jaja. En fin, necesito ver la peli... no sólo tiene buena pinta sino un lindo Dawson adolescente (? vi el trailer jejeje.
    Te mando un beso grande, me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Debo de confesar que me he visto un millón de veces las películas que han hecho de los libros de Sparks, porque soy una romántica empedernida —listo, lo he confesao—, y debo decir que no me he animado a ver esta película porque James Marsden se me quedo grabado en los ojos como Ciclops de los X-men, pero después de leer tu review me entró el gusanillo y ahora quiero verla, jajajajaja.
    Así que ya te contaré si te pareció o no, jajajajaja.

    Un beso enorme, nos leemos!!!

    P.D. ¿Sabes que amo con locura tu blog? ♥

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vos, creo que el final es *lo digo entre lagrimas* horrible! Sparks es un dios con el poder de hacernos llorar a todos!!! Buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llevo mal con los libros de Sparks pero me gustan mucho las peliculas basadas en sus novelas (cosa rara ya que casi siempre sucede al reves). El caso de esta es que al ver el trailer me parecio la copia de Diario de una pasión. De todas maneras quizás le de una oportunidad.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No leí ningún libro de Sparks pero sí disfruté las películas. Quiero ver esta película con mis amigas, ya lo tenemos en mente. Me encanta el cast y me encanta la historia ♥
    Ojalá pueda venir a decir "me re gustó" jajaja.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.