En el bosque

domingo, 22 de febrero de 2015



Reseña
Into the woods es una comedia musical llevada al cine en manos de nada más ni nada menos que una de las empresas más grandes que existe en el mundo: Disney. La película se va interconectando durante dos horas mediante la música y las historias de diferentes cuentos para niños: Jack y las habichuelas mágicas (Daniel Huttlestone), Rapunzel (Mackenzie Mauzy), La cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), como así también la historia de un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt correspondientemente) que fueron maldecidos por una bruja (Meryl Streep) hace años, por la culpa del padre del panadero y como consecuencia, no pueden ser padres.

Todas estas historias se van entrelazando gracias a la bruja que necesita hacer un poderoso hechizo, que para ello necesita elementos específicos de cada uno de los protagonistas de los cuentos. Objetos que el panadero y su esposa tendrán que ir recolectando en el transcurso de la historia. 

Estos cuentos fantásticos son llevados a la pantalla mediante esta película, agregándole otro sabor y detalles más realistas entre tanta fantasía. Into the Woods es una historia formada de cinco historias que pasan por diferentes facetas: drama, diversión, tristeza, amor y esperanza.


Opinión Personal
He aquí una gran obra cinéfila, no apta para el cine. Un monumento al celuloide, que no encaja en la pantalla grande. ¿Por qué? Porque "En El Bosque" ("Into The Woods", 2014) es un MUSICAL (así con mayúsculas, por su grandilocuencia), más propio de un enorme teatro, que de una sala de Hoyts, Village, Cinemax, etc. Partamos de la base que su director es nada más y nada menos que Rob Marshall, afamado creador de "Chicago", el famoso musical de Broadway. El conflicto llega cuando entra en acción Dennis Gassner, y su diseño de producción pone todo patas arriba, ya que sus escenarios y paisajes serían irreproducibles en un teatro (mérito premiado con la nominación al Oscar por su trabajo). También caben destacar dos cosas: Que la película está nominada por Mejor Vestuario y Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep). Y que también obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, y se volvió con las manos vacías.

Don Disney se despachó con una historia X sencilla y que posee tres protagonistas centrales; James Corden y Emily Blunt, quienes representan a un panadero y su esposa, que desgraciadamente no pueden tener hijos. Y la mencionada Meryl Streep, quien encarna a la bruja que promete sacarles dicha maldición, y poder darles un hijo.  Para poder conseguirlo, deben de cruzar sus historias con cuatro cuentos infantiles de los más conocidos: "Cenicienta", "Rapunzel", "Caperucita Roja" y "Jack y las habichuelas mágicas".

¿Qué hace diferente a "En El Bosque"? Dos detalles. El primero es que es un film/musical. Un 70% de la historia se cuenta a través de per-fec-tas interpretaciones cantadas, destacándose las voces y actuaciones vocales de Blunt, Lilla Crawford (Caperucita) y la magnífica Anna Kendrick (Cenicienta). El segundo detalle es que no se trata de una película tan propia de infantes. Más allá de que sobre el final (que se hace un poco largo y cansino) intentes dar varios mensajes muy sentidos, también hay algunos "chistes" algo feos (guiños a la infidelidad, que después tratan de refutar con... la muerte!), que no los veo como para chicos. Y siendo redundante, Don Disney, sabemos de tu manía por matar protagonistas o parientes de los mismos... pero acá se te va la mano!.

El desenlace de la historia es medio confuso. La historia de Rapunzel es dejada de lado, la aparición de Jhonny Deep dura exactos 3 minutos. Hay varias críticas por hacer. Así como también hay que aplaudir de pie todo ese costado musical, que es donde decide desarrollarse el film por completo. De todas maneras, hay que ser sinceros: Una vez más, Disney se salió con la suya.

  • Puntuación: 7/10



5 comentarios:

  1. Exactamente lo que pensé. Verla en Brodway como lo que es, un musical, si ha de ser muy bueno y es cierto, es una historia más para adultos y que a los niños, que confiando en que era de Disney los llevaron,seguro aburrió a los pocos minutos.

    ResponderEliminar
  2. Es una película que tengo muchas ganas de ver! Por cierto, te he taggeado para hacer el Book Tag del Control Remoto... Saludos Naty!
    http://thedestineeofthebooks.blogspot.com.ar/2015/03/book-tag-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La pelicula me gusto bastanet, me parece que Deep aparecio muy poco para toda la propaanda que tuvo, adoro a Anna Kendrik, ella es genial e hizo un papel muy bueno.
    En general me gusto, solo que las canciones me aprecieron dificiles de tararear no tan pegadizas como, por ejemplo, las canciones de Los Miserables.
    ¡Besos, te sigo muy lindo blog!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu reseña. Tengo ganas de ver la película por el hecho que es un musical. Personalmente no soy muy amante de las adaptaciones humanas de los cuentos clásicos, pero suena interesante, sobre todo por la música. Pero creo (por los comentarios que he visto) que hubiera sido mejor hacerla en teatro, tal cual como dices tú.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.