50 Sombras de Grey- La película

viernes, 13 de febrero de 2015



No quise desaparecer, pero vengo luchando con una materia hace un tiempito  y tuve que rendir. Por eso mismo hoy vuelvo al ruedo, y vengo con una entrada boom: El estreno de 50 Sombras de Grey. 

AVISO: LA PELÍCULA ESTÁ CATALOGADA PARA MAYORES DE 16 AÑOS


Trilogía polémica, casting polémico, película polémica. Es una de las películas más esperadas del año, tanto para el público como para la crítica, todos tienen en sus manos las antorchas listas para salir a hacer ruido y criticar o amar la película a lo loco. Tuve la posibilidad de verla el mismo día del  estreno en el complejo de Village Cine y hoy les voy a contar sobre ello. Para saber de qué trata específicamente la historia, pueden leer la RESEÑA, que realicé unas semanas atrás del primer libro.

Esta primer película (ya que se confirmó que se va a una por cada libro) está basada en el primer volumen de la trilogía, una de las más polémicas del siglo XXI al hablar de una forma cruda del sexo, y de las diferentes prácticas que éste puede tener, como por ejemplo el sadomasoquismo. El film nos relata cómo se conocen Anastasia Steele (una estudiante universitaria de Literatura Inglesa) y el magnate Christian Grey (un empresario millonario de tan solo 27 años). En seguida la química de ambos se hace notar y la atracción que tiene el uno por el otro empieza a brotar por sus poros. Ella es cálida, graciosa y espontánea, Dakota Johnson me sorprendió un montón con su actuación porque mezcló toques cálidos y graciosos en una película llena de tensión.  Christian es un obsesivo del control, un obsesivo de muchas cosas, que se ve en aprietos cuando llega Anastasia y empieza a cambiarle el mundo. Jamie Dornan calzó los zapatos de Christian con un estilo muy particular y especial, tal vez demasiado tenso, tal vez demasiado preocupado, pero al momento de ponerse los jeans, y convertirse en el amo, James acertó en varios sentidos. 

Los paisajes de Seattle me hicieron acordar mucho a esas tomas conocidas que se hacen en Grey’s Anatomy, la ciudad elegida para que la historia de amor entre estos dos adultos tengan sus conflictos entre la racionalidad y el deseo. Estéticamente no es una película que salga de la realidad, ya que la respeta al cien por ciento y por lo tanto no tenemos extravagantes atuendos ni localizaciones. Eso sí, el vestuario de Ana es un poquito más femenino de lo que es en el libro, por el otro lado Christian no sale de su pulcritud y de tan solo verlo sabemos que gastaron en buenas prendas para vestirlo. 

El guión a cargo de Kelly Marcel (Terra Nova), Mark Bomback (Dawn of the Planet of the Apes *2014*- The Wolverine *2013*) y Patrick Marber (Closer *2014*-Notes on a Scandal *2006*)  se basó mucho en el libro, cambiando ciertas cosas y aumentando un poco la temperatura del humor. Las escenas sexuales fueron cuidadas, pero en ciertos aspectos explícitas. Al igual que las escenas sadomasoquistas, en donde podemos ver bien algunos juguetes que utiliza Christian con Ana, aunque no tan detalladamente como en el libro. Un guión que intentó abarcar muchos detalles satisfactoriamente, aunque en ciertos momentos el relato se volvió un poco denso, teniendo en cuanta que todos los sucesos suceden en cuestión de días (¿la magia del amor hollywoodense?). La banda sonora de la película acompaña en varios grandes momentos, incluida la hermosa versión de "Crazy in love" de Beyonce en la escena del cuarto rojo del dolor.

 Los suspiros y los pequeños gritos de euforia no se hicieron esperar mucho en la sala del cine entre las mujeres, también se podían observar las caras de algunos hombres acompañando a sus señoras, que no sabían en dónde los habían metido. Una película ideal para pasar el rato, no es para nada la gran película del año, tampoco  es una cinta cinematográfica llena de detalles exuberantes, ni la química entre los actores es la mejor de los últimos tiempos (aunque a mi me parece que es mucho mejor que la que tenían Kristen Stewart y Robert Pattinson en la saga Crepúsculo). Por separado las actuaciones son similares a las del libro, tal vez es cuestión de un acercamiento más entre los actores. Who knows?

Consejo: Vayan a ver la película tranquilos, neutrales, no en chip “voy a ver una porno” o “es la mejor película del año” ni “la película va a ser una mier**”, dejen los prejuicios de lado y lleguen de forma neutral. Sean Suiza.


  • Puntuación para la película de 50 sombras de Grey: 6/10


3 comentarios:

  1. Hola Nati! gracias por pasarte por mi blog *0* Mira, al libro lo leí traducido por un foro y la verdad que si bien tuvo algún errorsito, ninguno fue tan grave como para que me impidiera entender la historia. Si queres pasame tu mail y te lo envío ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Como el libro y la historia no me gustaron para nada no planeo perder tiempo viendo esta película, pero cuando la pueda piratear por internet voy a ser Suiza (me reí mucho con esta expresión) la verdad es que es una pelí para pasar el rato, pero está muy marketineada y la gente va con muchas expectativas y por eso por ahí se decepcionan, ya que según lo que leí, las escenas de sexo son bastante cuidadas y suaves, y la película tiene más humor que tensión sexual, además he leído que Jamie es demasiado "bueno" para ser el tormentoso Christian, aunque a mí me gusta el actor.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un mundo donde las decisiones son tomadas por el dinero. Y la ecuación es sencilla: En Argentina solamente se vendieron 100 mil entradas anticipadas para esta peli.En España, unas 200 mil anticipadas. En el mundo? Puffff.
    Claro que va a haber una secuela, y una tercera. Y cuando no hayan mas libros que adaptar, harán una precuela. Y en 10 años, una remake. Así se rige el mundo.
    En lo estrictamente crítico hacia la peli, hay que decirles a las chicas (seamos sinceros, jaja) que no podían hacer la adaptación 100% igual. Porque no se puede llevar un fenómeno de esta naturaleza, con un cartelito de "Solo apta para mayores de 21 años" a los cines familiares. La adaptación se llevó al mayor extremo posible.
    En cuanto a la historia y demás, lo ya dicho por muchos. Están los que la odiarán y los que la amarán. Pero que es un éxito sin precedentes... eso nadie lo podrá negar...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.