Cincuenta sombras más oscuras



LIBRO RECOMENDADO PARA MAYORES DE 16 AÑOS



Contratapa
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian rey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. 

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aun más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella lo llama.

Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la presidieron y tomar la decisión más importante de su vida. 

Reseña
Luego de un final difícil y triste, de Cincuenta sombras de Grey, nos encontramos con una parte de la historia intensa, como también llena de dolor, por parte de Anastasia y Christian. Ambos están destrozados por cómo terminaron las cosas e intentan sobrevivir día a día sin estar el uno con el otro. Él vuelve a tener pesadillas de cuando era pequeño, sobre su mamá y el proxeneta que frecuentaba su casa de pequeño. Ella comenzó su nuevo trabajo pero apenas tiene voluntad para y venir, y también para alimentarse. 

 La exposición de arte del mejor amigo de Ana, José, hará que los dos amantes se reencuentren y que así se comience a tejer el hilo de la historia que abarca el segundo libro de la saga. Donde conoceremos más de la vida de Christian, su pasado, su familia, y los planes para el futuro. Ana no vivirá situaciones fáciles, ella tendrá que elegir entre su amor por Christian y los deseos que él tiene con ella; además deberá aceptar una nueva faceta del amor de su vida. Conocerá personas que fueron y hoy por hoy son importantes para él y deberá plantearse si está dispuesta a soportar todo el peso que implica estar en una relación con el magnate Christian Grey.

El segundo libro de la saga está dedicado a una búsqueda de la verdad, el conocimiento, el entendimiento entre ambos personajes y las difíciles situaciones como así también los difíciles nuevos personajes que van a ir apareciendo, dándole vida y acción a esta historia de amor.

Opinión Personal
Si me preguntan qué libro me gusta más de la trilogía, debo confesar que es este. El lado turbio que tiene Cincuenta sombras más oscuras, el por qué que encontramos al respecto de la historia de Christian y los diversos conflictos que vamos presenciando en cada página, le dan otra cara a la novela, la hacen más entretenida, logrando que en ciertos momentos nos olvidemos de las partes eróticas, ya que llega un punto que no dejan de ser más que repeticiones de situaciones sexuales que leímos con anterioridad.

Si debo hacer un acercamiento positivo a la historia para los lectores, me voy a referir a que empieza a transformarse más en una historia de acción, drama y amor. Dejando un poco de lado lo sexual. Por otro lado, en referencia a las prácticas características de Christian… Pues, vuelvo a decir lo mismo que antes, empiezan a ser reiterativas, por más que aparezcan nuevas cosas, ya eso no es lo central. El punto central de la historia cambió. Sin duda alguna, el segundo libro es mucho mejor que el primero. 


  • Puntuación para Cincuenta sombras más oscuras: 7/10

2 comentarios:

  1. Uff, pues yo no le daría tanta nota... el primero me pareció entretenido, pero el resto de la saga fue cayendo cuesta abajo para mí, y la verdad es que me costó terminarla... me alegro de que por lo menos a ti te haya gustado ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que es un libro que la verdad no recomendaría (por opinión propia) y también porque no me gustó. Pero me alegra que te haya gustado y disfrutaras de la lectura. Te estoy siguiendo, tu blog es precioso. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar