Reseña #26 // Lo que dicen tus ojos

jueves, 19 de marzo de 2015



“Cada uno de nosotros es parte minúscula de un plan enorme e infinito, donde nuestras líneas se cruzan o no según la voluntad del Arquitecto que lo ha trazado.”

Contratapa

Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra.
Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.

Reseña
Lo que dicen tus ojos es la historia de la joven Francesca de Grecco, de veintiún años, quien proviene de una familia de inmigrantes italianos. Su padre falleció cuando ella tenía seis años, y su madre (Antonina) se hizo cargo de ella junto con la ayuda de su padrino, mientras Antonina trabajaba de cocinera para una familia adinerada de Córdoba, y él trabajaba en un periódico. Luego de radicarse un tiempo y trabajar con su padrino, Francesca regresa a la estancia en donde trabaja su madre, y ahí es cuando comienza su primera historia de amor, con uno de los hijos de los patrones de su madre.

Cuando esta historia de amor fracasa, la decisión de Francesca y la ayuda de sus seres queridos hará que la joven emprenda un camino laboral y personal que la hará empezar de nuevo, alejarse del dolor y darle una oportunidad nueva al amor. Sin embargo, empezar de cero no quiere decir que las cosas sean menos difíciles. En especial con la llegada de Kamal a su vida, un hombre lleno de secretos como así también repleto de una inteligencia cautivadora.

Los tópicos predominantes del libro se basan en las luchas del verdadero amor, el poder, la religión, cultura y esperanza, las cuales no podrán ser posibles en esta historia si no se unen.  

Opinión personal
Como podrán ver en las diferentes reseñas que fui haciendo para Khaleesi, yo no soy muy fanática de la literatura española, argentina o latinoamericana. No obstante, desde que conocí a mi novio que nos empezamos a complementar con miles de cosas diferentes, los libros son uno de los tantos ejemplos que podría darles. Yo soy fanática de la literatura inglesa, americana y fantástica y él es fanático de la literatura latinoamericana y española, más centrado en tópicos actuales, de la vida cotidiana, política, amor, pero siempre teniendo de base una rama latinoamericana latente. Está de más decir que nos vivimos regalando y recomendando libros, y así fue cómo llegué a éste, que fue un regalo de él. Sabía bastantes cosas de Florencia Bonelli, reconocida entre el ámbito femenino argentino, no obstante nunca había leído nada de ella.

“Una gran monarquía absoluta depende siempre de un gran hombre colocado a su frente; y mientras éstos son verdaderos genios, prosperan; mientras que cuando las dirigen medianías caen mucho más deprisa de lo que se habían levantado”

Para centrarme puntualmente en la opinión personal del libro, debo confesar que la forma de escritura de ella no es algo a lo que esté acostumbrada y en ciertos casos me resultó chocante. No me gusta que algunos conflictos tengan un comienzo y un final muy rápido, soy amante de los por qué, y que se comience y termine algo de una forma elaborada y justificada. Hay muchos sucesos que transcurren en una velocidad que no es mi predilecta, pero que lo compensa con el vocabulario antiguo y argento que usa la escritora y por lo rica en otros detalles que está la novela.

Intentando no dar detalles de más y que se incentiven a leerlo, me gusta cómo va haciendo un choque de culturas, ya sea por clases sociales diferentes, o por religiones totalmente opuestas. Me gustó que Francesca, quien es el personaje principal, sea una mujer culta que por más que no sea adinerada, y sea hija de una cocinera, tenga la posibilidad de enfrentarse al mundo con una inteligencia bien merecida, logrando así que no importe en qué parte del mundo esté, ella puede sentarse entre un grupo de hombres poderosos y hablar con desenvoltura sobre política y su voz va a ser escuchada con atención.

La historia mezcla muchos tópicos pero lo principal es la historia de amor. Tenemos dos historias, sin embargo la que predomina es la que está más rica en cuanto a pasión, decisión, deseo y destino. La historia me sorprendió de cabo a rabo y creo que para las que tienen alma de enamorarse en cuento novela romántica que lee, esta historia es ideal.

El libro es único en cuento a la historia de los personajes princiales. No obstante la escritora quiso realizar una especie de "secuela", que continúa con la trilogía de Caballo de Fuego
 



  • Puntuación para Lo que dicen tus ojos: 8.50/10





 

6 comentarios:

  1. Hola! sin dudas tengo que leer algo de Bonelli, si, aún no leo nada de ella ;-; jaja la verdad no había leído eso de un conflicto que se resuelve rápido en otras reseñas de ella, así que voy sumando cosas a la hora de elegir mi lectura bonelliana(?) jajaja me quedo siguiéndote y te invito a mi blog, un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nati! Qué lindo que con tu novio se complementen con los gustos, y que a la vez tengan diferentes. Es interesante que a él le gusten más los libros de acá.
    El título de la novela me recontra suena, me gustó mucho tu reseña, hasta ahora tengo pensado leerlo :D así que veremos cuando lo empiece :)

    ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nati! Me enamoré de tu reseña :3 Es tan especial...
    ¡Te mereces crecer en Blogger! Ojalá cumplas tu metas acá :)
    Te nomino a los Liebster Award! Toda la info por acá --> http://aromalibro.blogspot.com.ar/2015/03/premio-nuevo-para-el-blog-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Empecé Caballo de Fuego y lo dejé porque se me hacía densa la lectura, después me dijeron que siga leyéndolo porque se pone más interesante, en algún momento le daré una chance a la autora, aunque ando prendada con un reto de clásicos, antes de fin de mes tengo que subir la reseña de dos, así que no será pronto :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¡me ha encantado tu reseña! Por cierto, te he etiquetado en el booktag de ¿este o este? Espero que lo hagas, un beso enorme!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/2015/03/booktag-esto-o-esto.html

    ResponderEliminar
  6. Luego de leer esta reseña, me doy cuenta por qué me lo recomendaban tanto :P Es que tenía que fijarme quién me lo recomendaba... como decís llegando al final "para las que tienen alma de enamorarse en cuento novela romántica que lee, esta historia es ideal." Realmente la premisa no es de mis favoritas, me gustan los romances, sí, pero me los aguanto más si están en formato fílmico (hablo de los más edulcorados). El único romance que me banco en un libro es el que aparece en los realismos mágicos, es crudo, descarado, dulce y a veces onírico. Qué bueno que te abras a la lit de habla hispana, hay cosas buenas como las hay malas, pero la mayoría no tiene desperdicio :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.