Reseña #22 // Prueba de fuego

viernes, 13 de marzo de 2015



Sí, volví y en forma de fichas. Las próximas dos semanas se van a cansar de leerme por aquí, pero estoy feliz.  Así que para celebrar mi felicidad y para celebrar las fotos que aparecieron (oficiales) de Prueba de Fuego (The Scorch Trials), el segundo libro de James Dashner, perteneciente a la saga Maze Runner… Reseña que debía hace mucho tiempo, pero aquí estamos al fin. ¡A leer!



Contratapa

El laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes… Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Raseña
En Correr o Morir pudimos conocer a los larchos, un poco sobre Thomas y Teresa, sus vidas en el momento de llegar al laberinto, las diferentes problemáticas y peripecias por las que tuvieron que pasar, así también la salida de los dichosos muros del laberinto. Ahora ellos no están encerrados repitiendo sus tareas días tras días, tampoco están buscando una solución que parecía imposible de encontrar, están fuera de ello, en el mundo real. Lo que no se imaginaban, es que éste iba a ser tan duro, tan difícil, y tan dramático.

Durante Prueba de Fuego, los chicos se enterarán de muchas verdades dolorosas como así también el por qué tienen que seguir bajo pruebas por más que hayan logrado salir del laberinto. El experimento tan solo está empezando, y ellos deberán continuar para poder encontrar una salvación a la extraña humanidad con la que se encontraron. El mundo es totalmente diferente, una extraña enfermedad llamada “la llamarada” se propagó por todo el mundo haciendo que las potencias se unieran y buscaran una cura… Una que tiene mucho que ver  con  los protagonistas de la historia. 

El grupo de chicos deberán atravesar un poderoso desierto, en el cual se vuelven a encontrar con Teresa,  y con un grupo de chicas de su edad.  No todo es lo que aparenta en esta historia. Las líneas de la realidad y de la mentira harán que los protagonistas se enfrenten a momentos duros e impensados. Al tal punto, que extrañarán el laberinto y se pondrán las lealtades a prueba.



Opinión personal
Leí Prueba de Fuego hace como un año atrás, por lo que me van a tener siendo lo más neutral posible, ya que hay datos que se me escurrieron de las manos, aunque intenté leer un poco antes de escribir hoy aquí. Yo tengo una especie de amor-odio por la trilogía Maze Runner (no pude leer Virus Letal, ni el librito de los expedientes), me gusta mucho la idea, porque empezó como algo muy original, aunque luego descubrí que nos encontrábamos frente a un mundo futurista totalmente destruido… Fórmula clásica en el mundo literario de las distopías. 

Esta segunda parte nos transporta a un escenario completamente el diferente. Los protagonistas se van a enfrentar con la peor prueba del mundo: saber la verdad, saber por qué pasó todo lo que pasó y para qué tienen que seguir las pruebas. Personalmente los primeros capítulos me gustaron bastante, ellos van descubriendo cosas totalmente nuevas como así también entre Teresa y Thomas hay una comunicación y luego una incomunicación que viene a ser muy llamativa para la historia.  Aparecen nuevos personajes que traen consigo historias que nos van a llevar a  la otra cara de la narración hecha por Dashner: ¿qué es lo que pasaba con el resto de la población, cuando los chicos eran pequeños y luego cuando estaban en el laberinto?

No obstante, se me hizo un poco pesado el libro. Correr o Morir es el que más me gustó de los tres que leí. Prueba de Fuego sería el segundo mejor, pero principalmente por la primer parte, en donde ellos empiezan a conocer diferentes cosas, las escenas violentas por las que tienen que pasar y también el tema de los tatuajes. Pequeños detalles que van haciendo la historia original, y donde nos  va conectando sentimentalmente con los personajes.

Sigo creyendo que James tuvo una gran idea, pero que hubiese sido interesante que siguiera un hilo parecido al del primer libro, y no hacerlo un poco pesado. La mayoría del tiempo los chicos se la pasan luchando contra un desierto, lo que está muy interesante, porque siempre aparecen nuevas cosas y los personajes nuevos hacen mover los hilos con nuevos sentidos interesante. Sin embargo… ¡Pobrecitos, che! No paran de sufrir y la fórmula de malas experiencias se va repitiendo constantemente. En ciertos casos hay hechos predecibles y en otros que nos dejan con la boca abierta.

Puntuación para Prueba de Fuego: 6/10

3 comentarios:

  1. Leí el primer tomo hace bastante tiempo, y me da pereza continuar con el segundo... creo que el cambio desde el primero puede ser demasiado brusco, y además, no sé, tampoco me pareció tan genial el primero... ya veré si le doy una oportunidad o no.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, me encantó tú blog, es muy variado!! Por supuesto ya te sigo :)
    En cuanto a la reseña, yo aún no leo nada del autor, pero realmente quiero hacerlo, tengo tantos pendientes que voy a ver cuando lo logro!
    Un beso.

    Mar

    www.lecturas-de-annie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! el libro en lo personal no de me hizo pesado antes lo leí mas rápido que el primero y seguramente es porque me atrae mucho este tipo de historias, espero pronto leer el tercero. Suerte!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.