La cenicienta



Años atrás, cuando empecé el secundario, había ido a una librería a comprar los artículos para el colegio. Hablando con la vendedora, ella dijo “las chicas, cuando están en el secundario, comienzan a comprar cosas dark, con calaveras, tachas, y mucho color negro; pero cuando empiezan la facultad, tienen una vuelta hacia su niñez”. Y es verdad. Segundo año de la facultad y tuve que preparar mentalmente a mi novio hace meses diciéndole que me lleve a ver La cenicienta al cine… Porque mis amigas me iban a sacar cag****.

Inaugurando abril, hoy en Khaleesi les voy a contar de la nueva  peli de Disney, que decidió comenzar el 2015 trayendo un clásico de niños, La cenicienta, a la pantalla grande y con muchas caras conocidas. 



Estamos en una era en donde los padres en vez de contarles cuentos a los niños a la hora de hacerlos dormir, les ponen el timer en la tele y a otra cosa mariposa. Ni hablar de las tablets, que se pueden usar hasta que sea hora de ir a dormir y por ende el niño aprovecha el tiempo que le queda para jugar y viciar sin parar. No obstante, sigue habiendo un porcentaje que sigue creyendo en esos cuentos clásicos, que algunos están muy cercanos de llegar a su segundo siglo de vida. 

¿La historia de la peli? La misma que en la de los dibujitos y de las versiones literarias. Nos relata la historia de una jovencita que a temprana edad pierde a su madre, y que con el tiempo el padre decide rehacer su vida con una viuda que tiene dos hijas muy tontas y chillonas. Con el tiempo, el padre de la joven fallece dándole el mando de la casa a la madrasta y haciendo que la pobre adolescente deje de ser la heredera de la casa para pasar a ser parte de la servidumbre. La bondad de ella hará que tenga que pasar por malos tratos, no pensando nunca en rebelarse contra el sistema. El tiempo pasa con el correr de los días se anuncia que se hará un baile real al cual Cenicienta querrá ir. Idas y vueltas, toques de varitas mágicas, decepción, ilusión, esperanza y amor, son los tópicos por los que te va llevando la historia, que Disney decidió tocar con la varita, haciendo que después de darle muchos palos malos al protagonista, éste pueda encontrar su final feliz. 

Esta nueva versión llevada a la pantalla grande, con personajes de carne y hueso, nos hace reconocer caras famosas en el mundo actual del cine y la televisión, como es el caso de la joven de 25 años, Lily James (Cenicienta), conocida recientemente por haber participado en la serie británica Downton Abbey; Richard Madden (El príncipe) reconocido mundialmente por su papel de Robert Stark en Game of Thrones; Cate Blanchett (la madrastra) actriz de El curioso caso de Benjamin Button; y la infaltable Helena Bonham Carter (la hada madrina) quien colgó el traje de Bellatrix Lestrange (Harry Potter) para hacer de una bruja buena esta vez. 

La fórmula de los millones de Disney+un cuento clásico+actores de renombre en el ambiente, muy difícilmente puede fallar. Por más que la historia no cuente con una vuelta de tuerca y sea más de lo mismo, este tipo de re-estreno con nuevas cosas se tiene que ir haciendo cada ciertos años, y ciertas décadas. Los efectos visuales son muy bonitos, y los vestuarios son hermosos, de verdad un sueño.


  • ¿Puntuación para esta remake? La cenicienta se merece un 7/10

8 comentarios:

  1. Siempre voy a amar las películas de Disney, sin importar mi edad <3 Me encanta que estén trayendo tanto versiones con una vuelta de tuerca como las clásicas versiones pero actuadas por personas reales, siento que en cierta forma las actualizan :) Todavía no vi Cenicienta pero definitivamente está en mi lista.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me encanta! Estoy deseando verla, pero primero tengo que convencer a alguien jeje
    La verdad es que parece preciosa, siempre me han gustado los cuentos de Disney y sus películas ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pienso llegar a los 30, 40 años y seguir viendo estas cosas, sin duda.
    Las películas disney simplemente me encantan. Estas re-ediciones, por así decirlo, que empezaron, podría ser, con blancanieves y el cazador, siguieron tal vez con la película de Alicia en el país de las maravillas, me MA TAN!
    Tengo unas ganas tremendas de ver la cenicienta. Principalmente por Helena que me parece una maravilla de actriz.
    Me encanta como escribís, Nati, seguí así!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver esta peli! Ando justa de tiempo, pero al leer tu entrada me he propuesto verla antes de que acabe el mes xD.

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  5. Creo que estas pelis que salen ahora sobre cuento clasico son mas para "gente grande" que para los pequeños.
    Cuando vi el trailer de esta peli por algún motivo me disgusto (estaba ansiosa por ver a Richard), creo que porque esperaba algo como Blancanieves y el cazador,pero cuando tenga la oportunidad obviamente la voy a ver...
    A Lily es a la única que no conocía ¿ Downton Abbey esta buena?

    saludos!
    p.d: ya te sigo porque tu blog tiene mucha variedad!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro; muchas gracias por pasarte y seguirme. Yo también te sigo (^.^)

    Vi el otro día esta película y me sorprendió porque pensé que iba a ser peor de lo que fue. Me gustó y creo que profundiza más en los carácteres del príncipe y la madrastra (Esa gran olvidada)- La puntuación dada es la que yo también le pondría.

    Un abrazo y nos leemos!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nati!!! :D
    Que hermoso blog, me gusta muchísimo :D y te cuento que soy una fanática de los clásicos de disney por lo que me fascina ver las nuevas adaptaciones que les hacen!!! Así que estoy ansiosa esperando a verla por lo que vi en publicidad promete bastante, veremos a ver que tal!!! ^^
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog :D obviamente ya te estoy siguiendo, un besoteee muy grande!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Aaaaamo profundamente Disney, no me importa tener 23, miro todas las películas (tener una hija chiquita es la excusa perfecta :P). Me encanta que estén haciendo las versiones en carne y hueso de las princesas!!
    Nota al margen, me encanta tu blogs, la cabecera es lo más (: Besos.

    ResponderEliminar