Novedades Abril



En el día de hoy tengo que hablar de dos tópicos importantes para lo que viene a ser el blog. Tengo el agrado de contarles que después de un año de trabajo en este espacio, intentando de a poquito mejorar y conectarme con otros lectores del medio, se hizo posible la primer colaboración con una editorial, por eso mismo quiero agradecer a la editorial Urano, por empezar a colaborar con el blog y sobretodo darme una gran oportunidad en este camino literario. 


El primer libro que me dieron para elegir fue Efímera de Lauren Destefano, que pertenece a la trilogía del Jardín Químico. Llegué a este libro por diferentes reseñas que leí por acá y ya tengo ganas de sumergirme en la lectura de él. Gracias nuevamente a la editorial.



Por otro lado, y con un aire más triste, me siento en un deber moral hablar un poco de la muerte de Eduardo
Galeano, que me sorprendió hoy en medio de mi jornada en la universidad. No puedo hablar desde el lado de una verdadera fan de sus libros, ya que tan solo leí uno y es el cual reseñé hace pocos días. Sin embargo es de público conocimiento las obras que elaboró y en las cuales puso todo su empeño. Este periodista y escritor, este amo de las palabras crudas, verdaderas, frívolas, que a mi en Patas Arriba me acercaron a una realidad que a veces es difícil de ver con los ojos cotidianos, pero que cuando nuestros ojos se dejan llevar por las palabras que leemos en un buen libro, nos transportan a otro mundo. 

Creo que era importante darle un reconocimiento, en este pequeño espacio, en honor a uno de los más grandes de la literatura latinoamericana. Ningún país latinoamericano es potencia mundial, ni somos países ricos, ni tenemos las mejores políticas de estado, pero sí hay que reconocer que nuestros escritores, llegaron más allá de lo esperado.  


4 comentarios:

  1. ¡Hola Nati! Te felicito por la primera colaboración de Khaleesi geek<3 Muy merecida, la verdad!! :) Yo me acabo de enterar lo de Galeano... sinceramente nunca leí algo de él por decisión propia porque no se me dio la oportunidad, pero recuerdo haber leído algo de él en el colegio y bueno, es una mierda que lo mejor siempre se vaya. Así pasa con todo lo lindo, ¿no? Bueno, creo que estoy un poco pesimista hoy jajajaja. Bueno, ojalá pronto nos traigas la reseña de Efímera, la voy a estar esperando! :) tus reseñas están buenísimas posta.
    Te dejo<3
    Y aguante Outlander!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la colaboración!! Y sí, una pena lo de Galeano, aunque su estilo no me gustaba mucho, hay que reconocer su aportación. También un recuerdo a Grass, otro gran autor que ha muerto hoy.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la colaboración, Ediciones Urano también colabora conmigo y son re amables :3

    Yo también quería pedir Efímera, pero me decidí por El libro negro de los secretos que ahora se convirtió en mi libro favorito jaja :D

    En fin, espero que sea una buena lectura para vos, muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia! Felicitaciones por tu primer colaboración! Y nada menos que Urano! *_*
    Admito no haber leído ninguno de los libros de Galeano (la verdad es que tengo la lectura inconclusa de Las Venas Abiertas de America Latina, recomendado por una profesora. Pero entre una cosa nunca la termino, de boba nada más). Pero es cierto lo que decís, tenemos grandes escritores por estos lares, un orgullo.

    Un saludo!!

    Ara de Real or not real Books

    ResponderEliminar