Rápidos y Furiosos 7

martes, 14 de abril de 2015



¿Qué hace Nati escribiendo una reseña de Rápidos y Furiosos? ¡Seguramente miró las películas porque le gusta algún actor! ¡No debe entender nada de autos!

Ante todo pronóstico pensado, tengo que aclarar algo: como hija de padres separados y que re-hicieron su vida, como así también volvieron a tener hijos, yo soy la mayor de mis dos hermanos… Y también la que siempre jugó el papel de “la nena que siempre quiso tener” y “el nene que siempre quiso tener”. Sí, mi papá antes de que naciera su nene, usó a su nena para hacerla jugar al futbol, al Fórmula 1 en la pc, al Age of Empire, el Need For Speed, mirar todas las películas de acción habidas y por haber y que hasta no hace muchos años seguíamos viendo, ya que ni su mujer ni su varoncito se las bancaba. Por más que esas épocas “gloriosas” terminaran, la cruel realidad es que ese chip ya está adentro mio, por lo que soy la clase rara de chica que disfruta de ver películas de fierros, acción, peleas, sangre, autos y motocross.

 

Sigo esta saga ya hace varios años, por lo que la muerte de Paul me afectó bastante. Especialmente porque por más que Toretto sea el amo y señor de la historia, sin Brian y Mia, la historia no nos hubiera llegado al corazón. ¿La historia del policía que descubre un mundo nuevo y se pasa al bando malo, no solo por los fierros sino también por amor? Sí, me gusta la acción, el drama, pero también las historias cursis. No es una saga que baraje un argumento de la put* madre, aunque sí son películas interesantes para tener que ver un sábado o domingo a la tarde en casa, con una buena picada. A veces hay que valorar las películas por eso: no se compara con Mente Siniestra, pero tampoco son películas que directamente no veríamos porque el argumento son basura. Son interesantes para alguna que otra tarde y mezclar humor con acción. Por supuesto que cada uno tiene su criterio, y que hay gente que detesta esta clase de películas y otros que la aman. Yo no llego al extremo de fanatismo enfermo, pero cada vez que las encuentro en la tele las miro, como también cada vez que estuvieron en el cine, hice el esfuerzo de ir.

La séptima película arribó con una triste inmensa debajo del brazo. La producción sembró dudas hasta el último minuto con respecto a la partición, como así también final de Paul en la historia, por lo que a la hora de ir a ver la película, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Personalmente no pude esperar mucho, por lo que antes de que se cumpliera una semana del estreno, ya estaba sentada en la sala del Village Caballito, a punto de disfrutar este… ¿Final? Aun no lo sabemos.



Argumento y opinión
Para entender la séptima parte, tienen que haber seguido toda la saga, incluyendo Reto en Tokio y el final explosivo de la sexta película. Esta vez contamos con la participación de Jason Statham, que viene a darle la última (posiblemente) pelea a esta familia de amantes de la velocidad, reviviendo fantasmas del pasado. El grupo de Toretto tendrá que embarcarse en un camino por diferentes partes del mundo, para poder ganarse la ayuda del gobierno, poder terminar con sus problemas, y obtener la paz que vienen buscando hace tiempo. 

El argumento de la película, en mi opinión, es muy… Pobre. Sí, okey, nos encontramos con venganzas y deseos de obtener tranquilidad y no escapar de la ley todo el tiempo, como también mechan el problema de Brian, a quien le cuesta adaptarse a la vida cotidiana de padre que lleva a su hijo al jardín y que ya no corre carreras. También entiendo que con la muerte en medio de la filmación, de uno de los personajes principales, todo quedó medio inconcluso y difícil de seguir desarrollando. No obstante, no explotaron el argumento al 100% como sí lo hicieron con otras cosas, como los efectos especiales. Es una película en la cual, sin duda alguna, le sobran efectos especiales y llega un punto en que a mi, se me hizo aburrido ver tanta cosa heroica, y difícil de creer. Porque dentro de todo, eso es lo que tenía Rápidos y Furiosos, te venían con algunos efectos que te dejaban con la boca abierta, que eran divertidos, pero no que eran efectos pertenecientes a Transformers… Los cuales parecen que llegaron a esta última entrega cinematográfica.

La historia sigue un hilo conductor fácil de rastrear, aunque no desarrollado como es debido. Le falta  un poco más de drama, historia, así como también bajar un poco a Statham a la tierra para que no quede como un súper dios mecánico invencible. En cuanto al final… Eso sí que me dejó sin palabras. Ojo, que no es nada del otro mundo, tampoco es el gran cierre de una historia, pero es una despedida personal de Vin Diesel a Walker y sí, por más que estés lleno de músculos y seas amante de los autos, esa despedida te va a robar alguna que otra lágrima.



Es una película  que no cumplió para nada mis expectativas personales y que en mi opinión, los últimos cinco minutos de ella fue lo mejor de todo. Por eso creo que mi puntuación final va más ligada a la memoria que al argumento.



  • Puntaje para Rápidos y Furiosos 7: 6/10
 

6 comentarios:

  1. Mmmm, en mi casa somos cuatro hermanas, y yo de pequeña también he visto con mi padre películas de acción, y me gustan, pero es que esta saga me parece malísima, me vi la primera y no he seguido... es que no me gustan nada XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. leyendo tu opinion hacia la pelicula abri los ojos y me di cuenta de varias cosas que hasta ahora no me di cuenta... como por ejemplo el argumento, es verdad... no es nada nuevo y mas de lo comun... y aunque algunas escenas me dejaron con la boca abierta, si me parecieron poco realistas...
    Te espero en mi blog :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no soy fan para nada de la historia, no las sigo y vi la anterior porque prácticamente me obligaron xD pero pues tampoco las odio, solo que no son del todo lo mío. Pero he leído buenos comentarios y además parece que le ha ido bien en taquilla y pues una lástima que fuese la última película de Paul Walker, tal vez la vea pero esperaré a que salga para renta o la pongan en Netflix :B

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla pero me da pena por Paul :(
    Te sigo!! Te espero por mi blog♥ smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    Besotes,
    -A

    ResponderEliminar
  5. Yo jugaba el need for speed y al microprose gran prix 2 (y le editaba los autos con un hack) aun asi se que no tengo q ver rapido y furioso :P Igual estas pelis son sanas, nos hacen ver que si conseguimos solo unos pocos millones todos podemos hacer una pelicula (?)

    Voy a dejar el review que hizo el propio Vin Diesel (?) "Rapido y furioso 7 va a ganar el oscar a mejor pelicula"

    Nada mas que agregar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Sobrepasaron la realidad! La película es para un día simple, sin pretensiones filosóficas ni tramas profundas, Rápido y Furioso 7 es una buena opción. Hay demasiadas cosas imposibles: los desafíos impactantes que Dwayne "La Roca" Johnson y Vin Disel “Toreto” (parecen inmortales) superan sin esfuerzo, autos voladores, improbabilidades por doquier, proezas físicas sobrehumanas, y bolazos hipercafeinados, sólo que Mister Wan se da el lujo de filmarlo como los dioses y por ello terminamos aplaudiéndolo. En conclusión, es espectacular, entretenida y hueca. El argumento es chafa por todos lados, pero todo es tan cool - desde los personajes hasta los autos - que es posible perdonarle todo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.