Avengers: Era de Ultrón

miércoles, 13 de mayo de 2015



Como ya les había comentado en el post anterior, mayo viene con parciales encima, como también con un reloj de arena que comienza a aumentar su velocidad cada vez más. Es increíble que después de rendir los primeros parciales, falte tan poco para los segundos… Gracias a dios este cuatrimestre solo tengo un parcial en mayo (sacando de contexto entrega de diferentes trabajos semanales).  Aunque presiento que junio y julio van a  ser meses muy complejos. Sin embargo, hoy me siento de nuevo a escribir para el blog y tengo muchas ganas de hacerlo ya que hace varios días ya que vi Avengers: Era de Ultrón y no veía la hora de contarles un poco de la peli. 


Esta película se estrenó a fines de abril, por lo que si no la vieron todavía les voy a mandar crucios virtuales. Marvel hace años que empezó a vendernos una gran franquicia que la está sobreexplotando al máximo. Siendo totalmente franca, ninguna de las películas hasta ahora me decepcionó, todo lo contrario, aumentaron mi fiebre marvileña. Ni hablar del hecho de que DC está intentando ir por el mismo rumbo (aunque le está yendo un poco mejor con las series que con las películas), no obstante, ya empezaron a circular varias fotos de la filmación de Suicide Squad y estoy hecha toda una púber esperando que empiece el recital de Justin Bieber (?). A lo que quiero llegar es muy simple: están creando un universo de superhéroes que es fantástico, aprovechando las nuevas tecnologías y expandiendo la era digital de tal forma, que de verdad da placer ir al cine y maravillarnos con estas increíbles historias trasladadas a la pantalla grande.

Dando un doble mensaje, Avengers 2 es una película que da con un caño pero que también acepta la sociedad americana. Hay que tener en cuenta algo: EEUU es uno de los países más violentos y los que apuestan a la guerra siempre. No me voy a meter en algo político, pero La era de Ultrón da ese mensaje, esa cosa de querer salvar el mundo, pero tal vez los seres espaciales no son los el único peligro… La raza humana en sí está sucia, y los mismos humanos son los culpables de las guerras y la muerte a gran escala. Esas matanzas interminables, que cada vez se cobran más vidas. Mezclando los argumentos filosóficos de los personajes, reflexiones, inteligencia artificial de por medio, mucha tecnología y el sueño fallido de la paz, esta secuela de los superhéroes del momento viene un con una trapa pesada en argumento.

¿La sinopsis? Intentando no ser muy repetitiva, la historia comienza con los Vengadores en medio de una lucha contra HYDRA, en donde toman el edificio de los enemigos y capturan el cetro de Loki. La visita a este centro clandestino los hará tantear un terreno que no se esperaban, ya que aparecen dos hermanitos con ganas de meter lío, lucha y alteración a la mente de los superhéroes. El Dr. Banner y Tony Stark, luego de su victoria, deciden investigar el cetro de Loki, junto con Jarvis (el “robort” de Stark), en esa investigación llegan a encontrar los indicios de inteligencia artificial, algo que vendría a ser fundamental para la idea de Stark de crear una protección para el mundo, de fuerzas exteriores: El proyecto Ultrón. Sin embargo, Banner y Stark deciden ir por el lado de la omisión, no contarles a sus compañeros de este proyecto llevado a cabo. Contra todo pronóstico, algo sale mal, y se crea un terrible ser que mediante la tecnología de internet, llega a todo el mundo. Utiliza el metal para crearse un cuerpo muy poderoso, que con el correr del film se va a haciendo más y más fuerte. Aunque lo cierto es que por más que su cuerpo físico desaparezca, lo que hay que lograr es frenar esa expansión cibernética antes de que sea demasiado tarde. Ya que esa identidad, se nutrió de una gran información global, haciéndolo uno de los enemigos más difíciles de los Vengadores.

La película tiene un poco de todo, peleas, deseos, reflexiones, secretos revelados, vueltas de tuerca, y sobretodo acción. El hilo conductor de la película te lleva y te lleva, constantemente, sacando de contexto que es una industria que me maravilla, debo admitir que la trama en sí me mantuvo atenta durante las casi dos horas y media que dura el film. Nos encontramos con varios personajes nuevos, como también determinantes para el futuro de  la historia que llega a la pantalla grande. También nos enfrentamos a unos grandes efectos visuales (que solo Disney lo tiene perdonado) que nos ayudan a situarnos en medio de la desesperación y  problemáticas sociales (como pasa, llegando al final)

Luego de varios días de haberla visto, tengo que confesar que me hubiese gustado un poquito más de drama, aunque la ideología, y los momentos que tiene Tony me encantaron. Sus discursos, creo que fueron los que más me gustaron, como también los que hacen a la historia.

Si no la vieron aún… No sé qué están esperando. VAYAN. YA. CORRAN. NO VAYAN AL COLEGIO, VAYAN AL CINE. 

Dato Khaleesi: Esta vez no van  a tener que esperar mucho para tener una visión (guiño, guiño) de la escena final, estén atentos que apenas comienzan los créditos finales, aparecen. 


  • Puntuación para Avengers: Era de Ultrón: 9/10

9 comentarios:

  1. A mi me encantó! lo único que me dejó con ganas el el amor no correspondido entre la rusa y Hulk :S -maldito amor complicado ajajaj-.

    De más está decir que muero por la tercer película, espero que la saquen pronto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, aunque tampoco tanto como a ti, ya que no soy muy fan del mundo Marvel. Bien realizada, y palomitera, pero con bastantes altibajos en el guión a mi parecer.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati :)
    Siii te entiendo por completo con el tema de parciales :( esta época y los meses que vienen son terribles en cuanto al estudio!!!! ¬¬
    Gracias por la reseña de la peli :D me la apuntare para verla apenas pueda ^^ seria la primera vez que viera algo de este género si no mal recuerdo y me llama la atención!!!
    Un besote muy grande :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por la reseña. Yo tambien la he visto y esta genial. Estudia mucho y espero que terminen pronto los examenes y puedas disfrutar de un poco de tiempo libre. Gracias por la visita y me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, apenas la vi el viernes y me encanto, todo todo todo.

    jajaja me encanto tu blog y me quedo por aquí.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Espero que te vayan bien los parciales y los trabajos >.<
    Yo la fui a ver el otro día en 3D y me gustó bastante, aunque debo reconocer que la primera me gustó más y que me dio pena que algunos vengadores ya se jubilen xD
    Pero sigue siendo una película muy recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó, aunque no tanto como a vos, a decir verdad xD Me pareció que algunas cosas no me cerraban y que todo iba muy rápido, claro que sé que tal vez fue porque cortaron 1,30hs de la película :P
    Ya quiero que salga el dvd con la versión extendida, que seguro me va a gustar mucho más que esta.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no soy fan de éstas películas, pero la primera me gustó muchísimo así que decidí ir a ver ésta y debo admitir que esperaba más. No sé, supongo que las primeras partes siempre son mejores *no aplicable en Harry Potter*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ame la peli! la vi como tres veces en el cine ( solo por que entro gratis, sino no da el cuero) Marvel tiene ese toque de humor que me encanta.
    bs!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.