Boom de series I

miércoles, 27 de mayo de 2015



¿Hace cuánto tiempo que no escribo sobre series? Puff, siento que pasó una eternidad. A veces me dan ganas de hablar sobre capítulo por capítulo, pero al ver tantas series y al no ser tan correlativa, por los tiempos que tengo, a veces se me complica seguirle el hilo a todo lo que veo. Sin embargo, hace semanas que vengo pensando de hacer este “Boom de series” que va a ser un pequeño resumen de lo que estoy viendo en estos tiempos. La idea es hacer algo más o menos temático, es decir, en el boom de hoy les voy a hablar de Grey’s Anatomy, The vampire Diries y algunas novedades que se van a estrenar dentro de poco. En el siguiente, me gustaría hablarles de Outlander y Game Of Thrones (cuando terminen sus temporadas) y en el otro, hablarles de Daredevil y Supergirl, ¿qué les parece? También tengo que ponerme al día con Bates Motel, House of Cards y The following, por lo que en las vacaciones de invierno me gustaría llegar con un boom especial de ellos. 

Si les gusta la idea, espero que sigan leyendo el boom de hoy. Ya les aviso que va con spoilers, por lo que si son seguidores de la serie y todavía no vieron los finales de temporada, les recomiendo que NO lean lo que voy a escribir a partir de ahora.
  • Grey’s Anatomy
Luego de 11 temporadas, una de las grandes estrellas de la serie se nos fue. Sí, estoy hablando del querido Derek Shepherd (Patrick Dempsey) uno de los personajes principales, como también así el esposo de Meredith Grey (el personaje principal, de esta serie de médicos). Personalmente no estuve muy de acuerdo sobre este final, ya que Meredith había perdido a Cristina Yang en la temporada anterior (su mejor amiga), por lo que encima en esta temporada pierde a Derek… Creo que fue un golpe muy duro para ella y también para la serie en sí. Se hablaron de diferentes conflictos posibles por los que Patrick se pudo haber ido, pero creo que necesitaba un cambio, en lo personal, el actor se separó de su esposa de muchos años, hace poco, y seguramente necesitaba respirar otro aire. 

Con el paso del tiempo, los personajes secundarios comenzaron a tener una actividad masiva en la historia, haciéndola especial, no aburrida, con un formato cíclico muy interesante. Sin embargo, creo que ya de a poco está llegando la hora de decirle adiós a este hospital que pasó por muchas cosas duras, como también hermosas. A lo largo de estas temporadas, se perdieron muchos personajes, y la historia siempre tuvo una vuelta de tuerca para intentar lograr que no se estanque, sino que siga fluyendo el río de la trama, manteniendo al público y no perdiendo su encanto. Por lo que creo que Shonda Rhimes (la creadora) tendría que ir pensando en darle un cierre ya. 

La temporada número 12 ya se confirmó. La 11 terminó con varios conflictos e interrogantes: ¿Quién será el próximo jefe de emergencias? ¿Qué es lo que pasará entre Jason y April? ¿Estará todo bien entre Alex y Jo? ¿Qué sucederá con la nueva Meredith y su familia? ¿Owen y Amelian se animarán a comenzar algo? ¿Richard y Catherine podrán vivir un matrimonio tranquilo? ¿Arizona y Callie se arreglarán o seguirán separadas?

Muchas preguntas e infinitas posibles respuestas, y de todo corazón, espero que se resuelvan en la próxima temporada. No creo que Grey’s Anatomy no se merezca seguir por dos o tres temporadas más, sino que al ya irse dos personajes principales, las tramas se achican. Haciendo que mi gran miedo, sea que repitan recursos o se vuelvan aburridos en ciertas situaciones. 

¿Alguno de ustedes vio y/o ve Grey’s Anatomy? ¿Qué piensan al respecto?

  • The vampire diaries
No es casualidad que haya elegido dos series para hablar, que perdieron a sus personajes principales. De The vampire diaries, debo confesar que estoy totalmente sorprendida, de la salida de Nina Dobrev (Elena) ya que ELLA es el personaje principal de la serie, en conjunto con Ian Somerhalder (Damon Salvatore) y Paul Weasley (Stefan Salvatore). Sobre la salida de Nina no hubo muchas especulaciones ya que creo que a todos nos tomó por sorpresa. Sin embargo, creo que el final que le dieron a su historia, dice mucho, como por ejemplo, que no se va con problemas y que todo apunta a que a final de la serie va a volver, o por lo menos, eso es lo que esperamos los fans.
A diferencia de Grey’s Anatomy, TVD sí tuvo varios momentos en donde me aburrió y me cansó. La historia original cambió bastante con el paso del tiempo, para atraer más audiencia y para mantener a la audiencia antigua. Es una historia que pasó por todos los tramos posibles de una historia de vampiros, brujas y hombres lobo. No sé hasta cuándo va a poder llegar sin tornarse algo aburrido y reiterativo (de nuevo). Tal vez, por un lado la salida de Nina ayude para llevar la trama a otro punto, en donde Stefan y Damon tengan que arreglárselas de otra forma. Como fan, me gustaría que cambiaran el escenario y que le dieran otra cara a la historia. No obstante, me da miedo de cómo lo van a abordar y hasta dónde va a llegar todo esto.
¿Conocen TVD? ¿Qué opinan sobre el futuro de la serie?

  • Novedades futurísticas
¿Les suena Ryan Murphy? ¿Glee? ¿American Horror Story? Bien, este año viene con dos propuestas: AHS Season 5 y Scream Queens.
AHS Season 5: Gaga. Es todo lo que me voy a limitar a decirles (?). Va a estar Lady Gaga y Matt Bomer, entre otras estrellas que ya pasaron por las temporadas anteriores de la serie. Poco y nada se sabe de la serie, solo que será un “Hotel”. Espero que sea una mezcla muy creepy, y que salga a la luz algo de la primera temporada y la segunda. Yo estoy muy motivada con esta nueva temporada, le pongo todas las fichas.

Scream Queens: mmmm, piensa, piensa, piensa. Tengo mucho miedo. Pero no miedo de que me asusten, sino, miedo de que me estén vendiendo algo, con buenos actores, un elenco juvenil y una historia con muchos guiños a pretty little liars, y que termine siendo una mier**. Tiene toda la pinta de cumplir con una fórmula americana fácil: la discriminación-graciosa, el bullying escolar, y esa división entre patitos feos y las divinas. Con una mano en el corazón, espero que me sorprendan y me hagan tragarme mis propias palabras. Emma Roberts es una actriz en potencia que me fascina y espero que sea parte de algo increíble. En caso contrario… No sé si va a durar mucho esta serie, por más terrorífica que intenten hacerla.


Esta es la recopilación que les traigo hoy, espero que les haya gustado. Espero sus comentarios.
Que tengan una linda semana
Nati

10 comentarios:

  1. Hola Nati! Yo también hace rato que vengo queriendo hablar de series en mi blog, específicamente reseñando cada temporada. Y ahora estoy trabajando en ello. Me gusta este boom de series, a todas has he oído nombrar pero no las vi. La que quiero ver es Scream Queens, porque actuará una de mis ídolas: Ariana Grande. Independientemente, es cierto eso de que el elenco está formado por actores talentosos, y sería un desperdicio si la serie no está a su nivel. Espero que muestren algo decente. Beso y espero el próximo boom! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno de las que comentas solamente veo Anatomía de Grey, que bien podría cambiar su nombre por "Anatomía de desgracias", me encanta la serie pero es que la autora se ha ido "cargando" a todos los personajes principales y eso no mola nada, porque la mayoría acaban muertos, por lo menos Issi y Cristina se fueron sin más. Me gusta mucho la serie y por mí que la alarguen todo lo posible! jeje

    Hace años que quiero ver Crónicas vampíricas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. AH! series, mi vicio. Bueno, con TVD llegué creo que a la cuarta temporada y no se porque lo dejé...la verdad es que era muy buena y mas cuando apareció klaus, pero la verdad es que de a poco la fui dejando. Y a pesar de que no la sigo viendo, la salida de Nina me dejó re D:, muy sorpresivo todo.
    Ahhh no había escuchado nada sobre Scream Queens. La verdad es que Emma me gusta mucho como actúa y Curtis es lo mas...me interesó hasta que vi que estaba Ariana Grande (no la puedo ni ver jaja), es muy PLL o sea, en el min 2:33 las fotos (es IGUAL), chica muerta, la mascaras, ataques. En fin, vamos a ver que onda!

    Besotes Nati!,
    Flor.

    p/d: te respondí el saludo de cumple, espero que te haya llegado u.u a veces se hace odiar el whatsapp!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de estas series, así que no puedo opinar gran cosa de ellas. Hace mucho que dedico mi poco tiempo libre a escribir y leer y la única serie que sigo, como buena whovian, es "Doctor Who". Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Naty! Me llamo mucho la atención Scream Queens... Actúan muchos conocidos (Emma y Abigail son lo más) Espero verla muy pronto... Por otra parte The Vampire Diaries antes la veía pero no la había agarrado justo a tiempo y no creo que la siga viendo!
    Por cierto, te nomine para el Book Tag: Sugerencias, te dejo la dirección por si quieres hacerlo: http://thedestineeofthebooks.blogspot.com.ar/2015/05/book-tag-sugestoes-sugerencias.html Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  6. No vi ninguna, hice el intento de ver TVD pero como primero leí los libros no me gustó. Y mueeero por ver que onda Scream Queens, creo que tiene todo el potencial pero habrá que esperar para ver qué onda. Y American Horror la quieto ver porque...GAGA! no necesita más explicación :P. Besos (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sólo he visto "Anatomía de Grey". Es una serie que de verdad me entretiene. Tengo pendiente para ver pronto AHS.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. No veo ninguna de estas.

    Grey lleva 11 temporadas? a veces hay que saber cuando detenerse...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo soy super vicio de las series pero esas no me engancharon :( Mi favorita es Pretty little liars ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Grey's Anatomy, 12 años sufriendo con ella. Vamos por el 13º

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.