Ant-Man

miércoles, 26 de agosto de 2015



¡Buen miércoles a todos! Debo confesarles que me había olvidado completamente de traerles al blog reseña de Ant-Man, que para colmo fue una película que me encantó. Evidentemente mis ataques de alergia me lo borraron de la memoria, hasta que por fin llegó de vuelta a mí. El plan de hoy es hacer una reseña flash con los puntos clave de la peli.


¿Por qué ver el film?
Pues porque… ¡Partamos de la base de que Paul Rudd es el protagonista y encima está Michael Douglas!

 La película inicia con Scott Lang (quien es ingeniero eléctrico) saliendo de la cárcel luego de cumplir su condena por robo. No tiene maldad, lo que sí tiene es un gran cerebro para poder planear grandes robos, sin querer lastimar a nadie. Al salir, Scott quiere re-armar su vida sin caer de nuevo en la necesidad de robar, especialmente para poder establecer nuevamente lazos con su hija Cassie. Esto no va a ser posible, ya que por más que intente establecer nuevamente su vida como un hombre libre, teniendo el pasado de haber estado en la cárcel, todo se dificulta… Hasta que llega su amigo Luis con la idea un robo a gran escala, donde todos van a poder tener la chance de salvarse. Al llevar a cabo dicho plan, lo único que encuentra posible para robar Scott es un extraño traje. Antes de que los descubran, el protagonista decide llevárselo, sin sospechar que dicho traje estaba puesto ahí a propósito. 

Conjuntamente con la mente de todo esto, Henry Pym (Douglas) y de su hija Hope (Evangeline Lilly, de Lost), Scott se verá envuelto en una oportunidad de salvarse y de hacer un bien a la humanidad. La trama es parte de una fórmula ya conocida: salvar a todos de un maniático que antes era bueno y ahora se volvió villano. Muchos asuntos pendientes entre SHIELD e HYDRA rondando. Viejos asuntos familiares por resolver. Y también muchas cosas que seguir estudiando y preparando para el futuro.  El drama ronda por el film aunque con la dosis justa, al igual que las risas.

El hombre hormiga  fue uno de esos cómics que la habrá pegado, en su momento, en EEUU pero no en el resto del mundo (como también le pasó a  Guardianes de la Galaxia) no obstante, con la salida de la película se generó un nuevo boom inesperado, divertido como así también prometedor. Hay que ser francos: el equipo de Marvel nunca sospechó lo que iba a causar con la salida de las películas de Iron Man, El Capitán América y Thor, que luego desencadenaron en Avengers. El éxito fue tan grande, se llenaron los bolsillos por un buen rato y decidieron probar con nuevas cosas. El film de Guardianes fue un éxito increíble, una película destructurada, sin tanta tensión, que dio un gran espacio al humor y a la diversión. Esta fórmula se repitió con Ant-Man. 

La verdad de la milanesa: Es mucho más complejo que se interrelacionen los universos de Avengers y el de Guardianes de la Galaxia (aunque todo puede suceder). Sin embargo, lo cierto es que el universo de Ant-Man está muy relacionado con el espacio temporal de lo que se viene el próximo año: Civil War. Los guiños de la posible aparición del Hombre Hormiga en la película que va a enfrentar a muchos superhéroes, es constante durante todo el film, además de la parte post-film (post-créditos,  ¡siempre quédense hasta el final de los créditos finales!). Por lo que mi teoría se basa en algo obvio: es EXTREMADAMENTE complejo creer que Marvel está sacando películas por sacar, ya que sinceramente: TODO se relaciona con TODO. Así que NO duden y véanla. Es sin duda una muy buena película, a mi me divirtió y me dejó con muchas especulaciones para los nuevos films que se vienen.

La peli sigue en algunos cines, si todavía no la vieron, es una excelente oportunidad :)

 Puntuación 7/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me vendiste la peli con decir que es la fórmula superhéroes + humor. Amé Guardianes de la galaxia, y si tienen estilos similares, debería verla. Quise verla en el cine (películas como ésta lo ameritan) pero sólo estaba doblada al español y jamás de los jamases me atrevería.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo aún no la ví la verdad pero por como la describes igual termino animándome heeheh
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con decirme Paul Rudd + Mar el ya estoy adentro ;) Desde que vi que estaba por salir que la quiero ver! Además también está Michael Douglas, otro motivo para verla. Una película ideal para un sábado a la noche con una súper balde de pochoclos. Beso Nati ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nati! Todavía tengo ganas de verla y si la llego a encontrar en algún cine, sin dudas lo voy a hacer. Hace unos días vi la de los 4 fantásticos y ya la reseñé. No sé si la viste y no sé qué te pareció, pero para mi fue una decepción, no sé qué les pasó. En fin, tengo las re ganas de ver Ant-Man y por lo que dijiste, vale la pena. Más razones para amar a los superhéroes sisisi<3

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. Tiene mucho la onda de Los guardianes de la galaxia??? porque sinceramente no la puede terminar de ver, ya que no me gusto, y a esta le tenia muchas ganas, creo que lo que me había comprado para verla, fueron los afiches ... estaban muy buenos.!!!



    SALUDOS!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.