Boom de Series III

martes, 29 de septiembre de 2015


¡Lo prometido es deuda! Septiembre nos está dejando y no nos podemos hacer los tontos: la temporada de series está arrancando. Los últimos días de este mes al igual que las primeras semanas de octubre son decisivas para las nuevas series y así mismo para las temporadas de aquellos shows televisivos que nos vienen acompañando hace un tiempo. El boom de hoy está dedicado a algo que me viene volando la cabeza hace tiempo: los superhéroes. Les voy a recomendar y dar mi opinión sobre las series que estuve viendo en estos últimos meses. ¿Listos? ¡Luces, cámara, súper-acción!

Daredevil
Arranquemos con lo fundamental: Daredevil es un superhéroe que tiene un detalle muy significante: es ciego. Su incapacidad para ver no lo convirtió en una persona con dificultades, sino que de esto logró herramientas para poder desarrollar sus otros sentidos de forma plena. Convirtiéndolo (a través del tiempo) en un vigilante de noche y de día en un abogado con muchas ganas de luchar por la justicia.

¿Otro detalle que garpa? La serie es original de Netflix. La particularidad que tienen los trabajos auténticos de esta empresa es que ellos suben las temporadas completas, no existe el “un capítulo por semana”. Por lo que aquellos que tienen un fin de semana libre pueden terminarse la primera temporada en un parpadeo.

Luego seguimos en plan de entender que cuesta separar la idea neutral de Daredevil de la actuación que realizó Ben Affleck allá por el año 2003, esto puede llegar a condicionar el animarse a experimentar con la serie. No obstante, luego de que dos amigos me hablaron maravillas sobre ella decidí darle una chance. A esto debo sumarle el hecho inevitable de ser mujer y confesar que me causaba cierta curiosidad ver a Charlie Cox interpretando a Matt Murdock. El trío de oro que son los personajes principales de la obra lograron sorprenderme y hasta tomarles cierto aprecio, la química que hay entre ellos hacen de un grupo de trabajo, una gran familia. Se siente esta conexión si sos espectador.

  • ¿Qué podemos esperar de la primera temporada de Daredevil?
Es ideal para los que no saben mucho de la historia del superhéroe, tenemos a medida que pasan los capítulos, flashbacks de la niñez de Matt y así mismo tenemos la oportunidad de conocer la causa de su ceguera e indagar un poco sobre los comienzos de la amistad que hay entre Matt y Foggy (interpretado por Elden Henson). El personaje de Karen es interpretado por una hermosa pelirroja llamada Deborah Ann Woll y que la pueden haber visto en True Blood, este personaje va a ordenarles un poco el buffet de abogados perteneciente a la dupla masculina y así mismo veremos algunos guiños amorosos dando vueltas por ahí. La primera temporada nos presenta a este trío, y en donde además comenzamos a saber un poco de la historia de cada uno. A su vez el hilo conductor de la serie no se basa solo en flashbacks sino que también podrán conocer al villano de Daredevil: Wilson Fisk, quien está haciendo un caos de Hell’s Kitchen, caos que Matt quiere arreglar.

Primera temporada mezclada con las ganas de salvar a la ciudad siendo buenos abogados, pero con la ayuda del superhéroe. Les confieso que podrán disfrutar de una historia con un buen hilo conductor, no aburrido, muy explicativo, atrapante, mezclado con drama, muerte y ciertos latiguillos de humor. En mi opinión hay ciertas cosas que a veces quedan colgadas y que me hubiese gustado que siguieran desarrollando en esa temporada e igualmente tengo la esperanza de que se reactiven en la siguiente parte de la serie.

Recomendable para darle una segunda chance a este superhéroe. Me dejó con ganas de más, pero de una forma muy positiva. 

Arrow

Si alguno me sigue en twitter podrán haber visto mi lluvia de tweets, especialmente durante los fin de semana y durante la noche, sobre esta serie. Me costó mucho tiempo arrancar a verla… Sin embargo, una vez que empecé, juro que no pude parar. Debe existir gente que va a estar en contra de lo que voy a decir, otros van a decir que el año pasado Flash desterró lo que vino haciendo Arrow por lo genial que es en sí la serie del hombre más rápido del mundo (la empecé pero todavía no me atrevo a hablarles mucho sobre ella) no obstante, les juro que en mi opinión, Arrow vino a marcar un antes y un después en el mundo de las series televisivas sobre superhéroes.

No les voy a mentir, al personaje lo conocí por la televisión, no por los cómics. Flecha Verde viene a ser parte del universo DC, partiendo de la base de que es un héroe muy parecido a Batman, pero a diferencia del hombre murciélago, Oliver tuvo que crecer de golpe pasando los veinte años, no como Bruce que de chico perdió a los padres. En el caso de Oliver, éste naufragó junto a su padre, lo que marcó el comienzo de un cambio importante, peligroso, y dramático en su vida. Era un joven despreocupado que se la pasaba de fiesta con su mejor amigo, además de salir con muchas mujeres. Sin embargo, su pasado de playboy millonario no lo ayudó en nada al momento de naufragio, donde la personalidad de Olly cambió rotundamente. Su regreso a Starling City tiene un punto en la mira a cumplir: vengar lo que le sucedió a su padre.  Así arranca una serie, que hoy por hoy cuenta con tres temporadas, hasta que dentro de unos diez días, salga la cuarta.
  • ¿Qué podemos esperar de Arrow?
A diferencia de lo que se está hablando acerca del desarrollo de la cuarta temporada, las primeras tres de la serie son más bien oscuras. El personaje de Oliver Queen, interpretado por Stephen Amell, a primera instancia nos parece muy intrigante ya que no tenemos la verdad acerca de toda su vida antes de ser Arrow. Los secretos de Oliver se van desarrollando en cada una de las temporadas, siempre sorprendiendonos. Cuando pensamos que ya lo sabíamos todo acerca de él, nos damos cuenta que todavía existe una vuelta de tuerca posible, que muestra que todo está bien armado para seguir desarrollándose.

Además hay que tener en cuenta que cuando el personaje regresa a su ciudad, cinco años después de haber desaparecido, se va a encontrar con una realidad diferente, en la ciudad en sí, en la empresa y especialmente en su familia, además de sus relaciones más cercanas. A primera instancia, esta oscuridad y odio guardado que tiene Arrow van a ser los principales protagonistas, con el correr del tiempo se va a ir calmando el temperamento de Oliver, a la hora de ver que los peligros lo exceden y que su identidad secreta va a causar más problemas que soluciones.

En lo personal… ¡Estoy enamorada de Arrow! Me fascina el ultra fondo muy cercano a la historia de Batman, en donde los superpoderes no son una fuente de energía plena en la historia, sino que todo está orientado al lado más realista, humano, no tanta fantasía dando vuelta de forma exagerada. Los efectos especiales son justos y necesarios para poder seguir con una verosimilitud adecuada, y a su vez los personajes son realmente geniales. Felicity (interpretada por Emily Bett Rickards) es la luz en la serie, en mi opinión gracias a ella comienzan a haber latiguillos graciosos y momentos en donde la tensión se rompe por la características de su personaje. 
Sin intención de llenar de flores a la serie, sino en base a mis gustos personales, debo admitir que las tres temporadas no se me hicieron densas o difíciles de seguir, algo que suele pasar con las series que tienen más de dos temporadas. Tal vez la primera empieza muy up y luego decae una temporada y a la tercera remonta, la verdad es que eso a mi por lo menos no me sucedió. Siento que están creando una historia magnífica y que por más que van a intentar “sacar la oscuridad” de la que viene siendo parte Arrow, para darle un giro diferente a la cuarta temporada, apuesto a que va a ser un cambio bueno… o por lo menos deseo de todo corazón que Arrin no me falle en lo que se viene.

Para tener en cuenta

A partir de la segunda temporada se realizó una prueba piloto que consistió en un inicio de crossover entre Flash y Arrow. Al llegar la tercera temporada de Flecha Verde, llegó la primera de Flash. Ambas tienen muchas conexiones y sé que los fans están muy contentos al respecto. Yo lo que hice fue ver todas las temporadas de Arrow para luego empezar con Flash. Hasta ahora vi tan solo dos capítulos, pero decidí seguirla cuando netflix la suba en su totalidad. Aclaro esto, porque se recomienda que vean de forma alternada la tercera temporada del equipo verde con la primera del equipo rojo.

Supergirl

Leyeron el título y seguramente se están pensando con qué locura voy a salir ahora. La verdad de la milanesa es que hace unos meses salió el piloto de Supergirl en Estados Unidos para ver cómo marchaba la idea de llevar a un personaje femenino a la televisión de superhéroes de sexo masculino. Pude acceder al piloto y la verdad… Es que no me gustó. Por eso quiero hablar ahora antes que salgan los capítulos, para expresar mis sentimientos y deseos a con esta serie. 

Cuando lo vi me encontré con una Felicity que poseía poderes. Algo que no me pareció muy atractivo. A primera instancia plantea ser una serie más cómica que dramática, solo espero que los libretos no se dejen llevar por eso y que metan un poco de conflicto duro, ya que me parece muy interesante intercalar connotaciones divertidas y momentos que rompan el hielo. Sin embargo, si deciden irse por el lado exclusivo del humor, creo que se va a volver muy banal y tonta la serie. Voy a esperar ansiosa el comienzo de la serie para poder ver qué rumbo toma y hasta para ver si podemos soñar con algún crossover con las series nombradas hoy (en especial con Arrow). No obstante, hoy se la quería nombrar para que estemos atentos, puede llegar a ser un show televisivo que nos sorprenda o también puede fracasar en su camino al triunfo. DC se está ganando un terreno muy importante dentro de la televisión, más importante que Marvel incluso, por lo que sería interesante que todos estemos atentos al 26 de octubre, cuando salga Supergirl. 


Espero que les haya gustado la entrada de hoy
¡Buena semana!
Nati

8 comentarios:

  1. Amo Daredevil y Arrow! ya quiero mas! y ya quiero ver supergirl a ver q tal :D

    ResponderEliminar
  2. No tengo Netflix, así que va a estar difícil que vea Daredevil, lástima porque me llama mucho la atención T^T Me entusiasma Supergirl, espero que esté buena y que sea una heroína badass, no una rubia bonita haciendo chistes :/ En fin, estoy esperando octubre. Nos leemos Nati ^^

    ResponderEliminar
  3. La que más me llama es Daredevil, confío mucho, mucho en las producciones de Netflix! (y está ese plus de viciar sin descanso ajaja)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque no me gusta mucho la temática de súper héroes le tengo muchas ganas a Arrow! En cuanto termine con las que estoy viendo seguramente le de una oportunidad ^-^ un besote gracias por las recomendaciones y que termines bien la semana!

    ResponderEliminar
  5. Me matas porque solo vi el cap uno de daredevil (que estuvo bien) Aunque ahora que tengo netflix podría retomar (cuando termine la triada vicio Dilbert-Misfits-Re Run de Xfiles)

    A arrow nomas lo conozco de flash... pero no me da para verle una serie entera

    y supergirl... no se, superman es tan goma...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Empecé a ver Daredevil por insistencia de mi novio y menos mal que le hice caso porque me encantó ♥
    Pero esto de tener todos los capítulos juntos es bueno hasta cierto punto, porque te ves todo en un finde y querés morir hasta que salga la siguiente temporada T.T
    Las otras no creo verlas, no soy TAAAAN fanática de los superhéroes, aunque sí me copé con Agents of shield...
    Beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Has hablado de todas las series que me gustan, jajajaja.
    Soy mega fan de los súperheroes, ¡y me encantó tu publicación! Tenemos muchos gustos en común.
    Me gustó mucho tu blog, yo también me suscribo (e igual soy número par, jajaja).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya te sigo!

    Series entretenidas, yo soy fanático del "Doctor Who", voy a ver si tienes algo de esa serie ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.