Reseña #41 // La chica del tren

 
Han pasado varios meses desde el boom más significativo de este libro, me refiero al hecho de leer sobre él en diferentes portales internacionales y nacionales que nos contaban acerca del increíble público que estaba ganando, además de la posibilidad de que la historia llegara al mundo cinematográfico, por lo que llegó la hora de reseñarlo. Lo leí hace ya… ¿un mes? ¿mes y medio? A lo que debo confesar que me sigue pareciendo totalmente atrapante y no dejé de recomendarlo a mis conocidos ni un segundo. Hoy la recomendación llega a ustedes. Espero que la disfruten ya que la verdad es que a mí me sorprendió desde el principio hasta el final. Es un libro lleno de misterio y thriller psicológico. Lo leí en un día, después de que lo empecé no pude parar de leerlo. 


La historia nos cuenta sobre...

...Una mujer llamada Rachel con problemas de alcoholismo y depresión, quien vive con una ex compañera de la universidad. Ambas mujeres han estado juntas desde que la protagonista se divorció, luego de enterarse de que su marido la engañaba con otra mujer. Rachel inició una depresión post divorcio y perdió su trabajo, a raíz no solo por el engaño sufrido, sino también por los diversos conflictos por los que pasó durante su matrimonio (los cuales la siguen atormentando) y por enterarse que el amor de su vida se había vuelto a casar y ahora tenía una hija. Sin embargo, la historia no se centra específicamente en los problemas depresivos de Rachel aunque claro que son un factor muy importante, lo fundamental de la historia es acerca del extraño hábito que ella decidió tomar: continuar viajando todos los días en tren actuando como si todavía estuviera trabajando.

Después de estar de viaje por mucho tiempo haciendo la misma ruta, Rachel creó en su mente una historia cada vez que pasaba cerca de su antigua casa, donde veía a unas cuadras de la misma, una hermosa casa en la que vivía una joven pareja, los cuales nunca llegaron a ser sus vecinos. Rachel imaginó la vida de ellos y en su mente creó una historia sobre quiénes eran, qué hacían y el amor que sentían por el otro. En su mente existía una maravillosa historia de amor, la cual ella nunca pudo tener.

Todo ese mundo perfecto que estaba en su cabeza sufre un cambio cuando cree ver a la mujer que siempre espiaba a través de la ventana del tren engañando a su esposo. Días y conjunto de hechos desafortunados después, estando en la ciudad, Rachel se encuentra con un periódico que le indicaba que la joven integrante de su historia de fantasía había desaparecido. En ese mismo instante la cabeza de la protagonista comienza a trabajar a mil por hora, teniendo la necesidad de resolver ese misterio, del cual se sentía integrante por haber estado observando al joven matrimonio por mucho tiempo.

Claro que esa tarea no será nada sencilla ya que Rachel se verá involucrada en diversos y extraños momentos, en donde va a salir más lastimada de lo imaginado, teniendo que enfrentarse con fantasmas del pasado y la purga de ser una alcohólica.

¿Qué rescato más que nada del libro?

La estructura narrativa. A primera instancia pensé que iba a estar narrado todo por Rachel, pero sin con intención de spoilear, se van a ir dando cuenta que aparecen más narradores que hacen de la historia una obra increíble. Tiene diferentes saltos temporales pero no logra que el lector se disperse de la trama, todo lo contrario, cuenta cosas fuera del presente para ir cerrando cabos de a poco. Esto causa que te sientas parte de la intriga constante que tiene el nudo del libro.

¿Qué no hay que esperar del libro?

No es nada del otro mundo. Cumple su función de tenerte pegado a las hojas, en mi caso yo no me pude despegar del libro hasta que lo terminé, en todo momento me entretuvo y me sorprendió un montón. Eso lo restaco sin dudar. Igualmente la forma en la que está escrito es muy sencilla, no busquen encontrarse con frases rebuscadas o analogías que nos enamoren, no es la intención de la escritora enamorarte de sus palabras, sino que no puedas dejar de leer, volverte totalmente esclavo de ellas.

Definitivamente es uno de los mejores libros que leí este 2015. Tengo muchas ganas de que salga una película sobre este ejemplar, ya estuve chusmeando algunos nombres de actores posibles para los personajes que están resonando y deseo que se cumplan. 
Hasta aquí la primera reseña de octubre, espero que mi puntuación los incentive a  leer la obra de Paula HawkinsThe Girl on the Train:
                                                                              9/10




Buena semana, Nati

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro. ¡Puedo comprender perfectamente el boom que está teniendo! La historia es original y adictiva, con una trama que engancha y que en ningún momento podrías prever.
    Muy buena reseña.
    ¡Un literatobeso!

    ResponderEliminar
  2. Mi compañero de blog leyó este libro y no para de recomendármelo, veo que lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati :) escuché hablar de este libro. Una amiga me habló de la historia y me dijo que lo iba a leer. Me llama la atención el título, debe ser porque vivo viajando en tren (?).
    La chica y yo de seguro nos llevaríamos bien, ya que también soy de flashear y crear historias en mi mente y claro, que nunca pasan jajaja. Puede que lo lea, lo hiciste quedar bien parado :)

    Saludos<3.

    ResponderEliminar
  4. Veo a varios que dicen maravillas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, solo que aún no llega a mi ciudad y espero llegue pronto. Nos estamos leyendo saludos. http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Peus no se por qué pero este libro por ahora no me llama <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leo por todos lados miles de recomendaciones y todavía no tuve oportunidad de leerlo.
    Espero poder conseguirlo pronto, porque me llama mucho la atención ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar