Crescendo

¡Bienvenidos al post número 100! Khaleesi superó otro número de entradas y además alcanzó un gran número de visitas: 15.000. Gracias a todos, de corazón, por ser parte de este espacio, proyecto, “hijo”. A veces uno no se permite el publicar tan seguido, no porque no quiera, sino porque los tiempos son acortados. Amaría tener días con más horas y poder hacer todo lo que de verdad quiero hacer, sin embargo esto no es posible, hasta a veces se vuelve muy duro. Así que gracias por acompañar este blog por casi dos años, entrar siempre ya sea para comentar o no los posts, y especialmente gracias por el cariño que ponen en cada comentario. De verdad, gracias.

¿Me dejo de poner tan sentimental y vamos a por la reseña de hoy? ¡Vamos!
  
  
En varias ocasiones he manifestado que no soy muy fanática del mundo booktuber. No porque no me guste o no me parezca interesante, todo lo contrario, sino porque no soy de la clase de persona que se pasa horas mirando videos de youtube (de cualquier tipo de hecho). Sí es verdad que he visto varios videos, especialmente los book haul o los recorridos por las bibliotecas… ¡De chusma que soy nomás! Y habiendo tan solo visto algunos videos de esas categorías pude ver que no soy la única que se deja estar con los libros y los lee años después, a la mayoría de los booktubers les pasa eso. Seguramente no solo a ellos, sino también a los que tenemos blogs. Queremos leer tanto y reseñar tanto, que terminamos postergando varios libros que tenemos hace un montón de tiempo.

En mi caso, hace un año y medio recibí el bookset de Hush Hush de regalo y lo dejé colgado. Esta saga siempre provocó un amor-odio. El primer libro no es para nada nuevo u original, incluso se me hizo un libro aburrido en muchas partes. No obstante, como me puse en campaña de que antes de irme de viaje quiero terminar estos cuatro libros, debo admitir que sacando de contexto el primero, el segundo y el tercero son entretenidos. Hago referencia a un entretenimiento que te hace llevar una lectura amena, entendible, disfrutable. Pero para nada creo que, hasta ahora, sea una saga increíble o que me haya volado la cabeza como lo fue en su momento Harry Potter, Crepúsculo (sí, Crepúsculo también) o la saga compuesta por diez libros de Percy Jackson. El sentimiento que me ve da dejando Hush Hush se acerca mucho a lo que me dejó la trilogía Delirium o la de Los juegos del hambre: amor y decepción. Aquí va la contratapa:

“A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?”

Crescendo es un mix de banalidades, intrigas, más del mismo embrollo romántico que arrastra desde Hush Hush (<----hagan clic para leer la reseña del primer libro), pero esta vez dándole espacio a la historia familiar de Nora. En lo personal creo esta parte de la trama pudo haber sido un recurso muy rico para explotar. Algo que no sucedió de forma muy desarrollada, pero tampoco fue por mal rumbo, toma un color interesante como también modesto.

El hilo de la historia sigue siendo el mismo: una trama que mezcla ángeles, arcángeles, nefilims (una combinación algo extraña entre ángeles caídos y humanos). Una lucha entre el cielo, la tierra y el infierno, donde la muerte parece poco probable para los villanos. Crescendo es prácticamente un libro que constantemente te hace creer algo que no es. Por ejemplo con el hilo de la trama de este segundo ejemplar, que es el distanciamiento que hay entre Patch y Nora, aparece Marie (compañera del instituto de Nora, muy popular y adinerada) para lograr un revuelo entre ambos, haciendo que Patch gane menos lectores a favor de él, y logrando que Nora nos saque un poco de quicio con su histeria. Dándoles otro guiño a la historia, y sin intención de spoilear, tengo que admitir que el papel que ocupan las amistades dentro del libro es muy bueno, toman las riendas de un desarrollo particular y bueno.

Sigo pensando que es una historia que arrastra muchos errores y cosas para nada importantes u originales. Hush Hush sigue teniendo una matiz muy comparable a la saga Twilight, pero Cresciendo ya de por sí va avecinando un pequeño vuelco a la trama, en donde la relación de Patch y Nora no es lo único que importa. Se me hizo mucho más llevadero, y te permite experimentar muchas más emociones que la primera parte de la historia. Aunque claro que la velocidad de los hechos es algo que no comparto para nada. Igualmente, me estoy dando cuenta que son varios los libros que se dan el lujo de hacer que los sucesos, como por ejemplo el amor que nace entre los protagonistas, sean muy veloces. El siguiente libro es Silencio, libro que ya leí y créanme que es mucho mejor que los primeros dos de la saga… Pero eso no lo van a saber hasta la próxima reseña.
  • Antes de irme, les dejo el puntaje para Crescendo:

                                                                             5/10

¡Que tengan un lindo miércoles!

6 comentarios:

  1. Felicidades por los 100 Posts (que trabajito eh...) y por las 15.000 visitas ! (Si me hubieras hecho caso y cobrado $1 por visita, ya seríamos ricos (?), jajaja). Todo esfuerzo acarrea grandes premios... No aflojes. Que en tu perseverancia va a estar la pureza de tus trofeos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Felicidades por las 100 y los 15,000 :D
    De Becca todos hemos escuchado, pero aún no he tenido oportunidad de leer nada de ella, aunque francamente no la considero mucho mi estilo. ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Es una serie que no me llama mucho y nunca me animo, así que nada. Nos leemos por aquí.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati (:
    Antes que nada FELICITACIONES por las visitas y los post. Es re lindo ir viendo cómo crece el blog de uno, ver los frutos del trabajo y tiempo que uno le pone.
    Leí estos libros hace unos años ya, y en ese momento me gustaron. No leí el cuarto porque para mí con el final del tercero bastaba (soy de hacer esas cosas :P). Están buenos para pasar el rato y desconectar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo tengo una relación amor-odio con esta saga. Al comienzo la disfrute un montón pero cuando termine el cuarto libro hubo algo en el que no me gusto (ya ni recuerdo que) pero que me dejo tan decepcionada que pase a odiar la saga en su momento. Ahora me es indiferente ya que ni recuerdo la causa de mi odio hacia ella (que mala memoria que tengo XD) Me quedo por tu blog, ya lo sigo y espero que puedas seguir al mio http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog preciosísimo, me ha encantado la reseña y me apunto éste libro para futuras lecturas! Mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y te invito a que le eches un vistazo, un besote y excelente trabajo!

    ResponderEliminar