Boom de Series IV

lunes, 25 de enero de 2016

Lo prometido es deuda. Desde que volví del viaje que estoy internada mirando series, no lo voy a negar. Volví descansada y estoy aprovechando estos días de vacaciones para hacer aquellas cosas que más me gustan: ver series, películas y leer libros. Actividades que se complican de hacer cuando estamos en medio de la cursada de la universidad.  Por esta razón hoy vengo con tres propuestas muy diferentes entre sí ya que son estilos totalmente opuestos de series televisivas que arrancaron con una primera temporada digna de recomendar. Todas la he visto por Netflix, allí van a poder encontrar lo que les voy a recomendar en esta ocasión, aunque todos sabemos que cada uno tiene las herramientas para encontrar series por otros medios… ¡Internet es un mundo a por descubrir, aún!

1. How to get away with murder

Annalise Keating (Viola Davis) es una abogada penalista que da clases de Derecho Penal en una universidad de Filadelfia. El carácter de Annalise es muy complejo, se destaca por ser una mujer inteligente, pedante, egocéntrica, pero al mismo tiempo es maravillosa, sensible y muy sufrida… Claro que estas últimas dos características no son visibles para todo el público. Y obviamente, que el “maravillosa” es una reflexión personal acerca de su personaje.

La forma de dictaminar las clases de la profesora Keating se basa en presentar diferentes casos a sus alumnos, para que ellos planteen soluciones. ¿Cómo se llaman esas “búsquedas”? “How to get away with murder”. ¿Por qué? Porque en realidad esos resultados son sobre casos reales. Esta es una de las razones por la cual desde el primer día de clases la profesora les avisa a sus alumnos que algunos de ellos podrán pertenecer a su bufete de abogados… Teniendo que seguir sus propias reglas, las cuales destacan por ser poco ortodoxas.

Los estudiantes que logran el galardón de trabajar con Keating son Wes (Alfred Enoch, más conocido como Dean Thomas en Harry Potter), Connor (Jack Falahee), Laurel (Karla Souza), Michaela (Aja Naomi King) y Asher (Matt McGorry), quienes se verán envueltos en situaciones difíciles, complicadas y psicológicamente fuertes.

Mentiras, provocaciones, trabajo involucrado en la vida personal de los universitarios, misterios, metidas de mata y un crimen mucho más complejo de lo que esperamos. La particularidad que más me gusta de este show televisivo es que está contado en dos tiempos, donde pasado y presente se unen inevitablemente haciendo un pastiche muy bien organizado y curioso. Les juro que quiero gritar cada vez que hablo de esta serie. La temporada inicial me gustó de pies a cabeza. No todo es lo que parece, así que no se dejen llevar por las primeras impresiones. Las actuaciones que son un puntaje de diez, el argumento otra nota aprobada… ¿La actuación principal? Y bue… Por algo Viola Davis ganó el Emmy a mejor actriz el año pasado.

2. Flash
Es una de las series que más me costó comenzar. No sé todavía porqué aunque le puedo atribuir la culpa al hecho de que estaba muy concentrada con el mundo de Arrow, por lo que no me permitía probar con algo nuevo y no tan diferente a lo que venía viendo. Lo que sí debo decir es que una vez que comencé a ver Flash, en serio, no pude parar.

Flash tanteó el terreno en la segunda temporada de Arrow en donde apareció por primera vez el personaje de Barry Allen (Grant Gustin). La respuesta del público fue inmediata, así que enseguida se inició el proyecto de una serie única para Flash en donde nos encontramos con personajes muy interesantes que hacen a la historia de forma didáctica, divertida e intrigante.

¿Qué nos encontramos en la primera temporada de Flash? Sus inicios, la causa física de su superpoder, los primeros pasos como superhéroe, conflictos familiares, de trabajo y de amor. El humor es algo muy presente de la mano de Cisco (Carlos Valdés) y Caitlin (Danielle Panabaker). ¿El/Los villanos? Prefiero no contarles nada para que sigan con la intriga, si aun no la vieron. Lo que sí me atrevo a decir es que los efectos especiales están acorde a las circunstancias, la trama no aburre para nada, se puede disfrutar de una serie que se desarrolla a una velocidad muy buena, no tiene baches en donde nos encontramos con problemas a la hora de sentarnos a ver cómo sigue la historia.

Desde lo personal, aun no he leído un cómic de Flash (como tampoco de Arrow) así que sobre cómo fue adaptada la historia para llevarla a la pantalla chica, no sé si está bien o mal. Lo que sí debo decir que a mi me parece una obra muy bien lograda. La recomiendo sin dudar.

3. Sons of Anarchy
¿Quiénes son los hijos de la anarquía? Un club....Más que club, son una familia muy unida. Capaces de dar la vida por el otro y hasta de meterse en el barro más sucio, turbio y anti policías, para mantener la familia junta. Jax (Charlie Hunnam, sí el “casi” Christian Grey) es el protagonista de esta historia. Su padre (líder de los Sons of Anarchy) murió hace años por lo que el segundo al mando, conocido como Clay (Ron Perlman) ocupó su lugar, no solo en el club sino también siendo el nuevo esposo de su madre.

Al inicio de esta historia Jax está a punto de ser padre, sin embargo todo se desborda cuando su ex-mujer vuelve a consumir drogas aun con el bebé en su vientre. El pequeño termina naciendo prematuro con pocas posibilidades de sobrevivir. A todo esto le sumamos que los hijos de la anarquía se ven envueltos en un gran problema económico y hasta en peleas entre bandas de motoqueros de zonas aledañas. La vida de Jax está en medio de una montaña rusa de conflictos personales (con la llegada de su ex novia a la ciudad) y  del club, no sabiendo hacia donde apuntar, menos aún al encontrar unos viejos escritos de su padre en donde contaba realmente sus planes para los hijos de la anarquía, un futuro totalmente diferente en comparación a lo que estaba viviendo Jax.

Hasta ahora tan solo he visto la primera temporada de esta serie. No obstante, se nota a voces que hay muchos secretos en el entorno más cercano del protagonista. Por ejemplo, al querer revivir un poco de los escritos de su padre con su madre (Gemma, interpretada por Katey Sagal), ella saca a relucir una faceta muy bien oculta y bastante peligrosa… Y es que la mamá de los hijos de la anarquía es capaz de hacer cualquier cosa por el club. Jax cree estar rodeado de gente que realmente lo cuida, lo quiere y no le miente… Todo lo contrario a lo que realmente sucede.
¿Por qué recomiendo esta serie? Porque es rara jajajaja. Es diferente a lo que uno acostumbra a encontrar en la tele o en internet. Me gustó esa cosa familiera, mentirosa y peligrosa. Me encantó la idea de una banda de motoqueros poco fiables, algo que parece tan ficticio y ellos lo hacen tan real, bien actuado, con integrantes que tienen personalidades diferentes y llamativas. Tenemos muchos momentos de humor, como de tristeza y así mismo de locura. Es complicado no encariñarse con esta banda porque para bien o para mal, tienen cosas sobreprotectoras entre ellos y al mismo tiempo, existe la dualidad de querer traicionar a algunos de sus hermanos “por el bien del club”.

Si buscan algo fuera de lo común… Definitivamente empiecen con esta serie. ¡Yo ya la quiero seguir!





Espero que hayan disfrutado de este nuevo Boom de Series :)

Nos leemos pronto.

Nati

12 comentarios:

  1. Hola Natalia
    estoy prácticamente todo el dia viendo series (a aprovechar las vacaciones y ultimo año de secundaria), HTGAWM es de mis favoritas! y Flash me paso lo mismo que estaba muy metido en Arrow, pero ya estoy por acabar la primer temporada. Me encanta!
    Ya has visto X-Files? pregunté hace tiempo en un grupo de series si me la recomendaban y fueron muchos los "Sii claro!", y la empecé desde cero y Ya ocupa un lugar entre mis favoritas también! es genial, voy por la mitad de la tercer temporada. Son muchas temporadas pero esta genial!
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa Natii!! Volví de las vacaciones y ya me estoy poniendo al día, así que capaz hoy te mande mail y charlemos bien por ahí :)
    De las series que mencionaste, How to get away with murder la empecé con mi hermana pero la dejamos a los tres capítulos porque sentimos que no nos atrapó del todo. Pero Flash... ESA SERIE ME TIENE LOCA. Desde chiquita que amo a este súperhéroe y encima tener el gusto de ver la serie y que Grant Gustin haga de Flash ya fue demasiado para mí(?) lo amo<3bue. Después, a la última nunca la vi y tampoco la conocía.
    Un gusto leer siempre tu blog, me encanta cómo describís y reseñas todo!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado al Liebster Award: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/2016/01/doble-nominacion-liebster-award.html
    Debes seguir mi blog y cumplir las reglas que estan explicadas en esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De las tres la que mas me llama la atención es How to get away with murder, tal vez la vea luego de terminar BONES (como AMO esta serie), también tengo pendiente Dr. Robot que dicen que es muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nati! Yo he mirado esporádicamente algún capítulo de Flash cuando lo encuentro en la tele y Htgawm no me llama la atención y Songs of anarchy ni sabía que existía... me gustaría ver más Flash pero el hecho de que sea de superhéroes (nada en contra de ellos) no me termina de convencer, siento que todas las historias son iguales...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati!
    De las series que mencionaste veo Arrow y Flash, a mi por el contrario cuando Barry apareció en Arrow enseguida quise que hagan Flash y no me costó nada empezar a verla, me encantó como lograron el universo aunque hay varias cosas que mezclaron de los comic pero tampoco me parecio tan grave.
    Besos!
    p.d: te mencioné en un tag en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. How to get away with murder la comencé a ver y de un momento a otro la deje de ver... y eso que me gustaba (voy a tener que ponerme al día). Los personajes me encantaban eran fríos, calculadores y eso me encanta!
    Paso y te recomiendo "House of Car"

    ResponderEliminar
  8. Hola nati! How to get away with murder! es la próxima que voy a ver, flash no me gusta mucho! Ahora estoy metida con Cazadores de Sombras y Blindspot! esta ultima me encanta! te la recomiendo!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estuve chusmeando tu blog y vi esta entrada de series. Hace tanto no veo una! No me da el tiempo para todo.
    Si te digo que vi,capítulos salteados, la serie SOA. Porque mi marido la veia y no me quedaba otra. Así fui viendo y entendí la historia. Me gustó a pesar de no haberla visto completa,sino que capítulo si y capítulo no.
    Mirala que lo mejor esta por venir
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D la verdad es que no me llama la atención ninguna de esas series, por el momento. Igual en un futuro, tal vez las vea.
    Ya sigo tu blog:3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nati, la verdad es que yo soy mala para ver series, cuando terminé de ver Jessica Jones, quise seguir con Daredevil, pero me cuesta jaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia :)
    Yo amé con mi vida SoA, ha sido una serie que amé con mi vida T_T todavíame duele hablar de ella. Así que estoy encantada con tu entrada *__* Te recomiendo NO encariñearte con los personajes porque vas a sufrir jajaja

    Te mando un besote!
    http://bluehurricanex.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.