Deadpool (2016)


Mientras esperamos tan ansiadamente el otoño, deseamos que el dólar no siga subiendo y repercuta en todos nuestros bolsillos, también rogamos que trabajo y facultad nos den tregua éste año; tenemos que hacernos un lugarcito para vivir. Y ese pequeño espacio en el 2016, sin lugar a dudas se lo va a llevar el cine, para todos aquellos que aún nos negamos a crecer y queremos seguir viendo a nuestros héroes de la infancia en la pantalla grande. Obviamente, también va a haber lugar para nuevos ídolos a los que amar.  Recapitulemos brevemente (bueno, más o menos): “La Quinta Ola” (Enero), “Divergente 3: Leal - Primera Parte” (Marzo), “Batman vs Superman” (Marzo), “Capitán América 3” (Mayo), “X-Men: Apocalipsis” (Mayo), “Tortugas Ninja 2” (Junio), “Warcraft” (Junio), “Ghostbusters” (Julio), “Escuadrón Suicida” (Agosto), “Star Trek 3” (Septiembre), “Gambito” (Octubre), “Doctor Strange” (Noviembre), “Sinester Six” (Noviembre), “Rambo 5” (Diciembre), “Rogue One” (Diciembre).
No sé si fui claro. Éste año va a ser un boom de cine. Y el boom comenzó explotando nada menos que en Febrero, con un tal Deadpool.


Wade Winston Wilson es un mercenario con un sentido del humor un tanto peculiar, que lleva una vida de malandra. Matar, cobrar, e ir al bar con sus amigos a gastarse todo en alcohol y terminar a las piñas. Pero de un día para otro todo cambia. Se enamora de una (¿puedo decir…?) prostituta. Se comprometen. Todo es color de rosa. Hasta que le descubren cuatro cánceres juntos. Si, si. Así como leen. ¿La solución? De un momento a otro aparece el típico tipo extraño, de traje, supuestamente empleado del gobierno que le ofrece someterse a unas pruebas de laboratorio que lo podrían salvar. Pero nada es como parece. Wilson es sometido a las peores aberraciones sufridas por un hombre, hasta poder escapar del laboratorio, con ánimas de cobrar venganza. Lo malo es que quedó un tanto más loco que antes, y bastante feo, ante los ojos de cualquiera. Por lo que de ahí en más, traje rojo en mano, nace la leyenda.


Todo esto es la simple, sencilla y hasta típica historia de él (hasta hay un parecido con la historia de Wolverine). Pero no importa. Y no importa por varias razones. 1 - Deadpool no es un héroe. Él representa todo lo contrario que es Marvel (de hecho, es hermoso su trato para con Coloso, quien lo quiere unir a los X-Men todo el tiempo), perteneciendo al mundo Marvel. 2 - Por vocabulario, sangrita, humor negro, esa relación de amor enfermo/sexo. 3 - Por como el director (Tim Miller) encaró la forma de contar la película, sin la necesidad de encontrarnos con algo trillado. Todo en dos tiempos, con un auto boicot, una cargada sobre sí mismos que se ve desde los títulos. 4 - Porque cuando se den cuenta, la peli ya terminó. Y van a pensar que solo fue media hora. Pero no. Está tan bien armada, que se nos pasa volando. 5 - Porque cada personaje tiene un rol perfecto. Desde Jack (T.J. Miller), el amigo de Deadpool, hasta Blind Al (Leslie Uggams), la anciana ciega, ex cocainómana que convive con él. 6 - El cameo de personajes externos a Deadpool es perfecto. Buscaron explotar a dos que no están tan gastados, y le dieron un gran aire a la franquicia: Coloso y Negasonic Teenage Warhead. 7 - ¿Y qué decir de Ryan Reynolds? Su papel es brillante. Él mismo lo sabe. Y tras aquel vergonzoso Deadpool en “X-Men Orígenes”, supo reconstruir a un mutante que se llevó todos los flashes en esta primera parte del año.


La película se filmó con 58 millones de dólares y en diez días ya recaudó casi diez veces su presupuesto inicial. No solo eso. Su primer fin de semana de estreno superó en convocatoria todos los primeros findes de todos los superhéroes que pisaron las salas de cine hasta ahora. En la mayoría de las webs especializadas de cine (por no decir todas) está catalogada por el momento como la película del año, con una puntuación casi perfecta.

Amor pasado por cerveza, humor hilarante, sangre en cantidades solo comparables con el chocolate en la fábrica de Willy Wonka, mensajes subliminales, y una dosis de frescura al ya saturado mercado de superhéroes, que realmente nos pone en la difícil postura de decir que acabamos de disfrutar quizá una de las tres mejores películas del universo Marvel/Dc/Disney de todos los tiempos. He dicho.



Puntuación Khaleesi



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poco fui con unas amigas que la verdad no son de las películas de superhéroes (yo sí, jaja) y a todas nos ENCANTÓ. Claro que Deadpool desde el principio dice que no es un héroe y tiene razón. Si bien tiene la estructura de una película del género, es genial porque se burla de sí misma todo el tiempo y las referencias que hace son imperdibles (y el cameo de Stan Lee). Así que coincido totalmente :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me reí tanto en una escena con Coloso que terminé con un dolor terrible en la mandíbula (posta).
    PD: aguante Negasonic Teenage Warhead.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta tu blog y la pasión con la que hablás sobre las películas que te gustan. Debo decir que los superhéroes me tienen bastante sin cuidado (los únicos que banco son los X-men, pero los demás no me generan nada). Vi el trailer de "Deadpool" y la verdad que no me llamó. Fa Orozco vive recomendando el cómic, pero aun así no me copa. Voy a ver si logro hacer que mi hermana lo lea y me diga qué onda... Pero no sé, estas pelis sangrientas y con humor negro no me van (nada que sea sangriento y con humor negro me va). De todos modos se nota que está pegando fuerte (el mundo no hace más que hablar de la peli), así que quizás en algún momento de mi vida la vea (pero no, no voy a pagar la entrada al cine jeje).
    Espero tu siguiente entrada con muchas ganas, porque realmente disfruto leyéndote.
    ¡Un beso! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad me gusto mucho la peli y eso que solo fui a acompañar a mi novio para verla hahaha, las pelis de este estilo no son de mi agrado, pero la hicieron bastante bien, mas que sigue diciendo que no es un superheroe, creo que debe ser por eso que mas lo que me agrado :p, es genial desde que empieza hasta que termina. Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nati!
    Mañana voy a ir a verla, espero que me guste tanto como te gustó a vos. No soy del tipo de ir a ver películas de super héroes pero entiendo que, como dices, Deadpool es justamente todo lo opuesto.
    Un saludo grande
    http://mnemosinelibros.com

    ResponderEliminar
  6. The post is fantastic! I am now following zou on Instagram @irenethr
    Have a great weekend!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La tendría que ver pero... mmm dudo que sea lo que dicen siempre.
    Debe ser graciosa y punto.
    O sea, dudo que sea el ciudadano kane del cine de super heroes, como la pintan.

    No acá eh, acá estuvieron medidos. Lo que pasa que en el mundo hay mucha gente exagerada.

    ResponderEliminar
  8. Pude ver esta peli desde el día de estreno y la verdad que me la pasé riendo. Todo un personaje.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Antes que nada, me encanta el diseño de tu blog!!!!!
    Es una película que no tenía pensado ver, pero ahora me arrepiento jaja
    Me convenciste! Mañana mismo voy y la veo xD
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Fui a verla en una función nocturna que ya estaba llena a pesar de que ya había pasado varias semanas del estreno y que era subtitulada: lamento decir que muy poca gente se rio realmente pero creo que es porque no saben apreciar el humor en su idioma original. Para mi Deadpool es un favorito: no he leído los comics pero esa honestidad bruta que tiene hace que me guste más que otros. Te olvidaste agregar sus constantes referencias al fracaso del Linterna Verde (también interpretado por Reynolds), cómo será el éxito de DP que Ryan vale más ahora que en los casi veinte años de carrera que lleva.
    Saludos!!
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en tu acotación en cuanto al idioma original, el doblado y el subtitulado. Y es una pena, porque no hay nada más lindo que ver una película con subtítulos, escuchando la verdadera voz de cada actor. Y en cuanto a los chistes, no quise spoilear mucho. También están sus burlas a los X-Men (en cuanto a que no aparecen los conocidos, por el presupuesto), y en especial, a él mismo, ya que nombra al actor de nombre y apellido unas dos o tres veces. Me alegro que les haya gustado. Repito, como en la review, quedó la vara muuuuy alta para el cine de éste año! Saludos!

      Eliminar