Lo que fue de ella

Extremos. Me encantan los extremos por lo que me estoy dando cuenta últimamente. Voy a NY de vacaciones con un terrible frío, disfrutando de andar temblando un montón y para este fin de semana largo me voy a la playa y aquí estoy… ¡Quemada a más no poder! Recién ahora puedo sentarme a escribir tranquila, aunque el cuerpo me sigue molestando, ardiendo y tironeando. Estoy usando tres cremas diferentes, además tengo ganas de poder dormir una noche entera sin que alguna parte del cuerpo me duela. No obstante, aunque mi mini escapada haya terminado conmigo hecha un volcán, tengo que admitir que pude adelantar un montón mi lectura de “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson. Así que si todo sale bien la semana que viene van a tener una reseña de la primera parte de la saga Millennium. Con lo referente al día de hoy, les tengo la reseña de Lo que fue de ella la continuación de “Si decido quedarme”. Ideal para las enamoradas que pasamos hoy San Valentín en casa.

Gayle Forman nos trajo una segunda y última parte de “If I stay” en el año 2011, narrando esta vez la historia desde el punto de vista de Adam. Los sucesos transcurren tres años después del accidente que tuvo Mia en la primera entrega literaria, en una actualidad para nada buena en lo referente al joven adulto rockero. Su banda tuvo un gran éxito de forma mundial, tiene todo lo que siempre quiso… Menos a Mia, quien cuando fue a Julliard decidió dejar de contactarse con él.  Adam no sabe los porqué y tampoco sabe lo que fue de ella, tan solo pudo saber algunas cosas aisladas sobre la vida de la joven mediante la prensa ya que se convirtió en toda una chelista de primera con gran rapidez.

Adam, en medio de ataques de pánicos, peleas con los periodistas y hasta con su misma banda, decide quedarse un día más en Nueva York antes de ir a Londres para comenzar su gira mundial. Se infiltra por las calles de la Gran Manzana, absorto en sus pensamientos, hasta que llega a la puerta de un anfiteatro, en donde esa noche se va a presentar Mia a tocar. Siguiendo su corazón compra un ticket para verla aunque sea por última vez. Claro que esa noche va a ser aún más compleja de lo que se imagina. Un… ¿último? encuentro entre ambos jóvenes traerá viejos fantasmas y nuevos conflictos. El tiempo se va a ir terminando, ambos dos necesitan tomar un avión que los llevará a cada uno por diferentes caminos. ¿Lograrán reconstruír los cabos sueltos de la historia? ¿Cuál camino tomarán al final de esa noche?


Esta segunda parte es… Increíble. Forman pudo continuar una historia con un estilo muy bien logrado. Hay saltos temporales, flashbacks, similares a los hay en “Si decido quedarme” que hacen de relleno a la historia.  El libro es cortito por lo que se hace muy rápida la lectura. En mi caso no me aburrí en ningún momento, porque es tan interesante lo que le está pasando a Adam y todas las incógnitas que empiezan a surgir en torno a lo que pasó y va a pasar con Mia y que hasta el último momento no sabes cuál va a ser el final. Ambos son jóvenes, y una vez más van a tener que decidir entre lo que sienten y la música. Teniendo como cortina de fondo el pasado, las pérdidas y los sufrimientos que los llevaron a donde están parados. Me encontré con una historia que busca un por qué, un perdón, un nuevo comienzo o tal vez un final bien merecido. Si hay que decir adiós, ambos quieren hacerlo de la mejor forma posible. Dándole el respeto que de verdad se merece la relación que ambos tuvieron en el pasado.

Que la historia esté narrada desde el punto de vista de Adam lo hace totalmente diferente, conocemos mejor al chico y así como hay veces que lo querés matar, también entendemos sus sentimientos y por todo lo que tuvo que pasar durante esos tres largos años desde el accidente de Mia.

Me encantaría ver una película de este libro, tuve la chance de ver la peli del primer libro (por más que me negué porque sabía que iba a terminar llorando mucho) y lograron adaptarla de una forma muy interesante. Así que espero que hagan lo mismo con “Where she went”. Por lo que si aún no leyeron esta segunda parte, les recomiendo que no tarden mucho porque es increíble.


Puntuación 9/10

¡Que tengan una linda semana!

Nati

4 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho la primera parte de esta dulogía y hace rato que quiero conseguir este libro.
    Muy linda la reseña :)

    Me quedo en tu blog, es muy bonito, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati. Me gustó mucho la reseña!! Hablaste tan lindo del libro y explicaste varios de los grandes conflictos que sufren los protagonistas que hasta casi me hiciste cambiar de opinión con lo que me pareció este libro. Yo ame el primero pero este me decepcionó un poco. Esperaba algo más y tuve muchas vueltas y dramas.. No se sentía la misma relación que me enamoró en If i stay. Pero... Obviamente no iba a ser lo mismo después de todo lo que pasó. Tengo bastante conflicto con esta historia pero me gustó tu punto de vista sobre ella.
    Un beso y que te mejores de las quemaduras jaja.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta segunda parte, pero antes tengo que leer la primera. Sé que me gustará porque vi la peli, pero eso hace que al mismo tiempo retrase la lectura por falta de interés --'
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Natiiii
    Soy de las que vio la primer peli pero no leyó ninguno de los libros jaja. Una vez estuve a punto de leer el primero, pero no sé, después no me dieron ganas porque me puse arisca con las historias románticas y tristes (?). Mis amigas me comentaron también algo de este segundo libro y me insistieron que lo lea, pero no creo, no sé. Pero me gusta cuando le dan la oportunidad a otro personaje de narrar la historia, en este caso, el coprotagonista (la verdad a mí me calló re bien en la peli, supongo que será así también en el libro). Ojalá hagan la peli de este a ver si me los pongo a leer :)

    Un beso genia :D
    Aylu

    ResponderEliminar