Suicide Squad Vol 1

¡Buen viernes santo a todos aquellos que lo festejan! Y si no… ¡Buen viernes de feriado para el resto! Estos días de desaparición se debieron a que arranqué la facultad y francamente la carrera de Edición tiene un ritmo muy agitado con respecto a las lecturas, así que estos días ando intentando ponerme en la órbita universitaria. Además “Don Resfrío” tuvo el tupé de venirme a visitar, por lo que el cansancio y los pañuelos descartables rondan por mi cuarto en este momento. Ayer me puse a idear la entrada al blog de hoy hasta que me di cuenta que la reseña que tenía planeada no iba a poder ser. ¿Por qué? Porque estaba pensando en reseñarles hoy el libro “Los padecientes” de Gabriel Rolón, pero no tengo el libro en mis manos ya que me gustó tanto que enseguida se lo presté a mi profesora de inglés para que lo lea. Así que una vez que ella me lo devuelva, prometo traerles mi review aquí.

Hoy vengo con otra reseña de cómics. No son muy populares acá en el blog, pero no me voy a dar por vencida, entiendo que los cómics sean un poco más caros que los libros, sin embargo hoy los libros aumentaron MUCHO de precio y visualmente los cómics son increíbles. Les tomé cariño en los últimos cuatro años, en donde realmente aprendí a apreciarlos y a valorarlos desde otro punto de vista de la literatura. La reseña de hoy es express, muy pequeña pero interesante ya que este primer ejemplar de la serie “The new 52” de DC Cómics me lo traje del viaje a Nueva York.

Suicide Squad-Volume 1: “Kicked in the teeth”

¿Quiénes son el “Escuadrón Suicida”? Ellos son un grupo de villanos reclutados desde la prisión y enviados a misiones suicidas teniendo como ventaja estar fuera de la cárcel, pero a sabiendas de que a la primera cosa extraña o fuera del protocolo que hagan: una nano bomba localizada en sus cuellos va a explotar, haciéndolos volar en miles de pedazos. ¿Lo bueno? Pueden jugar un rato a ser una clase extraña de héroes. ¿Lo malo? Que están en poder de Amanda Waller, donde la mentira y el peligro son moneda corriente.

En este primer ejemplar de las nuevas historias de este Escuadrón Suicida podés encontrar los inicios del escuadrón, su primera misión como equipo, los primeros cortocircuitos que empiezan a haber entre ellos, ya que hay que ser conscientes de que todos tienen personalidades muy fuertes y además… Nos encontramos con los orígenes de Harley Quinn al haberse descubierta una mentira de patas cortas. Acción, locura, mentiras, peligro, peleas y misiones que tienen doble cara conforman este volumen 1 que cuenta con la participación de Deadshot, Harley Quinn, El Diablo, Voltaic, Black Spider y King Shark.



¿Les parece familiar esta escena fotografiada directamente desde mi cómic? Es que hay muchos rumores que nos indican que la primera película del Escuadrón (aquella que va a llegar en agosto de este año) estaría basada en este primer cómic, especialmente por la imagen oficial de la película que tuvimos con Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto): 

 
El cómic me costó tan solo 15 dólares (sin contar el TAX), sin embargo emocionalmente me trajo mucho más de lo que me salió. Amo los Avengers, juro que me gusta CASI todo del Universo Marvel. De hecho, me la estoy pasando mirando series de ellos en Netflix o sus películas, pero el amor, pasión y fanatismo que me provoca Batman, el Joker, Harley, TODO el Suicide Squad es muy… “ohysovhsvlnvdq´wit slv.slnsvosovd9ovs” → state of mind.


Puntuación para Suicide Squad Vol 1:



¡No veo la hora de que salga la película! No veo la hora de devorarme el resto de los comics que me traje de ellos. INVIERTAN EN CÓMICS, de verdad se los digo. Es otro tipo de arte, otro tipo de literatura. Leer cómics nos  transporta aún más a ese universo fantástico. Las ediciones que yo me traje, por obvias razones, están en inglés. Los ejemplares en español están recopilados de otra manera y tienen otro nombre, por lo que tengan cuidado si se animan a comprar alguno de ellos en la Feria del Libro en el Cómic Con de Mayo.





Coman mucho chocolate el domingo si festejan pascuas :)
Nos leemos la semana que viene.

Un beso grande
Natu


8 comentarios:

  1. Hola!
    Recién empece a internarme en este mundo de los cómics así que ando un tanto perdida que no se por donde empezar jajaja tal vez no sea mala idea empezar con este.
    Excelente reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña y la recomendación! No soy de leer comics, pero me lo apunto porque me llamó la atención :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy fan de Marvel y de DC me parece todo un asco, excepto Batman. Me encanta todo lo que tenga que ver con estos comics <3 Lamentablemente siento que Suicide Squad va a ser una decepción, suficiente con que le hayan quitado toda la ropa a Harley Quinn como para imaginarme que es una pelicula muy MACHO y va a ser puras explosiones y tetas y poca historia. Ademas, Jared Leto me la baja universalmente, todo lo que actue el automaticamente se convierte en mala calidad (igual que Megan Fox jaja)
    Besos Nati!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Natu! (Ahora te voy a decir así porque empezaste a firmar así (?) jaja amo los cómics y sí, están más caros que los libros. Cuando labure juro que voy a empezar con mi colección. Suicide Squad va a ser una bomba en agosto, acordate. En particular, soy más amante del universo de DC, pero las últimas series de Marvel me tienen LOCA. Daredevil y Jessica Jones, por ejemplo<3.
    En fin, entrar a tu blog se disfruta mucho, sos una gran blogger, sabelo!!

    La pequeña saltamontes, Aylu.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nati! Creo que no soy la más indicada para comentar sobre comics, pero bueno...de todos creo que Suicide Squad es el que me llama más la atención, especialmente Harley Quinn que siento que debe ser demasiado genial.
    Ahora, hablando de la facu, que bueno que empezaste Edición!!!! me encanta me encanta, espero reportes universitarios en el blog, ya que soy chusma :P muchos éxitos con esto nena!

    Besitos,
    Flor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que te alivies pronto y siempre al empezar de nuevo clases estamos tan saturados que no nos da tiempo para nada más, hasta que nos vamos adaptando y sacamos tiempo para otras actividades.
    A mi me parecen super interesante los comics pero hasta ahora no he tenido la oportunidad ninguno pero sin dudas le daría una oportunidad.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los cómics son una de mis asignaturas pendientes: siempre quiero leer alguno... pero, al final, nunca lo hago. ¡Me alegro de que tú lo hayas hecho y te haya gustado!
    Mucha suerte con Edición en la Uni, seguro que te va genial :)
    Un literatoabrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho leer comics.. ¡y lo odio! Lo odio porque adoro las películas (y series) de superhéroes y me encantaría poder devorar los comics con mis personajes favoritos.. Pero por desgracia no es así.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar