BOOM de Películas I

viernes, 10 de junio de 2016


¡Buen fin de semana chimichangas!

Hasta ahora les traje cinco “Boom de series” distintos por lo que decidí probar con un “Boom de películas”, vayan a saber qué sale de esto. Para serles sincera mi pasión por las películas arrancó cuando era muy chica, sin embargo con el paso del tiempo se me fueron “las ganas” de sentarme a ver una en casa. No sé bien porque, capaz es porque estoy muy a full con las series y prefiero utilizar dos horas para ver dos capítulos diferentes en vez de una sola peli. Eso sí, nada me quita el ritual de ir al cine. Me encanta y es algo que intento hacer cada quince días (aunque si es por mi, iría todas las semanas).

Esta vez cuando terminé de rendir todos los malditos parciales quise descansar un poco y me puse a ver algunos estrenos o no tan estrenos que me andaban rondando en la cabeza. Hoy les voy a hacer una mini reseña de dos cintas que vi en casa y otra a la que fui al cine hace unos días atrás. Son tres géneros diferentes por lo que tal vez entre algunas de ellas encuentren algo que los llame la atención y puedan verla/as.


Londres Bajo Fuego (London Has Fallen)
Antes de comenzar esta mini reseña sueña la vocecita de mi mamá diciéndome “Natalia, esas son películas para hombres”, pero LRPM. Hay películas de acción que me encantan y un gran ejemplo es “Olympus has fallen” la primera parte de esta bilogía. Es lo único que le puedo aceptar como algo bueno a lo que heredé de mi progenitor: el cariño de las películas de acción, mirándolas en HD.



Gerard Butler vuelve a encarnar al agente Mike Banning, guardia personal del Presidente de los Estados Unidos Benjamin Asher, alias Aaron Eckhart. Esta vez la Casa Blanca no se verá envuelta en destrozos como la primer parte de esta historia, sino que por el fallecimiento abrupto del Primer Ministro de Inglaterra se verán en necesidad de viajar al capitolio británico para asistir al funeral. Sin embargo el procedimiento no es nada fácil ya que al funeral van a asistir varios líderes mundiales, así que las diferentes guardias de cada uno de ello harán un caos en toda la ciudad, dificultando los accesos y la confidencialidad de todo el equipo operativo que estará en acción.

Para hacer las cosas un poco más complicadas, al arribo de la iglesia para el funeral, en diferentes partes de Londres comienzan a ocurrir hechos atroces de muertes y destrucción de edificios, es evidente que un atentado masivo se comienza a desarrollar. El blanco es fácil: todos los presidentes de los países más importantes del mundo. Siendo este uno de los atentados más importantes de los últimos años. La misión de Mike es fundamental, salvar a Benjamin cueste o lo que cueste. Una tarea nada fácil ya que los terroristas no paran un segundo y destruyen o matan todo lo que se atraviesa en sus caminos.

Es una película 100% hollywoodense, me gustó la tensión y el hecho de que acá Butler es un mix de “Rambo” y “Duro de matar”, un soldado más eficiente que un mini ejército. Lo que quiero destacar es la química que hay entre Gerard y Aaron. No sé si son amigos en la vida real, pero me encanta cómo se maneja esta dupla en la pantalla grande. Amaría ver algo de ellos juntos tal vez en otra temática, algo de amor/drama. Las risas entre ellos son contagiosas.

No es para nada una película que sea lo mejor de lo mejor, pero para pasar el rato un sábado a la tarde es una buena opción. Lo único que marco como negativo es el hecho de que el final sucedió muy rápido. Le dieron un cierre demasiado veloz a algo que se merecía un poco más de drama y desarrollo. Más que nada para que no quede abrupto y feo… como quedó jajaja.

Puntuación






Colonia Dignidad
Si son fans de Harry Potter sabrán que hace unos años vino Emma Watson a filmar esta película en el suelo argentino. Yo tuve la chance de ir a una parte del set, que fue muy cerca de Plaza de Mayo, pero no la pude ver a ella :( vi a muchos extras y hasta no sé si en medio de ellos estaba Daniel Brühl (puede ser), pero quiero arrancar diciendo que se van a encontrar con una película filmada mayormente acá como también en Chile, poco y nada de efectos especiales, unos escenarios muy reales.
La peli narra la historia de Lena (Emma W.) una azafata que todas las semanas realiza el mismo vuelo a Santiago de Chile, lugar en que reside su novio Daniel (Daniel B.) un activista político que está a favor del gobierno de Salvador Allende. El joven realiza afiches de propaganda que difunde junto con su grupo de militantes. Con la caída de Allende y posterior toma de poder de Augusto Pinochet, Daniel es perseguido por cuestiones ideológicas. Al capturarlo lo hacen conjuntamente con Lena, no obstante a ella la dejan en libertad y a él se lo llevan a “Colonia Dignidad”. Luego de una investigación acerca del lugar en que se encuentra su novio, Lena decide ir a buscarlo sin sospechar el entorno doloroso, cruel y enfermo que rodea esta extraña secta de inmigrantes alemanes, comandada por el “elegido” Paul Schäfer (fundador de Colonia Dignidad, realmente Schäfer existió y lo capturaron en Argentina en el año 2005 por haber sido acusado de abusos sexuales a menores). Esta comunidad está dividida en tres sectores: por un lado los hombres, por otro las mujeres y los niños también apartados. Son muy pocas las ocasiones en que se encuentran estos tres grupos.

La narración se va a ir alternando desde dos puntos de vista: por un lado el de Lena, que va a estar viviendo de forma maltratada con el grupo femenino, trabajando en el campo y con restricciones complejas. Una nueva vida totalmente diferente a la que tenía fuera de la colonia. Por otro lado, Daniel luego de sufrir muchas torturas y de quedar marcado por éstas, decide hacer de cuenta que quedó con secuelas mentales en base a los maltratos que sufrió, quedando como “el tonto” de la colonia, pasando desapercibido. Esto le sirve mucho para infiltrarse e investigar qué es esa secta y qué están haciendo en alianza con Pinochet. Va a pasar mucho tiempo hasta que la pareja se vuelva a unir y juntos enfrenten mayores problemas.

Es una cinta con muy buenas actuaciones, te hacen sentir tensión y miedo en gran parte del transcurso e incluso hasta el final estuve muy nerviosa. Parte de la película está basada en hechos verdaderos por lo que apenas terminé de verla empecé a investigar sobre ello, ya que es increíble que algo tan perverso haya pasado en un país limítrofe. Es decir, en mi caso no he estudiado sobre dictaduras latinoamericanas en mi transcurso por el secundario y creo firmemente que es algo de lo que se tendría que hablar para tomar consciencia no solo como un país marcado por un golpe, sino como la mayor parte de un continente que pasó por lo mismo con sus correspondientes grados de gravedad. Por lo que el contexto histórico está formulado muy llamativamente.

Un thriller dramático ideal para ver y aprender un poco sobre la historia de Chile.

Puntuación





Alicia a través del espejo
Continuación de Alicia en el país de las maravillas. Esta vez Burton le dejó espacio a James Bobin para que dirija con el sello de Disney esta secuela.


En esta ocasión la dulce e independiente Alicia se verá envuelta en problemas con su mamá, su hogar, su trabajo y su mejor amigo: El sombrerero (Johnny Depp), quien cuando estaba jugando en el bosque encuentra un sombrero pequeño que él había hecho cuando en su niñez, por esta razón cree que su familia no murió el día en que la Reina Roja tomó el poder. La mayoría de los personajes dentro de este mundo maravilloso cree que el Sombrerero está un poco más loco de lo normal, sin embargo Alicia dolida por el miedo de perder su amistad comienza una búsqueda a través del tiempo para intentar ayudarlo y que se reencuentre con su familia. En dicha travesía la joven blonda se enterará de algunos hechos pasados y en ellos encontrará el sentido del presente. A diferencia de la primera película, Alicia viajará no solo en el tiempo sino también en el espacio volviendo y yendo del mundo real al de fantasías.

Nos encontramos con muchos personajes nuevos, varios de ellos divertidos y bonitos. El tiempo representado en forma humana por Sacha Baron Cohen da algunas moralejas y momentos con varias risas. Me gustó la historia y la vuelta atrás en el tiempo, en donde podemos a ver a los personajes más jóvenes e incluso siendo niños. Una gran revelación que encontramos en esta parte de la historia es el porqué de la enemistad entre Mirana la Reina Blanca (Anne Hathaway) e Iracebeth la Reina Roja (Helena Bonham Carter). Película ideal para pochoclos y emociones. Los efectos especiales son increíbles, los colores que utilizan me enamoraron. El maquillaje de los personajes y el vestuario también son para destacar.

Ni les cuento de las lágrimas cuando aparece el crédito honorífico a Alan Rickman. Lagrimeé.


Puntuación


12 comentarios:

  1. Hola Nati! Wow hace muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí. De hecho, por ningún blog literario. En fin, hermosa esta sección como siempre, la película de Emma Watson, por lo que dices de ella, captó mi interés y no dudaré en verla. Alicia a Través del Espejo la fui a ver al cine y me gustó mucho, coincidimos en casi todo menos en el paisaje, en mi opinión prefiero el Wonderland de la primer película, la casa del sombrerero no me gustó, me pareció muy... ¿cómo decirlo? "normal", una casa donde podrías decir que vive un padre con sus hijos, no me hizo decir: aquí sin duda vive alguien loco como el sombrerero. Fuera de eso, lo demás me encantó todo, los viajes en el tiempo y especialmente que explicaran el origen del odio entre ambas reinas.
    Que tengas un buen fin de semana Nati.
    Mile :)

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Mi gran espera es Alicia a través del espejo !
    Buenas reseñas!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver Alicia a traves del espejo (hace un monton esperaba por una segunda parte) y Colonia dignidad (me re habia olvidado de que habian filmado esta pelicula jaja). Me gustó mucho el post!

    Saludoos!!

    ResponderEliminar
  4. Burton hace rato que esta tecleando como loco. Esta no la ví, tal vez estuvieron bien en darsela a otro.

    Nada de películas para hombres, bien por las chicas que les gustan las pelis de acción.

    Saludos desde mundos meridianos.

    ResponderEliminar
  5. De esas solo vi Londres bajo fuego y Alicia a través del espejo, y ambas películas me gustaron, sobre todo esta última. AATDE es una muy buena película y con un mensaje encantador.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No vi ninguna de las películas mencionadas, pero la de Colonia dignidad se ve como una de esas que mi familia disfruta, así que la voy a tener en mente para una juntada familiar (triste, terribles juntadas jaja)
    Alicia la quiero ver, pero no es la que más llama mi atención.
    En cambio, Londres bajo fuego ya la tengo esperándome para este fin de semana largo y espero disfrutarla muchísimo, porque amo ese tipo de películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nati! La que yo más quiero ver es Alicia a través del espejo (se que todos te han comentado eso pero es que esa película me hace mucha ilusión) Me gustó el diseño de tu blog. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    Tengo muchísimas ganas de ver Colonia Dignidad, me parece muy buena ¡y tu post me convence más! Soy chilena, y ha dado harto que hablar este film por estos días en mi país.. Algo que les molestó a muchos es que, no la querían estrenar en cines y todos quedamos como wtf, por qué? si es parte de nuestra historia, algo que realmente pasó y está hecha por grandes actores... Pero bueno, después de varios días confirmaron que se estrenaría en nuestro país, pero en varios meses más.. ¡Que tonto! Jaja, por el momento la podemos ver en páginas de internet por lo menos :)
    Me ha encantado tu blog, ¡besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La que más quiero ver es la de "Alicia a través del espejo" pero la verdad es que no he visto ninguna y las otras dos también tienen muy buena pinta! Me ha encantado la entrada, muy bien hecha y muy original :)

    Ya te sigo de vuelta! No leemos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he visto la de Alicia, pero prefiero la primera parte. Esta me resulto un poco pesada.
    Muy buena entrada.
    Por cierto, te sigo de vuelta. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo bastantes ganas de ver Alicia, a ver qué tal :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    No he visto ninguna de esas pelis :O !! La que más me llamaría sería la de Alicia a través del espejo, pero resulta que tampoco vi la 1... jajaja!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.