Reseña #54 // Deadpool: Team Up




¡Muy buen día todos los lectores!

En este feriado vuelvo a traerles una reseña express de cómic. ¿Por qué reseña express? Porque los cómics son para verlos y leerlos en mano, nada se compara con el hecho de apreciar los trazos, los colores y cada viñeta que te puede hacer preocupar, reír o asustar. No se destacan por ser tan extensos en sus redacciones como para poder contarles mucho sin decirles cosas elementales. Así que nada como algo rapidito, interesante y motivador para que lean mientras comen algo rico.

Deadpool: Team Up

Marvel, Marvel, Marvel… He vuelto a ti y tus maravillosos cómics luego de haberte sido infiel por mucho tiempo con tu archienemigo: DC. Lamento informarte que DC me ha robado totalmente el corazón, pero usted sigue siendo parte de mi vida. Más aún después de haber ido al cine a ver Deadpool en febrero, película que me encantó desde el principio hasta el fin. Catalogado como regalo del “día de la mujer” (amo las fechas en las que recibo libros o cómics como regalos), vino hacia mi este ejemplar comiquero a romper estándares y a hacerme reir un rato. Deadpool junto con diferentes amigos en seis historias cortas recopiladas para este ejemplar llamado Team Up

  • En el primer volúmen el superhéroe más gracioso tiene que atravesar un laberinto de apariencia infinita, encontrar y además matar a las mentes siniestras que están detrás de ese invento. Haciendo alusión al mito griego de Teseo y el Minotauro, esta historia corta es un buen comienzo para adentrarte al universo de Deadpool. Con ayuda de Hércules (sí, suena a una combinación rara pero divertida), buscarán el corazón del laberinto. Detrás de todo esto nos encontramos con Nightmare haciendo de las suyas. Sangre, risas, mentes secuestradas y un final que termina en Tijuana, incluyendo varios tequilas.
  • En el segundo volúmen nos ubicamos espacialmente en México. Un muerto que en realidad no está tan muerto en el cementerio, un bar para hombres con mujeres bailando sexy, dos hermanos que llevan en su sangre las mismas escenas graciosas que Deadpool, varios buscas recompensas y nuestro amigo Wade Wilson haciendo de las suyas. ¡Viva México!
  • A través de las hojas que componen la tercera historia, nos encontramos en un bar con Deadpool, una dama barbuda y un enano… Raro, sí, pero más extraño aún cuando en la Feria de la Ciudad lleguen no uno, sino dos Ghost Riders a subir la temperatura a la historia. Una secta de freeks en donde el superhéroe se siente a gusto, fuego por todos lados y sangre derramada por culpa de quién otro sino el mismo Mr. D.
  • La cuarta entrega se sitúa mayormente arriba de las ruedas. Una empresa de transportes fraudulenta, una mala relación de hermanos, Deadpool en calzones y varios mapaches haciendo de las suyas. Explosiva combinación incluyendo un viaje al espacio. 

  • Dejamos las cuatro historias anteriores sobre tierra para pasar a una quinta narrada desde el mar. Una chica sexy, Wade con traje de baño y un coloso acuático rompiendo esquemas. Nada mal para continuar con estas aventuras en donde podríamos decir que Deadpool en esta ocasión está haciendo algo un poco más sano que salir a matar a sangre fría: salvar una vida.
  • Sexta y última historia de esta recopilación. Un excelente y emotivo final que incluye a un Capitán América anciano. Rememorando viejas aventuras con los Avengers, estos dos superhéroes de Marvel se unen para recordar al fallecido Logan en medio de una misión en la que aparece Natasha, la Viuda Negra. Las últimas hojas reflejan un lado pensativo y lleno de una seriedad no antes vista, ya que en sus manos Wade tiene la posibilidad de darle una nueva oportunidad al futuro… ¿Pero lo hará?
Todo el conjunto de Team Up me encantó. Fue la primera historia que leí sobre Deadpool y tengo que admitir que me gustan muchos los comentarios gracioso, las aclaraciones que siguen esa connotación chistosa y esa “no-seriedad” que se encuentra hasta que llega el final. Creo que hasta ahora no hubo cómics que me hayan sacado risas como este. Es un héroe diferente, que sigue sus propias reglas y francamente no se hace problema por nada. Los dibujos y colores utilizados son muy buenos, siguiendo el hilo de Marvel. A veces difiero de la temática de color de ellos y prefiero la estética de DC, pero en este caso me gustó bastante.

Súper recomendable si quedaron manijas después de haber visto la película. Eso sí, si no vieron aún nada sobre Deadpool les recomiendo que busquen algún cómic introductorio, ya que este no es uno de ellos y da cosas por sobreentendido.
Puntuación Khaleesi


Buen comienzo de semana,
Nati

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera reseña de cómic que leo desde hace mucho tiempo, me parecen super curiosas, más que nada porque yo no sabría hacerlas xD.
    A mi me encanta el universo Marvel en la pequeña y gran pantalla, pero tengo que decir que nunca he leído ningún cómic, no me llaman demasiado la atención pero supongo que algún día pediré alguno prestado para probar ^^
    ¡Me ha gustado mucho leerte, una reseña muy curiosa :)!
    ¡Un beso!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nati! cómo estas?
    No soy muy fan de Deadpool, no sé porqué pero estas dos historias que contas suenan bastante atractivas, especialmente la que esta Hércules (wtf) XD
    Así que si las consigo, seguro las lea!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Adoro ver reseñas de cómics y ver como la gente los disfruta. Aunque la verdad es que a mi de momento no me llaman mucho:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nati! Me ha encantado leer tu reseña, aunque admito abiertamente que mi corazón está con DC... Hasta ahora. :D Por otra parte, las historias de Deadpool son llamativas, interesantes, violentamente divertidas, y por el repaso que nos has hecho a lo largo de estos relatos que protagoniza, 'Deadpool Team-Up' no defrauda. A ver si me digno de traicionar a DC Comics yo también. Je, je. ^_^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me gustaría leerlo xd la peli me encantó <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que buena entrada! Me encanto de principio a fin! Me gustaría leer el primero aunque me bajonee un poco al ver la película. No me disgusto pero tampoco es que me volvió loca. Quizás en algún momento termine leyéndola. Besote y buen finde!!♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me encantó estada! Me gustaría leer los comics, se nota que son geniales.
    Sólo vi la pelicula y me encantó, por lo que creo que amaré el comic jaja
    Un beso enorme!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  8. me viene genial la reseña porque ando buscando comics para leer
    me quedo por aquí que acabo de ver tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Hay muy pocos blogs que reseñen comics, así que muchas gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar