BOOM de películas II

viernes, 29 de julio de 2016


¡Buenas! Espero que estén disfrutando de estas vacaciones de invierno para los que viven en Argentina. Hoy vengo con un nuevo Boom de Películas cortito para hablarle de algunas películas que fui a ver durante los últimos exhaustivos días de mi cursada, al estar en medio de exámenes no puede hacer las reseñas con anterioridad, por eso mismo hoy vengo con esta propuesta. Entre sí son totalmente diferentes por lo que no van a poder decir que no hay para elegir. ¡Tienen para todos los gustos! (Y sí, saca a flote nuestro lado infantil, cursi, tierno, etc).

Las tortugas ninja 2: Fuera de las sombras
En esta segunda entrega nos encontramos aún con los quelonios viviendo en la clandestinidad, April
(Megan Fox) ejerciendo su labor de periodista pero también queriendo salvar al mundo, a Destructor planificando próximo ataque y con Casey Jones, un joven policía que quiere escalar en su carrera pero se encuentra frustrado tras el escape del villano.


Entre medio de sensualidad y actitudes fuertes, Megan Fox vuelve a sorprender en un papel un poco diferente a lo que estamos acostumbrados de ella… Aunque en una escena, con un atuendo sexy se descontroló todo (lo dice quien fue con su novio a ver la película). Lleva bien el papel de la única mujer en el equipo y gracias a una situación de vida o muerte se va a encontrar con Casey (personaje interpretado por Stephen Amell, sí chicas, nosotras también tenemos para babosearnos)  invitándolo al mundo de las tortugas. Juntos van a hacer todo lo posible para detener a Destructor a la vista de todos, algo dificultoso para Donatelo, Miguel Ángel, Rafael y Leonardo, quienes en esta entrega están un poco más sensibles y peleadores entre ellos.

La película en sí me dejó decepcionada. No puedo negar que la trama tiene un buen giro en donde nos encontramos esta vez con que los quelonios quieren ser parte de la ciudad de Nueva York como ciudadanos partícipes, pero el miedo el rechazo y a la discriminación genera un conflicto de intereses personales que desembocan en peleas familiares. Las escenas de acción y efectos especiales no defraudan. No obstante la primera peli había combinado de una forma muy grata la trama con acción, historia y humor, que siento que esta secuela no cumple las expectativas que dejó la antecesora.

El señor Terco dice que dentro de todo es una película muy fiel a los cómics, los expertos deberán disfrutarla más entonces que los simples espectadores que volvieron a la butaca en busca de las risas que nos habían dado allá por el 2014.

No van a poder encontrar esta peli en la cartelera pero seguramente por el mundo pirata de internet la encontrarán.

Puntuación
 

Buscando a Dory
¿Quieren que les diga hace cuánto esperamos esta secuela? T-R-E-C-E A-Ñ-O-S. Aún recuerdo cómo lloraba en la butaca del cine Atlas pensando que Nemo nunca se iba a encontrar de nuevo con Marlín. Es muy loco hacer una vista retrospectiva, porque he visto varias veces Buscando a Nemo con mi primer hermano menor (al que le llevo nueve años) y esta vez me tocó llevar a mi segundo hermano menor (al que le llevo dieciocho años) al cine a ver esta segunda entrega de los pececitos más lindos que nos trajo el mundo de Disney y Pixar.

El protagonismo estelar se lo lleva mi querida Dory (cada vez me parezco más a ella, cuando me olvido cosas) de la quien tenemos flashbacks de su infancia, su problema de memoria y sus papás.  El recuerdo de ellos llega tan de golpe a su cabeza que tiene la necesidad extrema de saber dónde están y qué pasó con ellos, casi dejando atrás a su nueva vida por ir en busca de respuestas. Marlín, un poco reacio a esta idea, decide conjuntamente con Nemo ir en busca de los padres de la pececita color azul. Así es como los tres comienzan un viaje exhaustivo, lleno de peligro, en busca del pasado. En el camino se van a encontrar con un montón de amigos nuevos, y también con aventuras extremas.

Con Dory es imposible no reirse. Todas las secuencias nos sacan sonrisas como así también hay momentos de nostalgia. No decepciona la trama, pero tampoco creo que haya desterrado el lugar que ocupa la primera película de estos personajes. Es un giro interesante y atractivo para los más niños, pero como adulto puedo decir que es predecible y no es nada extraordinario. Tan solo una película más para niños.

Por las vacaciones de invierno aún la pueden encontrar en algunos cines.


Puntuación



Yo antes de ti
¡Que ganas de llorar! Es inevitable ponerme sensible a la hora de recordar esta película. Si aún no la vieron y/o no leyeron el libro les paso a contar que en Yo antes de ti nos encontramos con la historia de Louisa Clack (Emilia Clarke) una joven adulta, con un corazón muy bondadoso y ternura extrema, que pierde el trabajo de camarera que tuvo por varios años. Esto se vuelve un verdadero problema ya que Lou colabora activamente con su familia y además no tiene ningún tipo de título universitario, por lo que necesita encontrar algo nuevo de forma urgente.

Paralelamente vamos conociendo la historia de Will Traynor (Sam Claflin) un joven exitoso en los negocios, con un excelente pasar económico que ama los viajes, las mujeres y los deportes extremos. Su vida perfecta se vio inesperadamente interrumpida después de un accidente vial en el que quedó cuadripléjico. Las pocas ganas de vivir de Will se van manifestando con el paso del tiempo, algo que se vuelve tortuoso para su familia que no se hace la idea de vivir sin él.

La familia Traynor está buscando una nueva asistente que le haga compañía a Will y por esas cuestiones de destino, Louisa termina trabajando para ellos. Una tarea para nada fácil, ya que Will se convirtió en un ermitaño muy difícil de sobrellevar. Con esfuerzo, dolor y un cariño que va a ir creciendo a medida que se va desarrollando la historia, Lou va a hacer todo lo posible para que la actitud de Will cambie y tal vez, solo tal vez gracias a ello él pueda optar por seguir viviendo y solicitar una muerte digna.

Como seguidora de Emilia en Game of Thrones tengo que admitir que interpretó un papel totalmente inimaginable. La vemos envuelta en algo totalmente diferente a lo que nos venía acostumbrando y juro que la amé. Me hizo reir, llorar, angustiar, siempre ella con su actuación en compañía de Sam, delegando la actuación de él para tomar las riendas de un papel principal tierno.

No deja de ser una típica historia de amor con drama de condimento principal. No he leído el libro en el que está basada la película, pero puedo admitirles que me hizo oler el aroma llamado “Nicholas Sparks” en toda la trama. Dulce, agrio, con un mensaje final que invita al debate. La historia no decepciona y te brinda una buena dosis romántica.

Lamentablemente ya no se encuentra en los cines, pero googleen que debe estar en alguna parte.

Puntuación


La broma asesina
¡He aquí la diva del día! Es muy controversial hablar de esta película. Primero que todo hay que aclarar que hubo un estreno especial. En Argentina se pudo ir al cine únicamente el Lunes 25 y Martes 26 de Julio, en funciones especiales. Segundo: es una película animada de Warner. La animación no es nada fuera de lo común, si están acostumbrados a ver esta clase de películas en la tele van a darse cuenta de que es más de lo mismo. No deslumbró pero tampoco me decepcionó

Lo controversial aquí es que está basada en uno de los mejores cómics psicológicos que tiene el universo de Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina), escrito por Alan Moore y dibujado por Brian Bolland, es una historieta que tiene menos de 50 páginas pero que con sus frases, los personajes principales logran cautivar al lector. El detrás psicológico y las interpretaciones que brinda son maravillosas. Cruda, loca, especial.

Para llevarla al cine tuvieron que agregarle varias cositas, ya que prácticamente la película no llega a durar 1hr y 20 minutos. Agregaron una introducción a la trama y una pequeña escena al final, como para destacar “lo más loco”. En mi opinión, esto ayudó a dramatizar un poco más la cuestión. No lo vi como algo malo porque no es que agregaron algo totalmente inventado y sacaron partes de la historia original, sino que fue un plus para que la duración sea un poco más extensa. En el medio del desarrollo también agregaron algunos detallecitos que me hubiese gustado que fueran más extremos, que irradiaran más locura.

Esa sería mi única crítica: más locura. Es un cómic crudo y cínico, al llevarla a la pantalla grande me parecía ideal la idea de buscar extremos más peligrosos y animarse a jugar un poco con la locura del Joker. Definitivamente no se arriesgaron mucho algo que no me parece del todo mal porque los fans somos bastante exigentes y le encontramos siempre el pelo al huevo.

No es nada que no disfrutarán mirando en la computadora o en la televisión. Recomendable, pero así y todo el cómic te genera más emociones y reflexiones posteriores. No creo que sea una película animada para niños, no la van a entender tanto como los grandes. 

Puntuación



Hasta aquí llegamos con este especial. Espero que le den alguna chance a estas múltiples opciones antes de adentrarse nuevamente en la rutina. Reitero que tienen un poco para todos los gustos, así que no se pueden quejar.

¡Un beso enorme!
Natu

4 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando ver Buscando a Dory! **

    ResponderEliminar
  2. No vi ninguna de esas, es mas... yo ni vi buscando a nemo (lo fajan)
    no me llama mucho la peli romantica esa pero emilia <3
    No lei the killing joke porq leer en pc me es imposibeeeeee. Ahora tengo una tablet q me regalaron en el bco y en 1 semana se me rompio MUERTE
    Yo tb tire post de pelis, pasate a verlo!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con los dos extremos: ¿quién no le daría una oportunidad a 'Buscando a Dory' y alegrar al niño que todos llevamos dentro? y... Por supuesto, 'La broma asesina', es inevitable y desquiciadamente irresistible. También hay otra adaptación animada bastante fiel de DC Comics que salió hace largo rato: 'Batman: El regreso del caballero oscuro' (Parte I y II). No sé si está exactamente con ese título por estos lados, pero adapta el cómic de Frank Miller tan respetuosamente que... ¡es genial! XD Me encantó leer este post. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Solo vi Ninja Turtles y me encantaan! <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.