Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Quien dice sábado, dice lunes, ¿verdad? Sé que prometí este post para el sábado. Pero entre que el viernes a la noche terminé la cursada con la presentación del proyecto (del cual pueden ver algo en mi instagram e igualmente pronto tendrán un post especial), el sábado trabajé y acompañé a Terco a la cobertura para RockMap (<--- si hacen clic pueden bajar la aplicación y entrar a esta plataforma de rock) del Luna Park de Carajo y a eso súmenle que ayer comimos como dos cerditos y fuimos a ver La chica del tren… Sí, tuve un fin de semana movido, necesario para descomprimir toda la tensión de estas últimas semanas y como si fuese poco, paso por paso estoy poniéndome al día con HTGAWM. Sin embargo, no iba a dejar que pasara mucho más tiempo para…

Contarles que pude asistir a la avant premiere de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la primera de las cinco películas ligadas al mundo mágico de Harry Potter que se llevó a cabo en el shopping Dot Baires Shopping el día martes 15 de noviembre. Esta especie de “precuela” tuvo el guión escrito por la misma Rowling, logrando así una nueva reunión del mejor fandom del mundo. Quiero agradecer a Warner por haber dado entradas a HarryLatino, y su vez a  Agus y Aye (que conocí a través de HL hace varios años) ya que me hicieron parte de esta premiere apenas se enteraron hace algunos meses atrás. Muchas, muchas gracias de verdad. Fue un encuentro de fans muy lindo.
 



En las últimas semanas tuvimos muchas noticias al respecto de ese nuevo mundo cinematográfico. Por un lado nos enteramos que la segunda parte de esta nueva saga transcurrirá en París, no descartando además otras ciudades de Europa para el resto de la historia. También supimos que es posible que Newt no protagonice todas los films. David Yates tiró el palito de que va a dirigir todas las películas… Pero aún no hay nada confirmado, según lo dicho por Entertainment Weekly. A su vez se confirmó que Johnny Depp interpretará a Gellert Grindelwald, villano del mundo mágico, antecesor de Voldemort (y también el gran amor de Albus Dumbledore) *inserte aquí guiño guiño*. Y por último supimos que el final de esta nueva historia terminará con el gran duelo mágico de Dumbledore y Grindelwald. Épico.

Francamente por más que haya leído estas noticias, visto fotos y los trailers, seguía en estado ameba intentando no ilusionarme por demás y dejándome en suspenso para maravillarme o decepcionarme con el film. Por lo que luego de varios días, sin pelos en la lengua, me animo a decirles que esta peli me dejó estúpida de amor y frenética. *Inserte grito desenfrenado*

Situada 70 años antes que la saga Harry Potter, Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un magizoólogo que llega a la ciudad de Nueva York con su maleta llena de criaturas mágicas, para continuar su ardua tarea de encontrar animales fantásticos y protegerlos de los magos como así también de los humanos. Desde el momento cero su llegada se encuentra repleta de imprevistos y con mucha magia en medio de esta ciudad repleta de no-majs (en Reino Unido se los conoce como “muggles”, gente sin magia). Tal así que termina involucrando a un no-maj llamado Jacob Kowalski  (Dan Fogler), en su visita a la Gran Manzana. Newt no solo se encuentra con Jacob, sino que conocerá a MACUSA (el Congreso Mágico de Estados Unidos) y con ellos tendrá varios enfrentamientos en esta visita llena de sorpresas, imprevistos y risas.

En lo personal quiero comentar que me sorprendió un montón el inicio de esta nueva saga. La actuación de Eddie me encantó porque es muy tierno y al mismo tiempo creo que esconde muchas cosas, es una mezcla de intriga y ternura que solo Eddie puede interpretar a la perfección. El papel de Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) se sabe que es importante, ya que será la esposa de Newt (¡esto no es un spoiler!), sin embargo su actuación no me pareció nada del otro mundo, es más creo que me quedo con la actuación de Alison Sudol y Dan Fogler, quienes interpretan a Queenie Goldstein y Jacob Kowalski respectivamente, ellos dos son el condimento principal del film, robando risas mezcladas con momentos emotivos.

Sin dudas la actuación de Ezra Miller como Credence Barebone es excelente. La gran sorpresa del film. No puedo decir nada malo de él porque me sorprendió y me encantó. Un  personaje muy, muy bueno que es interpretado por un gran fan de Harry Potter. Es como la Evanna Lynch de esta nueva era. El lado tenebroso de la trama está en manos de una fuerza oscura, difícil de interpretar y que tiene a la ciudad de Nueva York en vilo. También hay que reconocer que Percival Graves (Colin Farrell), un auror de gran rango de MACUSA, tiene un lado manipulador e intrigante.  


¿Qué es aquello que está poniendo en peligro a NY? ¿Cuál es la verdadera misión de Newt Scamander en dicha ciudad? ¿Qué pasará con ese no-maj que por error se adentró en el mundo mágico? ¿Quién es y qué peligros acecha Gellert Grindelwal? Todas las respuestas a estas preguntas y más sorpresas las van a encontrar en este film de dos horas de duración, que trajo de vuelta la magia a la vida diaria, a manos de un guión escrito por J.K.Rowling y por la dirección de David Yates.

Puntuación

Es una sensación hermosa volver a ver al fandom unido, más allá de las diferencias que pueden haber. Tal vez como consigna para el próximo evento hay que recordar que a todos nos une la pasión por Harry Potter. No es un concurso para ver quién la tiene más grande. No hay nada más lindo que la unión y el respeto por el otro, dentro de un ámbito tan sano, divertido y emocional, que es el mundo creado por J.K. Rowling. No, no me agarró un ataque de amor, con arcoíris y unicornios. Solo creo que es medio estúpido la falta de respeto y la burla en un ámbito en donde no tiene que ser competitivo, al contrario, tendría que tener una gran unión. Tal vez en una de esas logramos que venga Jo a Argentina…

*Se despide después de un pre-infarto al imaginarse a la Reina en Buenos Aires*


8 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo sobre las actuaciones y la sorpresa, tan buena que dejó a toda la sala sin aliento. La película estuvo excelente hasta me decidí a ver las cuatro que faltan.
    ¡Están geniales las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. yo no la he visto todavia y estoy deseando hacerlo, me encanta el uniforme. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte la tuya por haber podido asistir a este evento. Muchas gracias por la crónica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati!! Me perdí la Avant Premiere!! Tenía las invitaciones y todo y no pude ir!! Me alegra muchísimo que te haya gustado y que tu experiencia haya sido muy linda :D. Las actuaciones fueron geniales y, si bien no estoy muy familiarizada con Harry Potter, me gustó muchísimo :P
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué envidia me das! Pero de la buena eeeh. xDD
    Yo disfruté muchísimo con esta película -aunque no fuera en la premiere- y ya se ha ganado un huequecito en mi corazón potterhead. <3

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Naty! Recién veo el post pero me muero por fangirlear!!! Ahhhhhhh *grito fangirl* ja ja ja La verdad es que fue un gran año para los Potterhead. Pero al igual que vos está peli le dedique toda la desconfianza posible (culpo en parte de ello a la decepción que fue para mí el Legado Maldito) y temí que fuera más de lo mismo una historia con gusto a fanfic. Pero esta claro que cuando JK se pone con algo genera magia. Esta nueva historia tiene todos los elementos funciona tan natural con la historia de HP. Y Newt, y Queenie y Jacob 😍 Los ame, no así Porpentina comparto tu opinión, pero podemos culparla? Le pusieron un nombre horrible ja ja

    Muy buena tu reseña el Fandom debe estar unido siempre!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Nati!!! que suerte y que bueno que pudiste disfrutar de esto!
    Me imagino la emoción, yo todavía estoy re loca ya que la disfruté tanto que no veo la hora de ver la segunda jajaja

    Besote!
    Flor.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! AHHH FUISTE A LA AVANT PREMIERE!!!! QUE GENIAL!!!!
    Me alegro de que te haya gustado la película, a mi me encanto! >.<
    Estoy de acuerdo con lo que decís, es una lastima ver como en el fandom (en cualquier fandom verdaderamente) hay personas que van a competir e intentar demostrar que son "mas fans" que otras. Pero bueno, supongo que esas personas siempre van a estar :/
    Gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por el tuyo...
    Nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar