Reto Verano 2016-2017

domingo, 27 de noviembre de 2016

Falta casi un mes para que se termine el año y mirando retrospectivamente les puedo decir que fue un año lleno de cosas buenas, con algunas bajadas y subidas, pero por lo general este año transcurrió muy bien a comparación de otros. Tal vez la crítica más importante que le puedo hacer a estos casi 366 días, que tenga relación con blog, va a referir con el poco tiempo que tuve para leer por placer.

Este año leí un montón, un montón de verdad, pero cosas referentes al ámbito de la universidad. De esto no me quejo porque he encontrado muchos textos que me han fascinado y han ayudado a que el estudio fuese más ágil y entretenido. Sin embargo, una parte de mi extrañó un montón la lectura por el simple hecho de querer leer algo y desconectarme del mundo. A veces tenía que correr entre un día o dos para empezar y terminar el libro, porque más tiempo no tenía para leer. Otras veces me quedaban toda la noche despierta para terminar el libro y al día siguiente andaba como zombie. No obstante, cuando pasé de trabajar 4 a 8 horas y media, esto último se me volvió dificultoso porque el cansancio me transformó en un oso dormilón. Por lo que la gran verdad de todo esto es que la pila de pendientes creció y la pila de libros deseados para comprar también, porque no quería invertir en una pila que vaya a saber uno cuándo podría terminar.

El 15 de diciembre rindo el último final obligatorio en la universidad y el 17 de febrero me voy a estar yendo de vacaciones, en las cuales no voy a tener tiempo para sentarme a leer. Por eso mismo, decidí que del 15 de diciembre al 15 de febrero voy a intentar leer parte de mi pila de pendientes (que van a ver en las fotos más abajo). Va a ser difícil porque además tengo que ponerme al día con mis pobres series abandonadas. Sin embargo tengo muchas ganas de dedicarle el tiempo necesario a la lectura que tengo atrasada hace tiempo ya. Por lo que a partir de este post estaría inaugurando mi “primer reto del año”.


1. Cuentos completos I de Edgar Allan Poe. 
2. Prosa Completa I de H.P. Lovecraft. 
3. El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde.
 Estos tres libros pertenecen a una colección que lanzó el diario La Nación, de varios ejemplares con temática de "terror", a mitad de año. En el caso del libro de Oscar Wilde, francamente lo había leído en el secundario, pero no era mío, era prestado. Así que lo incorporé a mi biblioteca y tengo ganas de darle una releída después de varios años.

4. El secreto de Rhonda Byrne. 

 Este libro lo tengo muy avanzado ya. Es de lectura ligera, por lo que es muy fácil de leer. Posiblemente sea el primero que termine.

 5. Fantastic Beasts and where to find them. The original screenplay de J.K. Rowling
 Es el último libro que compré hace tan solo un par de días. Estoy emocionada porque después de leer The cursed child (el cual no escribió Rowling) éste guión sí fue escrito por ella y leer su pluma nuevamente va a ser una montaña rusa de emociones.

 6. Choque de Reyes de George R. R. Martin.
  Segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego. Está avanzado pero lo tuve que dejar por la facultad. Ahora hay que seguirle el rítmo nuevamente.

 7. Career of Evil de Robert Galbraith (J.K.Rowling)
Tercer novela de Cormoran Strike, la verdad es que promete ser oscura por lo que pude leer (muy pocas páginas).

8. Ursúa de William Ospina
9. It de Stephen King
Además de Choque de Reyes, estos dos últimos libros de la lista, son los más extensos que tengo en mis pendientes. Voy a hacer el intento de leerlos todos, pero tal vez si tengo que elegir dos para dejar para más adelante, elegería estos últimos de la lista.


Hasta aquí mi futuro reto. Tengo fácil 10 libros más en pendientes (si no son más) no obstante, hay que empezar de a poquito y estos son mis elegidos. 
¿Ustedes ya empezaron a pensar futuros retos?

¡Buen finde largo!

9 comentarios:

  1. Hola Nati!!
    Leí El Secreto hace unos años y me cambió la vida, espero que también te la cambie para mejor!! Y recién empecé con el segundo tomo de Canción de Hielo y Fuego. La facu realmente quita mucho tiempo de lectura :(
    Besos y suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues Disfruta de Tus Lecturas, Te Deseo Mucha Suerte en la universidad, Con los Ultimos Examenes. Espero Todo salga Bien, Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no me he planteado ningún reto para el año que viene, la verdad. Seguro que disfrutas de los libros elegidos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Para el año que viene seguro que repetiré con alguno de los retos de este año.
    Me gustan mucho de los libros que vas a leer :-) Espero que los disfrutes :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  6. La cantidad de pendientes que tengo no tiene nombre ja! lo bueno es que este año pude acostumbrarme al ritmo de leer 3 libros por mes (en los últimos meses), pero sino fuera por las horas de viaje que tengo hasta el trabajo no lo hubiera logrado ja!

    Ame las portadas de la primera fotos! por favor, son muy geniales!...y este mes me compro el guión de FB si o si <3

    Besotes y contemos nuestros dias para las vacas :D que emociónnnn!
    Flor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nati! Te comprendo totalmente. A veces no influyen tanto las ganas de leer o no, el cansancio mental juega mucho.
    Espero que puedas leer todo lo que te propongas (que no es poco y sencillo)
    Suerte con it y choque de reyes!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mucha suerte para esos últimos exámenes y con tus lecturas. Me gustó mucho el blog, así que me quedo por aquí. Saludos
    Lore
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.