BOOM de Series VI

martes, 17 de enero de 2017



¡Hola a todos!

¿Cómo los trata el calor agobiante de Argentina? A los lectores de España me imagino que están disfrutando mucho del frío en honor a nosotros, ¿no? Acá es un horno y no veo la hora de que lleguen mis vacaciones para poder llenarme de ropa de invierno y morirme un rato de frío. Hoy vuelvo al ruedo para traerles un otro BOOM de Series. ¡Hace tanto que no hacía uno! Tengo tantas series para ver aún y sin embargo quiero aprovechar todo el tiempo extra que tengo para ponerme al día con la lectura.


The Crown (original de Netflix)


Con un presupuesto de 130 millones de dólares y compuesta de diez capítulos, esta serie narra los comienzos de la corona de la reina Isabel II. Es original de Netflix y fue estrenada el 4 de noviembre del 2016. The Crown arranca con los preparativos previos al casamiento de Isabel (Claire Foy) y Felipe (Matt Smith), la asunción de ella como reina a partir de la muerte del Rey George VI (del cual le recomiendo que vean la película ´El discurso del Rey´ protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter) y posteriormente veremos diferentes situaciones, mucho más complejas de lo esperado, de las cuales la reina tendrá que hacerse escuchar y actuar, más allá de que sus acciones puedan afectar a su familia.

En los primeros capítulos encontramos el relato de la enfermedad del rey George VI, la relación entre Isabel y Felipe, su casamiento y la llegada de los hijos. Con el paso del tiempo, el rey se va dando cuenta que su enfermedad se va incrementando por lo que tiene que hacer algo para que Isabel aprenda de a poco sus próximas obligaciones. Por esta razón deciden enviarla a ella y a Felipe a una gira. En medio de este recorrido, específicamente, cuando están realizando un safari en Kenia, se enteran de que el rey falleció de noche mientras dormía. Ese hecho va a marcar un quiebre importante entre Felipe e Isabel.

Al comenzar los preparativos para asunción, la actitud de Felipe con respecto a la corona va cambiando. La coronación de su mujer no le sienta para nada bien, especialmente porque sus libertades son reducidas, por lo que se siente atrapado, inservible, siendo una marioneta de la monarquía. Los conflictos se van incrementando y más allá de que la nueva reina no entra en los pleitos de su esposo, éste decide comportarse como un adolescente y salir de juerga.

Isabel no solo va a tener diferencias con su esposo, sino también con su hermana Margarita (quien se quiere casar con un hombre divorciado) y hasta con su misma madre, quien utilizará palabras fuertes para entrometerse en los actos de la nueva reina. Durante toda la primera temporada la protagonista de esta historia va a tener muchas luchas mentales sobre qué hacer: cumplir con aquellas cosas que le prometió a sus seres queridos o proteger a la Corona. Un gran dilema que solo va a provocar rencores, odio, malos momentos y una reina dividida entre el amor a sus seres queridos y el amor a su nación.


Lo que destaco de esta serie es que se basa mayormente en el funcionamiento de la monarquía británica, las internas familiares y las decisiones que recaen sobre Isabel, además de todas aquellas cuestiones que le son ocultadas. Gran parte de la serie se compone de hechos con una fuerte veracidad histórica, como también otros que hacen a la trama específica de una serie de Netflix. El nivel de los capítulos es constante, a veces te encontras con cosas que te sorprenden o te cambian el cariño con respecto a algunos personajes, pero no es una trama que tiene altos y bajos con respecto a la esencia de la serie. Es puramente histórica, ideal para prestarle atención a detalles como el escenario, el vestuario y las actuaciones. Aspectos que tal vez uno no recae mucho cuando la trama en sí te envuelve (como sucede con HTGAWM o Sherlock).

La actuación de Claire Foy fue muy aclamada, de hecho fue recompensada con un Globo de Oro, al igual que la serie. Tiene una personalidad muy tranquila en la trama, o por lo menos eso viene sucediendo hasta ahora. Si tengo que establecer una comparación, tal vez me parece más llamativa y merecedora de nominaciones la actuación de Caitriona Balfe (Claire Fraser) en Outlander. Que no se malentienda, me encanta Foy, solo que tampoco hay que tirarle muchos laureles ahora, esperemos a que nos sorprenda más adelante.  

Muy recomendable para ver algo más tranquilo, si es que son fans de las series y son de ver varias al mismo tiempo.  En lo personal me gustó mucho, especialmente porque soy fanática de la historia británica. Así que mi puntaje para esta serie es de: 

Batman (Dibujo Animado)

Amo DC con todo mi ser y no miento al decirles que le rompe el c*** a Marvel en cuanto a las series. Como así también Marvel se los rompe a ellos en cuanto a las películas. Sin embargo hay algunas series que no pasan de moda y este es el caso del dibujo animado de Batman que nació hace más de dos décadas atrás. Si he visto esta serie cuando era niña, no lo recuerdo. Lo que sí puedo afirmar que es gracias a youtube puedo verla ahora y la estoy disfrutando mucho.

Esta serie de dibujos animados se lanzó en el año 1992 de la mano de Warner Bros. La particularidad que tiene es que más allá de ser una serie animada, tiene una tonalidad oscura que es una característica esencial de la historia del hombre murciélago. Con el transcurso de los capítulos nos fueron presentando al Joker, Catwoman, Harley Quinn, Poison Ivy, Robin y los demás miembros de esta familia de Ciudad Gótica.

A pesar de que se puede seguir el hilo de la historia capítulo por capítulo, también pueden ver la serie “a lo Simpson”, es decir, capítulos salteados. Créanme que yo veo muchos de ellos de esa forma y no hay dificultad alguna en entender la trama.

Tal vez no los enganche mucho la idea de que sean dibujitos, pero créanme que es una serie muy buena. Si quieren verla por youtube pueden entrar a este --> Canal <--


Puntuación:


The OA (original de Netflix)

La llegada del año nuevo vino con la visita de unos tíos del corazón de Santa Fe. Enseguida la pregunta fue: “Nati, ¿tenés Netflix?” Al responder que sí, inmediatamente vino la recomendación de The OA, serie que fue estrenada por esta web el 16 de diciembre del año 2016. A primera instancia les puedo decir que para nada es una serie que yo vería si estuviera cuerda. Y es que tengo más o menos un perfil para las series, aunque es verdad que uno a veces decide probar con algo nuevo y si te engancha, te engancha. Al leer el argumento no logró para nada maravillarme y sin embargo decidí darle una chance: estos últimos días dejé de lado Choque de Reyes para poder terminarla.

La historia comienza con una joven que se tira desde un puente a un río y es filmada por unos automovilistas. Enseguida ese video se hace viral en youtube y llega a manos de Nancy y Abel Johnson (Alice Krige y Scott Wilson correspondientemente). Ellos al verlo descubren que la mujer en cuestión es su hija desaparecida hace siete años: Prairie (Brit Marling). Cuando ambos padres llegan al hospital en su búsqueda, descubren que efectivamente es su hija y que además recuperó la vista, algo que aún no tiene lógica. Cuando vuelven a casa con Praire comienza las incógnitas. ¿Qué le pasó? ¿Dónde estuvo? ¿Cómo recuperó la visión? ¿Qué son aquellas extrañas marcas que tiene en su espalda?


Todas estas incógnitas se irán resolviendo a medida que transcurre la serie. Para que esto se lleve a cabo, la protagonista hará amigos con los que se encontrará todos los días a medianoche en una casa abandonada y les relatará por todo lo que pasó en los últimos siete años. Estos acompañantes tienen personalidades y edades diferentes, por lo que esta unión va a ser un poco dificultosa para lograr lo que Prairie quiere.

La historia en sí tiene un hilo atrapante, místico, similar en ciertos aspectos a Stranger Things, que hasta da un poco de inseguridad contar por demás, por miedo a spoilear. Es una serie a la que hay que entrar con tiempo, predispuesto a ir conociendo toda la historia tal cual la va contando la protagonista, a sus pasos.  El tópico en sí de toda la trama es extraño, rebuscado, pero que hasta casi el final de la serie no decepciona. El final en sí, en mi opinión, dejó mucho que desear. Por un lado juega con esa cosa de no saber qué es real y qué es mentira y por otro lado te deja una sensación de: “¿esto fue todo?”. Hay algo que creo que falló y es difícil de explicar. Solo viéndolo después de muchos días de seguir la serie, van a sentir lo mismo que yo al ver cómo termina.

El papel que más me sorprendió fue el de Jason Isaacs, él tiene mucha relación con respecto a la desaparición de Prairie, no les quiero adelantar demasiado, solo puedo decirles que es un villano con una humanidad extraña. Está loco pero como todo villano, tiene un punto de vista interesante. En sí todas las actuaciones son buenas, solo que al querer abarcar mucho la historia, hay personajes que quedan en segundo plano cuando podrían tener un poco más de espacio en la pantalla, así los terminamos de conocer y no quedan tan rápido en el olvido.

Puntuación:









Este ha sido un BOOM de series muy flash. El próximo (que espero que sea antes de fin de mes) va a ser sobre la Temporada 4 de Sherlock, la primera temporada de Westworld y la primera de Una Serie de Eventos Desafortunados. ¿Ustedes cuáles series andan viendo estos días?

Un beso grande

Nati





5 comentarios:

  1. Hola! de estas solo vi los 2 primeros episodios de The OA, y aunque parece una serie interesante me canse después de la primera hora del segundo episodio. Y si hay que darle otra oportunidad y la volveré a ver otra vez.
    pd: Yo siempre juzgo la serie por lo que aparece antes del intro, aquí el intro apareció después de 1h JAJA.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. En esta zona de Argentina no está haciendo calor, es más estoy con una campera, porque tengo frío, imaginate... Ni se nota el verano, jajaja
    Muchísimas gracias por el link a la serie de Batman, te estoy amando *-* Yyyy, la recomendación de The Crown la tengo en cuenta :D

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver The crown a ver si saco tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la que mejor pinta tiene es la de La corona y yo no soy muy fan de este tipo de argumentos, así que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No no conocía las dos series de Netflix, pero me las apunto porque pintan bien ^^ La de Batman no porque DC no me gusta y es un superhéroe que me aburre a más no poder, la verdad ^^" Pero me alegro de que tú sí disfrutes de ello jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.