Music From Another Dimension #1

viernes, 13 de enero de 2017


¿Les pasó alguna vez que comenzaron un proyecto con miles de ideas y a la larga se dieron cuenta de que concretaron tan solo algunas pequeñas cosas de la idea original? Bueno, algo así pasó con este blog. Khaleesi Geek comenzó originalmente siendo un espacio para hablar de “libros, películas, series y música”. Con el paso del tiempo se empezó a prestar más atención a los libros y a las series, dejando en segundo lugar a las películas y muy muy atrás la música. En ciencia cierta no sabría decirles por qué dejé de ver tantas películas como solía ver. En algún momento hice un clic y empecé a viciarme con las series. El espacio referente a la música… La verdad es que mucho no prosperó, más que nada, por falta de dedicación y por estar no muy informada de la “música que se escucha hoy en día”. Decidí quedarme con aquellas bandas que me gustan hace años, estando atenta a sus nuevos lanzamientos y no prestando atención a lo nuevo que anda rondando.

Sin embargo, llegó un nuevo año y esta vez quiero explotar el ámbito de KG al máximo. Por esta razón los días viernes vamos a estrenar un post especial para que disfruten de algunos temas recomendados por Terco y por mi. Íbamos a empezar el viernes pasado pero se me hizo imposible sentarme a preparar el post. Así que este viernes es el primero de muchos de “Music from another dimension” (música de otra dimensión), una nueva sección dentro del blog, donde encontrarán recomendaciones muy variadas entre sí.


COME TO MAMA - LADY GAGA 
Joanne es el último álbum de estudio que lanzó Lady Gaga el pasado octubre del 2016. Éste  me sorprendió gratamente, mucho más que ARTPOP. A diferencia de aquellos cantantes y/o bandas que están hace bastante tiempo haciendo exactamente lo mismo, Stefani Germanotta decidió cambiar esta vez y apostó a un disco más personal, dejando un poco de lado el pop que la lanzó al estrellato y dándole una oportunidad a sonidos más country y soft rock. El sencillo Come to Mama no es un corte difusión y sin embargo quiero recomendárselos, no solo porque suena muy bien gracias a su toque country, sino porque transmite una sensación diferente a lo que veníamos acostumbrados de su carrera.   

  • Bonus Track: El 5 de febrero Lady Gaga hará el show de medio tiempo (Pepsi Half Time) en la final del Super Bowl, que se llevará a cabo en Houston, Texas y se podrá ver por  televisión.

  •  
     

ENCOGEMENTE - SICK PORKY
     


Estoy seguro que la jefa de jefas (la que posee el látigo en mano en este blog) les traerá, en cada una de sus incursiones, canciones en inglés y seguramente de bandas reconocidas. Yo, para contrastar (y llevarle un poco la contra), voy a irme al lado opuesto del ring y a presentarles solo bandas del denominado underground local. Es decir: grupos sin fama mundial, argentinos y que canten en español. En esta primera reseña les voy a regalar Encogemente. Dicha gema rocker fue lanzada como segundo corte de difusión de ‘Los Descarnados’ (2014) tercer disco de SICK PORKY. Oriundos de Buenos Aires, el ahora sexteto nació hace exactamente diez años y acaban de editar un nuevo (muy recomendable) material titulado ‘Alucinatorio’ (2016). En sus comienzos profesaban un stoner rock con reminiscencias al Kyuss más desértico, de sonido pesado y denso, pero lento y empantanado. Riffs gordos, guitarras saturadas y producciones sucias. El tiempo los vio ir creciendo paulatinamente, agregando influencias grunge y del post-metal, logrando en la actualidad un caudal alternativo muy valioso. En Encogemente los podemos apreciar disparando demencia desde las seis cuerdas (a cargo de sus tres guitarristas), casi emulando el oscuro poder de maestros como Kim Thayil (Soundgarden) o más aún como el insuperable Jerry Cantrell (Alice In Chains). Golpeándonos en el pecho con un galope de bajo que nos palpita en cada estrofa. Y con la participación en voces de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), quien realza la pieza con su agudo y frenético timbre de voz. SICK PORKY. Aprécienlos ahora, porque muy pronto estarán en la cima.

  • Bonus Track: Van a estar teloneando a The Pretty Reckless en su visita al país en Marzo. Vayan agendando.


¿Qué opinan de esta sección? La idea es traerles algo diferente y al mismo tiempo constante para todo este 2017 :) ¡Esperemos que funcione esta idea! En especial porque van a ver que las recomendaciones son variadas y que esto les va a posibilitar conoces los gustos musicales que tenemos, algo en lo que no nos detenimos aún a contar por este medio.

¡Muy buen fin de semana!

Natu

8 comentarios:

  1. Hola Nati!!!
    Conocía a Lady Gaga pero no me gustan mucho sus canciones salvo un par, y me gustó más de lo que esperaba la canción encogemente!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati! siempre me gustó Lady Gaga, porque era distinta a lo que era en ese entonces la imagen, letra y sonido de un cantante. Sus canciones pegadizas y super raritas (como olvidar Bad Romance y los ojos de anime japones) pero ahora realmente disfruto de sus canciones. Y come to mama es hermoso <3
    Un beso enorme y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me gusta mucho tus elecciones. Solo he escuchado a lady gaga de vez en cuando pero no es que me encante. Pero me alegra que te gusten ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola linda!
    Escucho muy pocos temas de Lady Gaga ya que no me guste mucho su estilo...en cuanto a la otra banda, no la conozco jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Como dijiste es un nuevo año así que seguro que en este logras cumplir todas tus metas para el blog, la cuestión es que te guste lo que haces.
    Me gustaron las canciones, principalmente la de Lady Gaga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial tu blog! Recuerdo que apenas Lady Gaga se empezó a poner de moda no me convencía para nada, y después escuché You and I. Pero QUÉ CANCIÓN, QUÉ VOZ! Y la música de Joanne va mucho más acorde a mis gustos, Gaga solo mejora :) Ya te sigo, nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece perfecto que nos traigas post con música ya que yo últimamente también ando muy desconectada de lo nuevo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Soy de la iniciativa Seamos seguidores :) ya tienes nueva seguidora

    Te espero por mi blog palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com
    Besos obesos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.